PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaHábitat para la Humanidad Internacional y ONU-Habitat se alían para abordar la...

Hábitat para la Humanidad Internacional y ONU-Habitat se alían para abordar la pobreza global

Reconociendo a la vivienda adecuada como clave para la erradicación de la pobreza, el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) y Hábitat para la Humanidad Internacional firmaron un memorando de entendimiento para promover soluciones de vivienda en todo el mundo mediante actividades de incidencia, compromiso y sensibilización.

ONU-Hábitat y Hábitat para la Humanidad abordarán los desafíos de la urbanización e impulsarán ciudades y asentamientos humanos social, económica, cultural y ambientalmente sostenibles, a través de soluciones que aumenten el acceso al suelo y la tenencia segura, a una vivienda adecuada y servicios básicos, incluyendo el mejoramiento de barrios. Las organizaciones también colaborarán en esfuerzos centrados en las necesidades de vivienda ante desastres y reducción de riesgos.

“Al construir basados en la experiencia existente en cada organización, multiplicaremos nuestro impacto positivo en la vivienda global y los asentamientos humanos”, dijo Jonathan Reckford, Director Ejecutivo de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Estamos muy contentos de formalizar nuestra fuerte alianza con ONU-Hábitat y aprovechar nuestro interés común en los asentamientos humanos saludables y la urbanización sostenible, para crear oportunidades para un mundo en el que todas las personas tengan un lugar adecuado donde vivir.”

Como parte del nuevo memorando, ambas organizaciones también explorarán la colaboración en el Programa de Mejoramiento Participativo de Barrios, una iniciativa en África, el Caribe y el Pacífico para mejorar las condiciones de vida de los pobres urbanos. Como representante de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la Campaña Urbana Mundial, una plataforma de creación de consenso y de promoción de la Nueva Agenda Urbana, Hábitat para la Humanidad ha trabajado en estrecha colaboración con ONU-Hábitat desde que Naciones Unidas estableció el programa en 1978.

Además, Hábitat para la Humanidad y ONU-Hábitat podrán patrocinar conjuntamente y coordinar foros adicionales de vivienda global y regional para promover el intercambio de conocimientos de experiencias de vivienda e innovaciones.

Las prioridades del nuevo convenio coinciden con los temas que surgieron de la primera reunión del Comité Preparatorio de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible 2016 (Hábitat III).

“Tomando en cuenta el papel integral que tiene la vivienda en las ciudades sostenibles y los asentamientos humanos, – incluyendo la tenencia segura y el acceso a los servicios básicos- , los temas de vivienda deben seguir teniendo un lugar destacado a lo largo de Hábitat III en caso de que el punto de inflexión sea poner fin a la pobreza en el mundo”, dijo Jane Katz, directora de Asuntos Internacionales y Programas de Hábitat para la Humanidad Internacional. “Estamos muy emocionados por la oportunidad de profundizar en nuestro compromiso y la participación activa en los preparativos previos a Hábitat III y garantizar, a medida que ampliamos el foco para incluir ciudades sostenibles, que la vivienda y los servicios básicos sean priorizados”.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR