PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesAnuncian a los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido...

Anuncian a los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018

Hace unas semanas hablábamos de los seis proyectos finalistas que competirían por llevarse uno de los galardones más cotizados por los trabajadores y líderes sociales. Hoy, te presentamos a los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018.

Ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018

El pasado viernes 16 de marzo del 2018, se llevó a cabo el Foro de Creación de Valor Compartido 2018 en Brasilia, Brasil. Durante este evento, cada uno de los finalistas seleccionados al Premio Nestlé presentaron nuevamente sus proyectos al público.

En aproximadamente cinco minutos, cada uno de los representantes del proyecto nominado explicó la problemática que intentan solucionar, cómo están respondiendo a ella, cuál ha sido el impacto de su iniciativa y cómo planean seguir creciendo.


Conoce a los ganadores del Premio Creación de Valor Compartido 2018 de Nestlé.

Twittea esta frase.


Después de la presentación, los finalistas estuvieron a la espera del anuncio del ganador o los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018.

Por fin llegó el resultado, que fue dado en persona por el CEO de Nestlé, Mark Schneider. Este año, los proyectos Mumm (Egipto) y Fishers and Changemakers Inc. (Filipinas) fueron elegidos como los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018.

Cada uno de los proyectos obtendrá 150 mil francos suizos para continuar y escalar su trabajo a favor de la nutrición y el desarrollo rural.

Al pasar a recoger el premio y dar sus agradecimientos, Waleed Abd El Rahman, representante de la plataforma Mumm, resaltó que el objetivo central de crear ese negocio era precisamente la creación de valor compartido. Aprovechó su discurso para hacer un llamado a otros emprendedores y demostrarles que sí se puede tener una empresa exitosa al tiempo que contribuyen al bienestar de la comunidad.

Por su parte, Jesalee Rose Ong, representante de Fishers and Changemakers Inc., dedicó el premio a todos los pescadores que colaboran con ellos en el proyecto y afirmó que, sin duda, al ser uno de los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018, conseguirán impactar y cambiar la vida de muchas personas más.

¡Felicidades!

ganadores premio nestle a la creacion de valor compartido 2018, nestle, nestle cvc, nestle csv, rse de nestle, ashoka, premio creacion de valor compartido, creacion de valor compartido nestle, responsabilidad social de nestle, proyectos sociales, premios a proyectos sociales, mumm egipto, mumm comida, fishers and changemakers, balangay, foro creacion de valor compartido

El segundo lugar lo obtuvo la iniciativa Inka Moss de Perú y recibió la cantidad de 40 mil francos suizos. Sin embargo, ellos no fueron los únicos en ser recompensados. Por primera vez en la historia de este galardón, el Consejo de Creación de Valor Compartido decidió otorgar un premio en efectivo a todos los finalistas. Los proyectos IDESAM de Brasil, KadAfrica de Uganda y Maji Mamas de Kenia fueron compensados con 20 mil francos suizos cada uno.

En este video puedes ver la transmisión completa del Foro de Creación de Valor Compartido 2018.

¿De qué tratan los proyectos ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018?

Acabar con la malnutrición y fomentar la equidad de género

Mumm es una plataforma en línea de pedido y entrega de comida. ¿Qué es lo que la hace diferente? Que ofrece alimentos caseros saludables y empodera a las mujeres amas de casa en Egipto.

Este proyecto empezó en 2015; en dos años y con una inversión mínima, ha servido a más de 7 mil clientes, dado trabajo a alrededor de 80 mujeres y creado 110 empleos adicionales. Estos resultados demuestran que Mumm es tanto un negocio rentable como sustentable.

Además, la plataforma se ha aliado con la organización sin fines de lucro, Fard, para incluir en su servicio a mujeres refugiadas provenientes de Siria, Irak y Sudán.

Promover la pesca sustentable y proteger la vida marina

El segundo de los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018 fue Fishers and Changemakers Inc. (FCI).

Esta empresa social comenzó en 2014 y, desde entonces, capacitan a los pescadores de la región para que implementen prácticas sustentables y de negocio en su oficio: venden su pesca del día en mercados de comercio justo, les enseñan cómo procesar los mariscos secos y cómo comercializar y distribuir este producto.

Debido a que la demanda de mariscos secos está en aumento, FIC organizó grupos de pescadores denominados Balangay, los cuales operan como su propio negocio, reúnen su propio capital y producen mariscos secos de acuerdo a los estándares de calidad dados por FIC.

Al día de hoy, FIC ha apoyado a 150 familias de pescadores en Filipinas.

Si quieres conocer más acerca del resto de los proyectos que participaron para convertirse en uno de los ganadores Premio Nestlé a la Creación de Valor Compartido 2018, da clic en este enlace.

Una vez más, Nestlé probó su interés y compromiso por respaldar y potenciar iniciativas sociales que marquen una diferencia y contribuyan al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La próxima edición del premio se realizará dentro de dos años, un tiempo que debe ser aprovechado por aquellas organizaciones no gubernamentales (ONG) o empresas sociales que estén interesadas en enviar su solicitud.

¡Felicidades una vez más a los ganadores de este año!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR