PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMedir las metas de sustentabilidad para 2020

Medir las metas de sustentabilidad para 2020

Cada día que pasa nos acerca al año 2020 y para la comunidad de la sustentabilidad, 2020 es una fecha particularmente importante: los Objetivos de Sustentabilidad se han puesto de moda y muchas empresas hablan de «reducción del 20 por ciento de carbono, energía, desechos, o agua para 2020».

Según el sitio web Pivot Goals, dentro de Fortune 250, hay 330 metas de energía, clima o gases de efecto invernadero (GEI) con 2020 como fecha objetivo.

WAP Sustainability ayuda a las organizaciones a medir las emisiones de GEI y avanzar hacia los objetivos establecidos. William Paddock, su fundador, señala que las empresas no podrán cumplir.
Medir las metas de sustentabilidad para 2020 esto es lo que necesitas saber para conseguir resultados


Es importante medir las metas de sustentabilidad si quieres ver resultados.

Twittea esta frase.


La mayoría de las empresas no alcanzarán las metas de sustentabilidad para 2020

La mayoría de las organizaciones no han hecho lo suficiente para reducir sus huellas en una quinta parte. Muchas han crecido, encogido, girado, fusionado y vendido. Las líneas de base establecidas antes de 2010 han cambiado, a veces radicalmente, y en ocasiones ese cambio aún se desconoce. Las empresas tienen incertidumbres significativas y vacíos de datos en sus cálculos que hacen que el progreso hacia sus objetivos de 2020 sea difícil de medir.

Dejando a un lado las mediciones, la forma en que las empresas van a hablar sobre sus objetivos para 2020 es un estudio de caso en sí mismo.

Es probable que las empresas se vean obligadas a realizar una de las siguientes acciones:

  • Mentir y decir que el objetivo se logró utilizando contabilidad creativa.
  • Desviar utilizando algo como Objetivos basados en la ciencia para redirigir desde los objetivos de 2020 reclamando más contexto, madurez, mejor perspectiva climática, etc.

Los objetivos basados ​​en la ciencia proporcionan a las empresas un camino claramente definido hacia un crecimiento a prueba de futuro al especificar cuánto y con qué rapidez necesitan reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

En el acuerdo de París en 2015, 195 gobiernos del mundo se comprometieron a prevenir el peligroso cambio climático al limitar el calentamiento global a menos de 2 grados centígrados. Esto marcó una aceleración en la transición a una economía baja en carbono. Muchas empresas ya están demostrando que tienen las habilidades, la experiencia y el ingenio para hacer esto realidad, pero necesitan objetivos ambiciosos de reducción de emisiones que aseguren que las acciones de transformación que realizan estén alineadas con la ciencia climática actual.

Los objetivos adoptados por las empresas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) se consideran «basados ​​en la ciencia» si están en línea con el nivel de descarbonización requerido para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados en comparación con las temperaturas preindustriales, como se describe en Quinto informe de evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC AR5).

La mayoría de las empresas no alcanzarán las metas de sustentabilidad para 2020

  • Extender las metas de sustentabilidad para 2020 empujando el objetivo a 2040, pero ahora a un nivel mucho más alto, como el 40 por ciento para 2040.
  • Declarar de manera creíble que el objetivo se logró.

Lograr las metas de sustentabilidad para 2020

Entonces, con tan pocos días para el 2020, ¿qué puedes hacer para asegurarte de saber qué hacer para entonces?

Si estás en el liderazgo de la sostenibilidad

Asegúrate de que tus procesos de contabilidad de carbono para medir las emisiones de GEI se realicen correctamente. Muchas empresas han estado haciendo los mismos cálculos incorrectos de emisiones durante casi una década. A veces los cálculos solo reflejan una parte del negocio, y las principales fuentes de emisiones de alcance 1 y alcance 2 simplemente quedan fuera. Estos detalles deben ser abotonados antes de hacer declaraciones públicas sobre el desempeño de las metas.

Además, William Paddock sugiere que un profesional revise el inventario para 2019 para tener la certeza de que se haya seguido el protocolo, estar seguro de que se incluyan las fuentes de emisión adecuadas y de que el inventario y los resultados estén listos para las comunicaciones.

Si eres un marketer o comunicador de sustentabilidad…

Es importante empezar la conversación de credibilidad hoy. No es buena idea esperar que llegue la fecha límite de las metas de sustentabilidad para 2020 y tu empresa se muestre renuente a comunicar los resultados debido a inquietudes sobre la credibilidad. Las implicaciones de engañar a los inversionistas, accionistas o clientes con un desempeño de sostenibilidad exagerado en el 2020 serán algo real.

Medir las metas de sustentabilidad para 2020 es demasiado importante si quieres ver los resultados deseados y falta muy poco tiempo.

Como comunicador de sustentabilidad, adelantarse a la conversación de credibilidad al validar los cálculos de emisiones y rendimiento ahora es de vital importancia. Según Paddock, demasiadas organizaciones nunca han cuestionado la forma en que se crean sus datos, o se crearon hace mucho tiempo. Cree que dicen mucho cosas como «usamos el software XYZ», «hemos estado haciendo esto durante diez años», «no necesitamos ningún proceso ni procedimiento para esto». Muchas empresas también dicen, «no sabíamos que estábamos tan lejos», «Por qué mi predecesor lo haría de esa manera» y «hemos estado publicando mal estos datos durante tantos años».

La recomendación de Paddock es invertir un poco de dinero y revisar los datos. Queda muy poco tiempo para hacer las cosas bien.

Si eres un administrador de instalaciones o líder en sustentabilidad en un tema específico

Asegurar la precisión del inventario total de emisiones de GEI de su organización es un gran impulso en sí mismo, pero el aspecto micro del desempeño de las emisiones es igualmente importante. Si eres una de las organizaciones que realmente alcanzó su objetivo del 20 por ciento para 2020, el elemento más importante para comunicar ese éxito es poder explicar cómo sucedieron esas reducciones.

Detallar cómo ocurrió la reducción de emisiones es parte de la forma de construir credibilidad en la comunicación de este logro masivo. Los administradores de instalaciones o líderes temáticos sobre sustentabilidad, son la primera línea para explicar qué proyectos ahorraron cuánta energía/residuos/agua /carbono en qué ROI, durante qué período de tiempo.

Medir las metas de sustentabilidad para 2020 es demasiado importante si quieres ver los resultados deseados y falta muy poco tiempo.

Si eres una ONG o grupo de defensa

Como ONG o grupo de defensa, desempeñas un papel muy importante para ayudar a las organizaciones a alcanzar sus objetivos establecidos al responsabilizar a las empresas: pregunta sobre el desempeño. Pregunta cómo se lograron los objetivos y por qué no se lograron los objetivos. Ayuda a los líderes de sostenibilidad a responsabilizar a sus organizaciones.

Al final del día, todos queremos tener éxito en impulsar a las organizaciones hacia un desempeño más sostenible. A veces, los objetivos y las aspiraciones establecidos superan el rigor técnico y mecánico del cálculo, la generación de informes y la gestión del rendimiento de las emisiones. Con algunos pequeños cambios, la mayoría de las organizaciones pueden pasar los próximos meses asegurándose de que sus Objetivos de Sostenibilidad para 2020 no se olviden.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR