PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social#ElCartelResponsable: Vicente Jáuregui

#ElCartelResponsable: Vicente Jáuregui

Quizá pienses que la música y la responsabilidad social (RS) no tienen nada que ver, y mucho menos pueden llevar una buena relación pero déjanos decirte que ambos conceptos tienen la capacidad de romper barreras y fomentar una unión entre las personas.

Bajo esta premisa, en Expok creamos la sección #ElCartelResponsable, cuyo objetivo es mostrarte que la música y la responsabilidad social sí se llevan y que incluso han inspirado a que la marcas relacionadas a este medio, las organizaciones, como Restart y los músicos e incluso locutores, como Alan Navarro, dejen un legado muy positivo en su entorno.

En esta ocasión, Vicente Jáuregui, nuestro más reciente invitado a este espacio, nos habló un poco más sobre su huella en el mundo de la música y la responsabilidad.

Charlando con Vicente Jáuregui…

Justo comenzando la entrevista, Vicente Juáregui, músico y guitarrista de la banda Capo, nos comparte que su acercamiento al mundo de la música se dio cuando accidentalmente compró un ejemplar de “Guitarra Fácil”, en vez de uno relacionado con el periodismo musical.

Posterior a este suceso, Vicente hizo de la música un elemento esencial en su día a día y un medio para compartir con el mundo un poco de su visión e ideología.

¡Te invitamos a ver y a compartir la entrevista! ??

A lo largo de esta charla, también nos comparte que en la actualidad, la música está teniendo una gran apertura con bandas que están rescatando nuestras lenguas indígenas y les están mostrando a las generaciones, mucha de nuestra cultura y la importancia de rescatar nuestras raíces.

Como ejemplo, compartió a la banda Porter y a su más reciente álbum Moctezuma, en él los integrantes comparten algunas tradiciones y esencia de nuestro México.

#ElCartelResponsable: Vicente Jáuregui

Por su parte, Capo busca compartir un lenguaje un poco más metafórico y surreal que logre mover conciencias y pueda trasmitir que de cierto modo, la naturaleza siempre trata de asomar sus raíces y hacerse presente.

¿Cómo ser más responsables?

Para Vicente, la sostenibilidad significa que el capitalismo no debe ni tiene porque estar peleado con la parte ecológica o verde. En el caso de la música se trata de compartir e impulsar una nueva visión de que existen pequeñas acciones que pueden generar grandes cambios.

#ElCartelResponsable

Desde su trinchera, Vicente trata de adoptar cambios en su rutina que sean mucho más sostenibles, como preferir medios de transporte más ecológicos, rechazar los plásticos, consumir y apoyar el comercio local.

Además de inspirar a su entorno a ser más conscientes y cuidar el planeta Tierra y evitar que la mancha de plástico del océano se siga expandiendo.

¡Jugando con la RSE y las pirekuas!

Durante la entrevista preparamos una pequeña dinámica en la que le compartimos algunas palabras y Vicente tenía que decir que significaban para él.

Una de estas palabras era Michoacán, la cual abrió camino a preguntarle, cómo le gustaría compartir a través de la música, toda la esencia de este estado y él nos respondió que con una pirekua

Un Live y un pequeño palomazo

Además de este breve juego, realizamos un Live en que el Vicente nos compartió que una de las canciones que más lo ha concientizado fue la canción de “Trópico de Cáncer” de Café Tacvba; incluso nos cantó un pedacito de ella.

Si quieres conocer más sobre Vicente y Capo, no olvides seguirlos en sus redes sociales.


??¡No olvides seguirle la pista a #ElCartelResponsable por @Expok! ??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR