PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialEntrevista a Lourdes López, experta en comunicación corporativa y RRPP

Entrevista a Lourdes López, experta en comunicación corporativa y RRPP

Lourdes López Zuckermann tiene más de 30 años de experiencia en comunicación corporativa, relaciones públicas (RRPP), asuntos de gobierno y campañas de responsabilidad social empresarial (RSE) en compañías líderes de México y América Latina, como Mead Johnson Nutrition, Kraft Foods y PepsiCo.

Entre sus logros y reconocimientos se encuentra el haber sido presidenta del Jurado Internacional del Premio Caracol de Plata en su XVIII edición; fue considerada como una de las Mujeres Líderes en RSE por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi); el Workplace Wellness Council México le otorgó el distintivo de “Liderazgo en Comités de Relaciones Gubernamentales y Comunicación”, y ha formado parte del ranking “25 Ejecutivas Más Destacadas” de la revista Mujer Ejecutiva.

Actualmente, es la directora de Vinculación y Comunicación Externa de AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores), la agrupación más grande y prestigiosa de este ámbito en el país.

Su amplia trayectoria la convierte en una de las principales expertas en comunicación organizacional y RRPP que, además, tiene un profundo entendimiento de la RSE.

entrevista a lourdes lopez, amco, asociacion mexicana de comunicadores, lourdes lopez zuckermann, rrpp y rse, comunicacion de rse, colega responsable

Para intercambiar opiniones y compartir con nuestros lectores el gran bagaje de conocimiento que Lourdes tiene para ofrecer, en Expok tuvimos la oportunidad de sentarnos a hablar con ella acerca de diversos tópicos: el inicio de su carrera profesional en la industria hotelera, su formación en RRPP, cómo se percibía la RSE dentro de esa área y cómo lo hace ahora, su trabajo en fundaciones empresariales, el rol de los medios de comunicación en la materia y más.

Ve aquí la entrevista completa.

Frases de Lourdes López sobre la RSE

¿Qué te pareció la entrevista? Aquí te dejamos algunas frases que te pueden servir de apoyo e inspiración si te dedicas a la RSE.

Una de las cosas que aprendí sin duda fue no hagas demasiadas cosas. Tú te quieres dirigir hacia muchísimas causas, pero a la larga, cuando quieres ver el impacto, realmente no lo tienes. –Lourdes López.

Lo que he aprendido yo a lo largo de estos años es buscar las causas que vayan de acuerdo a lo que se dedica la compañía. Si tu negocio es de alimentos, ponerte a construir casas no es precisamente el ADN de la compañía. Tienes que ir muy ad hoc a lo que la compañía te lleva, a través de su misión y visión. –Lourdes López.

Hay mucho más entendimiento de lo que es la responsabilidad social corporativa. Se ha ido aprendiendo con el tiempo a través de experiencias vividas, de equivocarte… pero lo más importante es que desde adentro se entienda. –Lourdes López.

Nos tenemos que mantener vigentes. Las siguientes generaciones vienen muy fuertes pero pueden aprender mucho de nosotros y nosotros de ellos. –Lourdes López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR