#ElCartelResponsable: ¿Qué es Restart? – ExpokNews

Conoce la huella inclusiva de Frix Anchondo y Restart. ¡Te dejamos la entrevista completa!

A veces la vida te pone retos que parecen limitarte de realizar algunas de tus actividades favoritas, como asistir a un festival o disfrutar de tu banda favorita pero existe un medio que esta rompiendo estas barreras y llenando de inclusión a la música y el mundo.

¿Qué es Restart?

Restart, es el primer y único medio legal con causa social e incluyente en México. Este fue fundado por Frix Anchondo, quien desde el 2016 y con ayuda de un grupo de jóvenes profesionales y con alta calidad humanista, se ha encargado de llevar la inclusión y el respeto a los festivales de música y otros eventos.

En nuestra sección: #ElCartelResponsable, tuvimos la oportunidad de platicar con ella y conocer más sobre este medio; así como el funcionamiento de sus zonas Restart en los festivales de música.

¡Mira la entrevista completa y compártela en tus redes! ❤☺

Para ella, Restart significa reiniciar o empezar por su palabra en inglés. Su labor es directamente social y humanista que busca ofrecerles, a quienes padezcan un problema, incluso económico, la oportunidad de experimentar una nueva historia.

Durante esta charla, Frix nos compartió que parte de lo que la llevó a fundar Restart, fue cuestionarse el qué sucede cuando una persona de la noche a la mañana pierde tantas cosas y comienza a tener otro ritmo de vida. Y encontró, en la idea de crear un medio inclusivo, la respuesta a esta pregunta.

Las barreras que impiden fomentar la inclusión…

Para Frix, una de las principales barreras que impiden fomentar la inclusión, es que no tenemos la capacidad de incluir a alguien que tiene discapacidad en nuestras vidas. Además, señaló que una persona con discapacidad es mucho más capaz que nosotros mismos.

“Tenemos que respetar la onda de que, si hay un baño para personas con discapacidad, ¡respétenlo! Hasta en los festivales tenemos que comenzar a respetar estas áreas asignadas”, comentó.

Un pequeño live para saber más…

Antes de empezar con la entrevista, realizamos un pequeño Live en Facebook, en donde Frix mencionó que Restart ha estado presente en festivales como el Vive Latino, el Corona Capital, el Hell and Heaven y el EDC.

También nos compartió la forma en cómo podemos involucrarnos con su causa, cómo puede una persona con discapacidad o en una situación vulnerable vivir la experiencia de la zona Restart, entre otros datos que son importantes.

Y como dato curioso…

El primer festival en el que Restart estuvo presente fue el Festival Vive Latino 2016, en donde la imagen y la atmósfera del evento se mezclaron con la esencia de este medio y le dio la bienvenida a lo que sería un espacio lleno de empoderamiento e inclusión.

Si quieres saber más sobre Restart, puedes hacerlo a través de su página oficial y sus redes sociales, como fb, twitter o Instagram.

@denalgas en la Zona #restart ♿️❤️🤟🏻 #hellandheaven

A post shared by Restart México (@restartmexico) on

😉👉¡No olvides seguirle la pista a #ElCartelResponsable por @Expok! 👈😉

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.