Los jóvenes prefieren marcas con posturas – ExpokNews

Los consumidores no quieren anuncios, quieren marcas con posturas.

Según Sprout Social, los consumidores jóvenes no solo prefieren marcas con posturas sino son notablemente más receptivos a las marcas que comunican mensajes sociales o políticos en las redes sociales en comparación con otras plataformas. El 58 por ciento de los consumidores respondió que era receptivo a tales mensajes en las redes sociales, en comparación con el 47 por ciento de la televisión o la radio y solo el 25 por ciento de la publicidad impresa.

Esta es la importancia de las marcas con posturas segun los consumidores

Marcas con posturas en las redes sociales

Específicamente en las redes sociales, las marcas enfrentan más recompensas que riesgos al decir lo que piensan. Incluso cuando las marcas corren el riesgo de perder ventas, las posibilidades de obtener mayores ingresos son mayores. Mientras que el 17% de los encuestados se han unido a un boicot de productos como resultado de una marca que habla sobre temas sociales, el 24% ha comprado un producto de esa marca.

Durante gran parte del siglo pasado, la publicidad obligó a las personas a prestar atención a lo que las marcas tienen que decir. Los canales de televisión, el radio o los periódicos fueron los únicos que podían atrapar la atención y no era difícil de captar.


Este estudio explica por qué los consumidores prefieren marcas con posturas.

Twittea esta frase.


Ahora, con el internet, las redes sociales y los smartphones ya no es tan fácil. Hoy en día, los consumidores se enfrentan a un número infinito de opciones. Esta es la razón por la que algunas de las marcas más grandes del mundo están luchando para conectarse con las personas de manera significativa, a pesar de gastar miles de millones en publicidad.

Los jóvenes quieren marcas con posturas

Los jóvenes quieren marcas con posturas

Hoy en día, la publicidad en línea se está interponiendo en lo que la gente realmente quiere hacer con sus vidas; ya sea leer un artículo, ver un documental o navegar por la web. Como consecuencia, el bloqueo de anuncios se está convirtiendo en la nueva normalidad. Más de 12 millones de personas están bloqueando anuncios solo en el Reino Unido.

Los jóvenes quieren marcas con posturas o bloquean los anuncios

La tasa más alta se encuentra entre los jóvenes de 16 a 24 años. No hace falta ser un genio para darse cuenta de que este comportamiento solo aumentará con el surgimiento de una generación digital nativa que espera controlar todos los aspectos de su experiencia en línea.

Los jóvenes están comprometidos con marcas que comparten sus valores y creencias.

La generación joven elige comprometerse con las marcas que comparten sus valores y creencias. De hecho, el 64 por ciento de los consumidores de todo el mundo ahora compran con confianza. Al mismo tiempo, uno de cada dos elegirá, cambiará o boicoteará una marca en función de su posición en un tema social. Los consumidores de hoy están más informados y capacitados que nunca. Tienen todas las herramientas a su disposición para controlar la relación que desean tener con las marcas. En esta nueva era de la información, ya no basta con comunicar un mensaje, con la esperanza de que resuene. Para seguir siendo relevantes, las marcas deben hablar menos y hacer más por las personas y el planeta.

Las marcas que tienen un propósito más allá del beneficio no solo sobrevivirán sino que también prosperarán en esta nueva era de consumismo consciente. La investigación llevada a cabo por Havas muestra que las marcas significativas han superado al mercado de valores en un 206 por ciento en los últimos 10 años. Las marcas reconocen esta realidad y están transformando todo su modus operandi para satisfacer las expectativas cambiantes de los consumidores jóvenes.

Marcas con posturas, ejemplos

Estas empresas saben que los jóvenes prefieren marcas con posturas:

  • Adidas se compromete a usar plástico reciclado al 100 por ciento para 2024.
  • La misión de Unilever es mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas.
  • La ambición de Ikea es convertirse en clima positivo para 2030.

Los resultados también se pueden ver: Adidas vendió 1 millón de zapatos hechos de plástico oceánico el año pasado, las marcas sostenibles de Unilever están creciendo 50 por ciento más rápido que el resto del negocio e Ikea ha visto cómo las ventas de productos sostenibles han aumentado a 1.9 mil millones de dólares.

El papel de una marca antes era simplificar las vidas cada vez más ocupadas de las personas. Hoy eso ya no es suficiente. Los jóvenes prefieren marcas con posturas y esperan que vayan más allá de vender productos, servicios o aumentar las ganancias para los accionistas. Esperan que defiendan algo, mejoren sus vidas y desempeñen un papel activo en la lucha contra la pobreza mundial, la desigualdad y el cambio climático.

Ejemplos de marcas con posturas

Hacer el bien no solo es lo correcto sino también un imperativo comercial. Las marcas deben hacer sus productos y servicios de una manera que beneficie a las personas, el planeta y las ganancias, asumiendo la responsabilidad de la cadena de valor general.

A la gente no le importaría si la 74% de las marcas desaparecieran. Eso es una estadística que da terror y habla de que las empresas necesitan propósito y que deben considerar que los jóvenes prefieren marcas con posturas.

Se necesitan marcas con posturas para tener los resultados deseados

Las marcas que logran adaptarse a esta nueva realidad terminarán siendo recompensadas, y tendrán una conexión más profunda con los consumidores y crecimiento empresarial.

Acerca del autor

Daniela Lazovska