PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialSostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos: Estudio global

Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos: Estudio global

Si quieres tener un negocio exitoso, necesitas la sostenibilidad.

Estudio global sobre sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

Un nuevo estudio de HP subraya la importancia de las prácticas comerciales sostenibles para reclutar, contratar y retener a los mejores talentos.

El estudio sobre sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos también encuentra que los empleados son más productivos, motivados y comprometidos cuando trabajan para un empleador a quien le importa la responsabilidad social.

La encuesta global de 20,000 participantes encontró que el 61 por ciento cree que la sostenibilidad es obligatoria para las empresas.

De los entrevistados, el 56 por ciento cree que ignorar el impacto ambiental en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión. Confirmado, la sostenibilidad es el nuevo estándar para negocios exitosos.

La encuesta analiza las actitudes, la satisfacción y el impacto del entorno laboral de una persona, su sostenibilidad y seguridad, así como el conocimiento y la percepción de los cartuchos falsificados / clonados.

Estudio global sobre sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

«El estudio demuestra lo que HP ha sospechado durante muchos años: las empresas y su fuerza de trabajo exigen a sus proveedores niveles más altos de sostenibilidad y calidad», dijo Dave McQuarrie, Director Global de Administración de Empresas de Impresión, HP Imaging and Printing.

“HP se ha comprometido con el impacto sostenible durante décadas. Al reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso y al proporcionar suministros más sostenibles, estamos cumpliendo una parte crítica de nuestro viaje de reinvención y compromiso con el medio ambiente».

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

La sostenibilidad en el lugar de trabajo ya no es opcional

Los empleados no solo son más propensos a abandonar empresas que no implementan prácticas comerciales sostenibles, sino que también hablaran de eso en foros públicos, convirtiendo los problemas internos en daños a la reputación externa.

Las oficinas deben desempeñar un papel clave en el compromiso de un lugar de trabajo con la sostenibilidad y la seguridad.

Sin embargo, la falta de conocimiento de quienes toman las decisiones en la oficina causa una falta de prioridad en torno a la sostenibilidad y la seguridad de los cartuchos.

Las oficinas están produciendo una gran cantidad de residuos de cartuchos completamente evitables, a pesar de que la mayoría de los encargados de tomar decisiones en la oficina saben que los cartuchos son reciclables.

La realidad de los cartuchos no originales

Aproximadamente la mitad de los consumidores y los responsables de la toma de decisiones en la oficina no son conscientes del impacto que tienen los cartuchos que no son originales en el medio ambiente, y de que no todos los cartuchos son iguales.

La falta de información está rompiendo involuntariamente la confianza de los compañeros al comprar cartuchos que no son originales.

Los responsables de la toma de decisiones en la oficina no necesariamente sienten que es su responsabilidad promover y hacer cumplir la sostenibilidad dentro de la oficina, tal vez una de las razones por las que continúan comprando cartuchos no originales para las impresoras.

Sin embargo, esto crea un abuso de confianza con los trabajadores de oficina, la mayoría de los cuales confían en que sus oficinas no están comprando cartuchos que no son originales.

Entre la población general, la ignorancia es igual. El problema de los cartuchos no originales no se encuentra solo en las oficinas.

Los consumidores de todo el mundo demuestran que no entienden el impacto de los residuos de cartuchos y los beneficios de los cartuchos originales. Como resultado, muchos no planean evitar la compra de cartuchos no originales en el futuro.

Para la mayoría de los empleados, la sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos en el lugar de trabajo es igual de importante como la diversidad y la inclusión.

6 de 10 trabajadores piensan que ignorar la sostenibilidad en el lugar de trabajo es tan malo como ignorar la diversidad y la inclusión (56%).

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

El 61% de los encuestados creen que la sostenibilidad ya no es agradable para las empresas, es necesario. La sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos. Ese dato se confirma con estas estadísticas:

  • El 43% de los encuestados cree que las empresas que no se centran en la sostenibilidad no merecen estar en el negocio.
  • El 58% de los encuestados creen que la sostenibilidad es clave para involucrar a la fuerza laboral del futuro.
  • El 48% no exija sostenibilidad del empleador porque espera que ya tengan prácticas comerciales sostenibles.

Las prácticas sostenibles son una expectativa, no una elección

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

Las prácticas sostenibles de un empleador impactan directamente su capacidad de contratar y retener el talento

Las malas prácticas de sostenibilidad afectan el reclutamiento, la retención y la defensa.

Reclutamiento

Casi la mitad de los encuestados está de acuerdo que el mejor talento solo querrá trabajar en compañías que implementen prácticas comerciales sostenibles (46%)

Retención

4 de 10 personas están de acuerdo que cambiarian de trabajo si la empresa para la que trabajan no implementa prácticas comerciales sostenibles (40%)

Abogacía

6 de 10 empleados que sienten que su empleador se queda atrás en prácticas sostenibles recomendarían su lugar de trabajo (62%)

Más de 9 en 10 trabajadores que creen que su empleador está por delante de otros en prácticas sostenibles recomendarían su lugar de trabajo (96%)

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

Los trabajadores no son solamente dejarían a las compañías que no implementan prácticas sostenibles, también hablarán en foros públicos: convertir las cuestiones internas en un daño externo de reputación.

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos
Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

Los millennials globalmente hablarían si su empleador tuvo malas prácticas de sostenibilidad.

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos  - Millennials

Esto es especialmente cierto en los Estados Unidos, España y México.

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

En todo el mundo, los trabajadores que se sienten que su lugar de trabajo es líder cuando se trata sostenibilidad son más felices, se sienten más seguros, son más productivos, y no son solo leales, pero recomiendan la empresa.

¿Cómo pueden los empleadores conocer las demandas de los empleados?

Las oficinas están produciendo mucho desecho de cartucho.

La mitad de los encargados de tomar decisiones en las oficinas a nivel mundial cree que:

  • Todos los cartuchos de tinta son reciclables, sin importar si son cartuchos originales o de clonación / de terceros / falsificados (53%)
  • Los fabricantes originales solo quieren disuadir a las personas de que compren cartuchos clonados / de terceros / falsificados porque están perdiendo dinero, no por causas de calidad / seguridad (50%)
  • Todos los cartuchos de tinta tienen el mismo impacto sobre el medio ambiente (50%)

El escepticismo y la desinformación son prevalentes a nivel global. China y México son los países más conocedores sobre el impacto de los cartuchos no originales.

Resultados clave del estudio Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos

Sostenibilidad, nuevo estándar para negocios exitosos: Prácticas ecológicas en la oficina

Una de las oportunidades más ignoradas para las prácticas ecológicas en el lugar de trabajo es la compra y eliminación de los cartuchos de tinta y tóner para impresoras, un mercado global estimado en alrededor de 45 billones dólares.

Los cartuchos de imitación como alternativa a los cartuchos de impresión de calidad han creado una serie de nuevos desafíos para los compradores, incluido el hecho de que muchos no se dan cuenta de que los cartuchos de imitación a menudo no son reciclados.

Como resultado, el 97 por ciento de los cartuchos de imitación puede terminar en rellenos sanitarios.

HP ha sido pionero en la ingeniería de cartuchos de tinta y tóner con contenido reciclado.

Trabajando con Planet Partners durante los últimos 27 años, la compañía ha permitido a los clientes en más de 60 países reciclar los cartuchos de tinta y tóner HP de forma gratuita.

Desde el año 2000, HP ha utilizado más de 199 millones de libras de plástico reciclado en cartuchos de tinta y tóner originales.

El mes pasado, la compañía se comprometió a hacer que cada página impresa sea positiva, neutral en carbono y parte de una economía circular con innovación que ayuda a proteger los bosques del mundo, reduce las emisiones de carbono y utiliza más materiales reciclados.

En 2016, HP logró una deforestación del 100% cero asociada con el papel de la marca HP, casi dos años antes de lo previsto, lo que marca un hito hacia la visión de la empresa para un futuro positivo para los bosques. Además, el objetivo cero de deforestación va por buen camino para 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR