PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¡Aguas! Con este detector de plástico

¡Aguas! Con este detector de plástico

Los mares, playas y otros ecosistemas se están llenando de plástico que no solo está cobrando la vida de miles de especies, también daña gravemente nuestra salud.

Para detener nuestro uso excesivo y su producción, Corona, una empresa de Grupo Modelo, lanzó una iniciativa que aprovechó las recientes vacaciones para hacer conciencia y proteger las playas de los plásticos y otros envoltorios.

Detector de plástico

Corona ha demostrado ser una de las principales marcas que se niega a que el plástico se siga utilizando y produciendo. Por este motivo, ha impulsado iniciativas para crear conciencia, limpiar playas y más.

Una de las más recientes fue colocar un detector de plástico en una de las playas más concurridas del estado de Nayarit y cuyo objetivo principal fue recordar a la gente que el plástico no pertenece al océano y que cada uno puede hacer la diferencia.

¡Checa la iniciativa a continuación! Y Súmate a la lucha contra el plástico.

«Instalamos el detector de plástico un fin de semana para provocar que la gente sume acciones que nos ayuden a combatir este problema todos los días» afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

Clarissa Pantoja comentó que la empresa está comprometida a transformar México en un mejor lugar y por ello, impulsan acciones en beneficio de las playas que forman parte del ADN de la marca.

A lo largo de este año, Corona planea impulsar un plan global que involucre diversas actividades a favor del medio ambiente y que involucrará distintos aliados que ayudarán a la compañía a cumplir con sus objetivos en esta materia.

¿Qué planean impulsar?

Entre las acciones que ya se han impulsado están los anillos biodegradables para los six pack. Estos están elaborados con fibras de plantas y una mezcla de materiales compostables que al entrar en contacto con el agua, se descompondrán en materia orgánica que no será dañina para la vida silvestre.

La marca resalta que el ciclo del plástico tiene tres etapas: emisión, recolección y reciclaje. Al tener en cuenta estos puntos, Corona puede encontrar soluciones más favorables que permitan crear six-pack libres de plástico y limpiar los océanos, así como otro tipo de estrategias.

“Hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como anillos de fibras naturales en los six-pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

Vasos responsables

Por otra parte, la marca también puso en marcha la integración de vasos elaborados con fécula de maíz, los cuales tienen presencia en todos los festivales en los que las marca es patrocinadora u organizadora.

Los vasos para su fabricación requieren de menos electricidad que la necesaria para producir envases de PET y reduce las emisiones de CO2.

Cuentan con la certificación del Instituto de Productos Biodegradables (BPI, por sus siglas en inglés), que avala su capacidad de biodegradación.

Además, su tiempo de degradación en composta es de aproximadamente 45 días, según las condiciones y el proceso que se utilice.

“Para Corona es muy importante ofrecer una gran experiencia de entretenimiento sin dejar a un lado nuestro compromiso con el medio ambiente y a través de una serie de esfuerzos, queremos convertir al Corona Capital en uno de los festivales sustentables más grande del país y del mundo”, afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

Alianzas

Para detener la expansión de plástico, hacer conciencia y poner un alto al uso de este material, Corona creó una alianza con Parley for the Oceans que le permite hacer frente a la contaminación marina.

La alianza ha permitido que Corona pueda impulsar diversas campañas que abordan la importancia de limpiar nuestros océanos y el mundo del plástico y sus efectos.

Una de estas iniciativas, llevó a la empresa y a la organización, a colocar esculturas en Londres, Melbourne, Santiago, Bogotá, Santo Domingo y Lima. En ellas las personas, también pudieron colocar sus plásticos durante una semana.

Otro proyecto se dio durante la semana del Día Mundial de los Océanos. Para este, Corona alteró su propio lema de «Esto es vida» a «¿Esto es vida?»… Checa el cartel.

¿Por qué es importante impulsar esto?

Vasos, platos, cubiertos… Existen muchos artículos de plástico que acaban en la garganta de alguna especie o en el fondo del mar.

Aunque estos artículos son útiles en muchas ocasiones, la realidad es que se han convertido en el enemigo número uno del planeta Tierra y de nuestra salud.

De acuerdo con Greenpeace, esto es lo que se tarda en degradarse los productos de plástico que utilizas en tus fiestas, en las playas y otros lugares:

Como puedes ver es demasiado tiempo y el daño que ocasionan durante todo este proceso de degradación es bastante grave.

La mayoría de los artículos terminan por transformarse en microplásticos que son tragados por los peces y que finalmente acaban en tu mesa, incluso un informe menciona que una persona puede ingerir cerca de 11 mil microplásticos anualmente.

Así que si no quieres seguir comiendo plástico o alimentando nuestro mundo con este, te recomendamos migrar tu vida a una cero residuos. En esta nota te decimos cómo empezar.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR