PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaLas ciudades podrían reducir las emisiones anuales GEI por encima de las...

Las ciudades podrían reducir las emisiones anuales GEI por encima de las metas actuales para 2050

Impacto de los esfuerzos de todas las ciudades en materia climática sería el equivalente de reducir en más de la mitad el uso anual de carbón en todo el mundo.

Si tuvieran en cuenta el potencial de las ciudades, las naciones podrían fijar metas mucho más ambiciosas de combate del cambio climático de las que se han fijado hasta el momento.

gei

El Enviado Especial de las Naciones Unidas para la Ciudades y el Cambio Climático, Michael R. Bloomberg, y el presidente del Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40 y alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunciaron hoy un nuevo estudio en el cual se muestra que si todas las ciudades emprendieran nuevos y drásticos esfuerzos por reducir el uso de energía en los edificios, los medios de transporte y el tratamiento de desechos, tendrían el potencial para reducir las emisiones anuales de los gases que causan el efecto invernadero en 3,7 gigatoneladas adicionales de CO2 equivalente para 2030, por encima del nivel que las políticas y acciones nacionales están encaminadas a lograr en la actualidad. Para 2050, las ciudades podrían reducir las emisiones anuales de estos gases en 8,0 gigatoneladas de CO2 equivalente por encima del nivel que las políticas nacionales están encaminadas a lograr, lo cual equivale a recortar en más de la mitad el uso anual de carbón en todo el mundo. El potencial acumulado de reducción de las emisiones que tienen las ciudades es de más de 140 gigatoneladas de CO2 equivalente para 2050.

El informe del Enviado Especial Bloomberg al Secretario General, que incluye este nuevo estudio realizado conjuntamente con el C40 y el Instituto del Medio Ambiente de Estocolmo, hace énfasis en la importancia de incluir los esfuerzos de las ciudades en materia climática cuando las naciones fijen sus metas de reducción de las emisiones anuales de los gases que causan el efecto invernadero con el propósito de impedir que la temperatura del mundo se eleve más de dos grados centígrados por encima de los niveles que existían antes de la Revolución Industrial, como parte de las negociaciones sobre el clima que se llevarán a cabo en el marco de las Naciones Unidas en 2015.

Esta también constituye la primera ocasión en que se haya cuantificado el potencial colectivo de todas las ciudades para reducir los gases que causan el efecto invernadero en todo el mundo.

Las conclusiones muestran que cuando los gobiernos de las ciudades ejecutan políticas encaminadas a reducir las emisiones de sectores que están en capacidad de controlar —concretamente, el transporte, los edificios y el tratamiento de desechos— su impacto es significativo. Por consiguiente, las ciudades pueden ayudar a los países a lograr metas más altas de reducción de las emisiones de estos gases y a cerrar la brecha entre los compromisos nacionales actuales y aquellos que se requieren para impedir que la temperatura mundial se eleve, como lo acordaron las naciones en el virtud del Acuerdo de Cancún de las Naciones Unidas, firmado en 2010.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR