PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCervecera adquirirá 1,600 camiones eléctricos de VW

Cervecera adquirirá 1,600 camiones eléctricos de VW

Ambev anunció que para el 2023, utilizará 1.600 camiones eléctricos fabricados por Volkswagen Caminhões e Ônibus para transportar bebidas. Con la asociación, aproximadamente el 35% de la flota que sirve a la fábrica de cerveza consistirá en vehículos de energía limpia para el año 2023, y ya no emitirán más de 30.400 toneladas de carbono en su cadena logística por año.

Además, la asociación entre el fabricante de vehículos VWCO y la fábrica de cerveza Ambev se establece a largo plazo. Roberto Cortes, CEO de VW Caminhões e Ônibus dijo que gracias a su asociación de 20 años con Ambev, han sido los primeros en desarrollar vehículos comerciales para la distribución de bebidas. Y ahora, una vez más, juntos entran en la era eléctrica.

Acerca de  la cervecera Ambev

Ambev es una cervecería innovadora y tiene a los clientes en el centro de sus decisiones e iniciativas. Su portafolio incluye cervezas, refrescos, tés, bebidas isotónicas, jugos y bebidas energéticas con marcas famosas como Skol, Brahma, Antártida, Stella Artois, Wäls, Colorado, Guaraná Antártica, Fusion, do bem y AMA, el agua mineral que revierte 100 % de sus ganancias para proyectos que brindan acceso a agua potable a familias de la región semiárida brasileña.

Acerca de Ambev Brewery

Acerca de VW Caminhões e Ônibus

El fabricante de los vehículos comerciales Volkswagen y MAN, VW Caminhões e Ônibus es uno de los mayores fabricantes de camiones y autobuses de América Latina. Se trata de una empresa pionera en el uso de biodiesel y el desarrollo de un camión con sistema híbrido diésel-hidráulico en Brasil. La compañía siempre busca soluciones para reducir el impacto ambiental y ayudar a preservar el medioambiente.


La asociación de Ambev con Volkswagen Caminhões e Ônibus involucra 1,600 vehículos de energía limpia; este es el mayor anuncio de este tipo realizado en el mundo.

Twittea esta frase.


¿Por qué Ambev adquirirá 1600 camiones eléctricos de VW?

La sostenibilidad social y ambiental es un pilar central de los negocios de Ambev. En los últimos cinco años, la compañía invirtió más de 1 mil millones dólares en proyectos dirigidos a este propósito en sus operaciones. La cantidad contribuyó a superar seis de los siete objetivos anunciados en 2013 que se alcanzarán en 2017. Los objetivos, definidos globalmente por AB InBev, se dividen en cuatro núcleos:

  1. Acciones climáticas: el 100% de la energía que compra Ambev debe provenir de fuentes renovables. Además, la compañía reducirá en un 25% las emisiones de carbono a lo largo de su cadena de valor.
  2. Embalaje reciclable: el 100% de los productos de Ambev se deben suministrar en envases que sean retornables o principalmente de contenido reciclado.
  3. Gestión del agua: mejorar expresivamente la disponibilidad y la calidad del agua para el 100% de las comunidades en áreas con alta presión de agua con las que la cervecería tiene una relación.
  4. Agricultura inteligente: el 100% de los socios agrícolas de la cervecería deben estar capacitados, conectados y estructurados financieramente para desarrollar un cultivo cada vez más sostenible.

1600 camiones eléctricos de VW adquiridos por Ambev

El primer camión que formará parte de esta flota será VW e-Delivery, que saldrá a las calles más adelante este año, abriendo la primera fase de prueba para determinar la tecnología más apropiada para las operaciones de Ambev. El modelo se recargará al 100% con energía eléctrica de fuentes limpias, como la eólica y la solar.

Este es Volkswagen E Delivery el primer camion electrico adquirido por Ambev

Este es el primer camión ligero 100% eléctrico en América Latina con cero emisiones de CO2. Los camiones pueden alcanzar hasta 200 kilómetros de autonomía dependiendo de la aplicación y la configuración del vehículo. El nivel de ruido es extremadamente bajo en comparación con los modelos tradicionales, mejorando la comodidad del conductor y sus ayudantes durante el funcionamiento.

Según Guilherme Gaia, Director de Logística y Suministro de Ambev, su sueño es unir a las personas para un mundo mejor. Por esa razón, siempre están buscando socios que estén comprometidos con las mismas causas para ofrecer nuevas tecnologías y procesos que tengan un impacto positivo en el medioambiente, como Volkswagen Caminhões e Ônibus. La marca está seguros de que este proyecto contribuirá en gran medida a la construcción del legado sostenible que quiere dejar para las generaciones futuras.

¿Qué te parece lo que está haciendo la cervecera Ambev? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR