PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...#ElCartelResponsable: Peregrino

#ElCartelResponsable: Peregrino

La música tiene la capacidad de romper fronteras y presentarnos grandes voces con la fuerza de tocar nuestros corazones y mover conciencias.

Una de ellas le pertenece a Peregrino, una banda que se presentó recientemente en #ElCartelResponsable, y la cual tiene un lado distinto y muy responsable que compartirte pero antes…

¿Qué es #ElCartelResponsable?

Alrededor del mundo, sin importar si son emergentes o llevan años en la industria, existen bandas y personas relacionadas con el mundo de la música que están impulsando un cambio cultural, social y ambiental a través de pequeñas acciones, letras poderosas y alianzas responsables.

Es por ello que en Expok decidimos abrirle un espacio en #ElCartelResponsable, que tiene como principal objetivo compartir y comunicar precisamente la huella responsable de organizaciones como Restart; el punto de vista de locutores, como Alan Navarro o el lado activista de músicos como Vicente Jáuregui y la banda Ki Paradise.

Sin embargo, y para la más reciente edición de #ElCartelResponsable, tuvimos la fortuna de conocer este lado de la banda Peregrino y platicar con dos de sus cuatro integrantes.

Peregrino y su huella

La banda esta conformada por Jairus, Eric, José e Ian, quienes a través de su voz, acordes y energía logran envolver tus  sentidos e incluso esta potencia lo ha llevado a compartir escenario con músicos como Curtis Harding y más.

Y para darte un probadita de ellos… ¡Checa la versión canción acústica de «Darkness Comin», que realizaron durante la entrevista!

Peregrino cuenta con dos LPs: Til’ Tomorrow y A younger man’s game, que los han llevado a presentarse en grandes venues, como en Zócalo capitalino y en festivales como la Semana IndieRocks, entre otros.

Ahora, pasando a este lado activista y responsable de la banda, Jairus y Eric nos compartieron que para ellos la responsabilidad social y Trump significa que…

¡Checa la entrevista completa! ¡Se vale compartir en tus redes!

Al estar conformada por dos americanos y dos mexicanos, Peregrino trata de mezclar lo mejor de ambas culturas cuando se trata de componer, así como integrar diversos temas sociales que logren trasmitir un poderoso mensaje. Uno de estos temas es «El Cazador de la Llorona»

También pudimos platicar con ellos sobre el significado de la discriminación y cómo hacen Jairus y Eric para combatirla. Aunque Eric nos dio un ejemplo claro de lo qué es término: «La discriminación es cuando voy a los tacos y me los venden a $10 pesos en vez de $7 porque cara de gringo», señaló.

Un Live para disfrutar más de Peregrino

Además de compartir todo esto, Jairus y Eric tocaron algunas canciones más en vivo. También nos comentaron en dónde les gustaría tocar, así como algunos consejos para ser más conscientes de nuestro entorno. ¡Checa el live!

Si quieres saber más sobre Peregrino, verlos en vivo y estar al pendiente de cada uno de sus pasos, te recomendamos seguirlos en sus redes sociales, como: FB, Twitter o Instagram. También te dejamos un playlist de ellos.

??¡No olvides seguir la pista a #ElCartelResponsable por @Expok! ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR