PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalMéxico, líder norteamericano en la lucha vs cambio climático

México, líder norteamericano en la lucha vs cambio climático

A nivel mundial, México se ha convertido en líder mundial de Norteamérica ante la lucha contra el cambio climático. Puesto que Donald Trump ha rechazado el cambio climático junto con su administración, México ha destacado en el mundo por las acciones que realiza a favor del medioambiente.

La organización The Climate Reality Project, fundada y dirigida por el político y activista Albert «Al» Gore, dice que en Estados Unidos se han enfrentado importantes desafíos en el último año respecto a la política climática y a la política ambiental.

México, líder norteamericano en la lucha vs cambio climático

“Pienso que haríamos bien en mirar a México como fuente de inspiración, porque es y ha sido durante mucho tiempo un campeón del clima y un líder global sobre estas políticas. Le doy el crédito a la gente, a los mexicanos, que han apoyado estos esfuerzos”.

Al Gore dice que nuestro país tiene un rol único e importante, que hasta el momento ha “jugado bien”. Es por eso que durante su visita a México mencionó que es importante que este rol continúe aún después de las elecciones presidenciales.

México, líder norteamericano en la lucha vs cambio climático

Por su parte, el presidente y CEO de The Climate Reality Project, Ken Berlín dijo que “en México pueden estar muy orgullosos del trabajo que realiza su administración. Se trata de un líder en abordar el cambio climático. Sin embargo, este país aún enfrenta enormes desafíos en esta transición”.

Es necesario que nuestro país comience a invertir en el desarrollo del sector de la energía renovable así como en el transporte, ya que de acuerdo con The Climate Reality Project, de esta manera se podrán lograr los objetivos climáticos.

“La administración entrante también deberá desarrollar estrategias innovadoras y colaborativas con la finalidad de crear e implementar soluciones de políticas justas que sirvan para muchos grupos de electores”.

Durante la ponencia de Al Gore, el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Estados Unidos se dijo “fan personalmente y, en particular, del liderazgo en el tema de cambio climático” de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México.


Al Gore, el Premio Nobel de la Paz y expresidente de Estados Unidos se dijo “fan personalmente y, en particular, del liderazgo en el tema de cambio climático” de Miguel Ángel Mancera

Twittea esta frase.


“Se trata de un verdadero líder al servicio del clima. Como alcalde de una de las ciudades más grandes del mundo, Miguel Mancera ha hablado bastante sobre el tema del cambio climático y del desarrollo sostenible, y ha proporcionado un liderazgo genuino. Ha trabajado para transformar a la Ciudad de México en un líder nacional y global para enfrentar los múltiples desafíos ambientales del siglo XXI”.

Por su parte, el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la lucha contra el cambio climático “es un reto mayúsculo”, por lo que la CDMX “seguirá trabajando de manera comprometida” en ese sentido.

“El cambio climático avanza, incluso, en muchas ocasiones a mayor velocidad que la toma de conciencia. Por ello es importantísimo que sigamos con esta tarea”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR