PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl acuerdo de París ¿incumplible?

El acuerdo de París ¿incumplible?

Existe una necesidad urgente de poner en práctica toda la gama de compromisos climáticos para lograr el alcance completo de la ambición disponible.

Incluso si las 2,175 compañías y 8,419 ciudades, estados y regiones que han asumido compromisos de reducción de emisiones logran sus compromisos en su totalidad, el resultado no será suficiente para realizar una trayectoria 2C en línea con el Acuerdo de París.

Esa es la conclusión clave de un nuevo informe conjunto de Data-Driven Yale, NewClimate Institute, PBL Netherlands Environmental Assessment Agency y CDP, que revela que las emisiones mundiales anuales de gases de efecto invernadero solo estarán entre 1,5 y 2,2 gigatoneladas de dióxido de carbono equivalente más bajo que los niveles de 2017 para 2030 si las ciudades, los estados, las regiones y las empresas colaboran para implementar plenamente sus objetivos climáticos actuales a tiempo. El informe es la última investigación que afirma que el mundo está fuera del camino para alcanzar objetivos climáticos clave, después de que datos de la Organización Meteorológica Mundial revelaron recientemente que la concentración de CO2 en la atmósfera aumentó en 2016 para alcanzar un nivel no visto por más de tres millones de años.

El reporte revela que al implementar completamente las acciones necesarias para alcanzar sus objetivos climáticos respectivos, las ciudades, regiones y corporaciones con sede en los Estados Unidos podrían proporcionar al menos la mitad de las reducciones de emisiones necesarias para lograr el compromiso de París. Estas acciones colectivas podrían reducir las emisiones entre 670 y 810 MtCO2e anualmente para 2030, indica el documento.

El acuerdo de París ¿incumplible?

En este informe se evalúan los compromisos individuales de mitigación climática realizados por casi 6.000 ciudades, estados y regiones que representan el 7 por ciento de la población mundial y más de 2.000 empresas con ingresos combinados de más de 21 billones de dólares, casi el tamaño de la economía de los Estados Unidos. Cuantifica por primera vez el impacto combinado de los compromisos de mitigación de gases de efecto invernadero registrados y cuantificables de estos actores sobre las emisiones globales de efecto invernadero en 2030, centrándose en 9 países de alta emisión: Brasil, China, India, Indonesia, Japón, México, Rusia, Sudáfrica y los Estados Unidos, y la Unión Europea.


Este informe es la última investigación que afirma que el mundo está fuera de camino para cumplir los objetivos clave del clima.

Twittea esta frase.


En los Estados Unidos, el impacto adicional de la implementación total de los compromisos individuales registrados de la ciudad, la región y el comercio es significativo en comparación con las políticas nacionales vigentes. Podrían reducir las emisiones al menos hasta la mitad (670 y 810 MtCO2 e/año en 2030) a lo que se necesitaría para alcanzar el objetivo original de los Estados Unidos en virtud del Acuerdo de París.

Accion climatica en los Estados Unidos

En la Unión Europea, el impacto adicional de la plena implementación de los compromisos de ciudad, región y negocios individuales registrados y cuantificados es relativamente pequeño en comparación con las 10 políticas nacionales actuales (entre 230 y 445 MtCO2 e/año en 2030).

Accion climatica en la Union Europea

En México

Accion climatica en Mexico

Accion climatica en Mexico

Pero incluso con estas reducciones, compuestas por las que se prevé alcanzarán en Asia, África, América Latina y Medio Oriente en los próximos 12 años, el mundo aún no está en condiciones de limitar el calentamiento global a 2C, advierte el informe.

¿Cuál es tu opinión sobre el acuerdo de Paris?

2 COMENTARIOS

  1. La ciudadania global tendrá que ejercer mucho más presión a sus gobiernos y empresas a fin de lograr la contención del calentamiento global. En esta tarea TODOS tenemos responsabilidad…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR