Por esto debes comunicar el propósito en tus contenidos.

Hoy en día, el propósito de marca es más que inversiones secundarias o pequeños gestos para mejorar las relaciones con la comunidad. La forma en que opera tu negocio, desde los valores y objetivos que impulsan su cadena de valor hasta la forma en que devuelve en un sentido más amplio, es una piedra angular de lo que atrae a los inversionistas, empleados, cobertura de la prensa y, lo más importante, a los clientes.

De acuerdo con el estudio 2018 Cone / Porter Novelli Purpose, el propósito no es solo la última palabra de moda de marketing. Las empresas están cambiando la forma en que operan y lo que representan para tener un papel auténtico e impactante en la sociedad. El propósito es más que solo una declaración de misión o un compromiso de valores. Define el valor de una organización en la sociedad, lo que le permite crecer simultáneamente su negocio y tener un impacto social positivo en el mundo.

Para los equipos de marketing, esto plantea una pregunta importante: ¿Cómo se comunica efectivamente el propósito de marca, especialmente cuando se trata de una serie de otros objetivos de estrategia de marketing de contenidos?


Es importante comunicar el propósito en tus contenidos. Averigua por qué.

Twittea esta frase.


Los cambios en el mercado están impulsando un cambio en la forma en que las empresas discuten estos esfuerzos. En realidad, pueden ser una piedra angular de la conexión con clientes y clientes potenciales. El estudio Cone/Porter Novelli señala que el 78 por ciento de los clientes ya no cree que sea suficiente para que las empresas ganen dinero.

Como marketer, ¿cuál es su plan para articular el mayor impacto y visión de tu empresa?

Como marketer, ¿cuál es su plan para articular el mayor impacto y visión de tu empresa?

Las expectativas de los consumidores o las personas, ya sean las empresas con las que quieren gastar su dinero, dónde quieren trabajar, todas esas cosas ahora se están evaluando en un plano diferente. Ahora es importante si comparte esta empresa estos valores, cómo tratan a sus empleados, están promoviendo las causas en las que cree el cliente, etc.

De repente, las empresas no pueden ser tímidas a la hora de discutir qué las hace únicas y las decisiones basadas en valores que toman en la forma en que hacen negocios. Estos aspectos son una parte esencial de su propuesta de valor. Ahora, cuando se trata de los valores y el propósito, en lugar de hablar sobre el negocio, ¿qué estás haciendo con el contenido para promover las causas que tus clientes, tus empleados y todas esas personas creen para que puedas crear un movimiento alrededor de su sistema de valores y realmente tener un impacto?

¿Cuánto contenido basado en el propósito es suficiente?

Es esencial contar historias que tengan un impacto. Esas historias impulsan la inversión en proyectos de desarrollo económico. Pero, lo que es más importante, dan valor a la gente para atreverse y creer que es posible un cambio significativo.

Comunicar el propósito en tus contenidos es importante. Los mercadólogos se enfrentan a preguntas difíciles. Digamos que el presupuesto permite 20 nuevos contenidos por mes. ¿Cuántos de ellos deberían estar dedicados al propósito de marca?

¿Cuánto contenido basado en el propósito es suficiente?

La verdad no existe un enfoque único que funcione mejor, pero es importante vincular estos esfuerzos con los objetivos. Explorar el propósito de marca puede ayudar a atraer clientes. También puede ayudar a impulsar los objetivos de marketing de contenido más grandes de la empresa.

El contexto cambiante del contenido en la empresa

Las demandas de los clientes no son los únicos factores que cambian la función del contenido orientado a un propósito dentro de la empresa. El contexto cambiante del contenido en el negocio, desde su función en las ventas hasta la integración del marketing y las comunicaciones corporativas, también es importante.

Tener un enfoque en toda la empresa, puede satisfacer las funciones individuales, pero también comenzar a vincularlas. Según el vicepresidente de asociaciones de marca de Skyword, Dan Baptiste, cuando empiezas a decir, ‘¿Cómo se conecta esto en una organización?’, ahí es donde realmente tienes un gran impacto.

Los mercadólogos y estrategas de contenido entienden que hablar sobre el propósito de marca ya no es opcional. Sin embargo, hay que ir más allá de los informes anuales estáticos o de la publicación ocasional en el blog. En vez de eso hay que ver cómo el propósito de marca informa su función en toda la organización y las diferentes maneras en que cada parte de la empresa puede contar esa historia.

Al integrar el propósito de marca en la estrategia de marketing de contenido, no solo contarás esa historia de manera más efectiva, sino que la integrarás más completamente con la narrativa más amplia de tu empresa.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact