PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesSustentabilidad de AB InBev, ¿cuáles son sus objetivos hacia el 2025?

Sustentabilidad de AB InBev, ¿cuáles son sus objetivos hacia el 2025?

Grupo Modelo es parte de Anheuser-Busch InBev, mejor conocido como AB InBev, el mayor fabricante de cerveza en el mundo con una cuota de mercado superior al 30%. En su portafolio de productos se encuentran marcas globales como Budweisser, Corona Extra y Stella Artois. Con una producción cervecera de este tamaño, es lógico que la sustentabilidad de AB InBev sea igual de ambiciosa.

Prueba de ello es el anuncio que hace unos días comunicó la empresa: sus nuevos Objetivos de Sustentabilidad 2025.

Sustentabilidad de AB InBev: metas hacia el 2025

La sustentabilidad de AB InBev no está relacionada con su negocio, es su negocio. Al menos así lo afirma el corporativo. La cervecera está consciente de que depende de ingredientes naturales para continuar su producción, por lo que continuamente se esfuerza por consumir dichos recursos de manera responsable y, por supuesto, sustentable.

sustentabilidad de ab inbev, grupo modelo, objetivos de sustentabilidad de ab inbev, objetivos de sustentabilidad de grupo modelo, rse ab inbev, rse grupo modelo, voluntarios modelo, voluntariado grupo modelo, responsabilidad social grupo modelo, sustentabilidad grupo modelo, cerveza responsable, cerveza sustentable, ods, anheuser-busch inbev

Los anteriores Objetivos de Sustentabilidad de AB InBev eran ocho:

  1. Reducir riesgos hídricos y mejorar la gestión del agua en el 100% de sus regiones clave de cultivo de cebada.
  2. Participar en medidas de protección de cuencas hídricas en el 100% de sus instalaciones ubicadas en áreas clave en Argentina, Bolivia, Brasil, China, México, Perú y los Estados Unidos.
  3. Reducir el consumo hídrico global a 3.2 hectolitros de agua por hectolitro de producción.
  4. Disminuir las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero (GEI) por hectolitro de producción en un 10%, incluida una reducción del 15% por hectolitro en China.
  5. Recortar el consumo energético global por hectolitro de producción en un 10%.
  6. Aminorar el uso de materiales de embalaje en 100 mil toneladas.
  7. Alcanzar un promedio mundial de 70% de compras de refrigeradores ecológicos anualmente.
  8. Minimizar las emisiones GEI en las operaciones de logística en un 15% por hectolitro vendido en su línea base del 2013.

Para el 2025, AB InBev se compromete a que el 100% de sus empaques sean retornables. ¡Conoce sus demás objetivos!

Twittea esta frase.


Cada una de estas ocho metas de sustentabilidad de AB InBev fue cumplida el pasado 2017, por lo que ahora la empresa se enfocará en cuatro nuevos retos que alcanzar:

Agricultura inteligente

El 100% de los agricultores de la empresa estarán capacitados y conectados con tecnologías innovadoras, y empoderados financieramente.

Gestión del agua

El 100% de las comunidades en las que opera AB InBev que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico tendrán una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua.

Empaque circular

El 100% de sus productos en empaques tendrán un formato retornable o hecho con mayor contenido reciclable.

Acción climática

El 100% de su electricidad provendrá de fuentes renovables. Igualmente, habrá un 25% de reducción en las emisiones de CO2 de su cadena de valor.

El alcance de los Objetivos de Sustentabilidad de AB InBev hacia el 2025 tendrá un alto impacto entre los miles de agricultores que trabajan para la cervecera, puesto que tendrán a su disposición tecnología inteligente que fortalezca e incremente sus habilidades. Asimismo, las poblaciones donde opera la empresa tendrán acceso garantizado al agua limpia.

sustentabilidad de ab inbev, grupo modelo, objetivos de sustentabilidad de ab inbev, objetivos de sustentabilidad de grupo modelo, rse ab inbev, rse grupo modelo, voluntarios modelo, voluntariado grupo modelo, responsabilidad social grupo modelo, sustentabilidad grupo modelo, cerveza responsable, cerveza sustentable, ods, anheuser-busch inbev

Por otro lado, la idea de iniciar una economía circular en el embalaje e impulsar la eficiencia energética generará sinergias con los proveedores de AB InBev, aumentando así el reciclaje y agregando capacidad de electricidad renovable a sus redes regionales.

“Nuestro sueño compartido es Unir a la Gente por un Mundo Mejor”, dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev, haciendo referencia al programa de sustentabilidad de la compañía, Better World. “El cambio climático es el reto más apremiante que enfrenta nuestro planeta y podría afectar los recursos naturales de los que dependemos para preparar nuestras cervezas de alta calidad. Más que nunca, vemos la oportunidad de utilizar la sustentabilidad como un catalizador para la innovación”, finalizó.

El director de Sustentabilidad y Adquisiciones de AB InBev, Tony Milikin, comentó que son conscientes de que necesitan el apoyo de otros actores para concretar sus objetivos. “Al ser una compañía cervecera mundial con operaciones en más de 50 países, nos entusiasma utilizar nuestro espíritu emprendedor y colaborar con los gobiernos, ONG, universidades e innovadores para abordar algunos de los desafíos más importantes del mundo”, mencionó.

Aceleradora de Sustentabilidad 100+

Una forma en la que comenzarán a establecer alianzas es mediante la  plataforma Aceleradora de Sustentabilidad 100+, la cual también formó parte del anuncio de las nuevas iniciativas de sustentabilidad de AB InBev y cuyo objetivo será resolver más de 100 desafíos para el 2025.

A través de esta plataforma, el corporativo apoyará proyectos y tecnologías de alto potencial que se alineen a la sustentabilidad de AB InBev y sus metas.

La convocatoria para participar en la Aceleradora de Sustentabilidad 100+ estará abierta a científicos, tecnólogos y emprendedores de todo el mundo para desarrollar soluciones que estén al alcance de todos.

Esta plataforma –que será impulsada por ZX Ventures– organizará campamentos de trabajo anuales en nueve mercados, seguido de un programa de diez semanas para que empresarios selectos prueben y escalen las soluciones generadas.

«Nuestros objetivos de sustentabilidad 2025 y la plataforma 100+ se complementarán entre sí, proporcionando soluciones para enfrentar los desafíos ambientales y sociales y así construir una empresa que dure los próximos 100 años», añadió Brito.

La sustentabilidad de Grupo Modelo

Al formar parte de AB InBev, es lógico que Grupo Modelo igualmente haya prometido cumplir con los objetivos recién lanzados por el corporativo. Sin embargo, en materia de responsabilidad social, Grupo Modelo ha conseguido grandes éxitos por su cuenta:

Operativo de alcoholímetros

Uniéndose al programa “Conduce sin Alcohol” de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), la empresa ayudó a lanzar el proyecto Ciudad Modelo en Zacatecas, donde lograron disminuir los accidentes viales en un 39.5% gracias a un esfuerzo continuo de dos años.

Desarrollo de oportunidades

Grupo Modelo inició el proyecto “¡No cruces la frontera!” con el fin de ofrecer una oportunidad de negocio atractiva para evitar que las personas migren a los Estados Unidos, o bien, brindar una opción de emprendimiento para aquellos que han sido repatriados.

Voluntarios Modelo

Su programa de voluntariado ya es reconocido como el más grande de México, así como el que tiene mayor impacto. Entre sus actividades se encuentra la limpieza de playas, la reforestación, el mantenimiento de instalaciones públicas y la convivencia con adultos mayores y niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR