PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCampaña de Corona por los océanos

Campaña de Corona por los océanos

Hay piezas que no encajan en un rompecabezas, elementos que no deberían mezclarse, desde algo tan simple como una cucharada de sal en tu café, hasta algo tan delicado como un animal en un circo. ¿Por qué combinamos cosas que simplemente no pertenecen? Esta es precisamente la idea de la campaña de Corona por los océanos, que busca dejar fuera de los mismos algo que nunca le ha pertenecido: los plásticos.

Campaña de Corona por los océanos

Aproximadamente ocho millones de toneladas métricas de desechos de plástico son arrojados al mar cada año. De acuerdo con el Foro Económico Mundial de seguir así para 2050 habrá en términos de peso, más plástico que peces en el océano ¡Es tiempo de actuar!

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Corona en alianza con Parley for the Ocean lanzó una campaña global de conciencia ambiental muy original para recordar a la sociedad que el plástico no pertenece al mar.

Esta campaña pretende mostrar al mundo la realidad de los océanos y no el paraíso que siempre se presenta en las campañas publicitarias, y lo hace a través de distintos esfuerzos.

La contaminación llega a los espectaculares

Una de las iniciativas de la marca consistió en colocar desechos de plásticos en otros sitios visibles donde tampoco pertenece.

Corona utilizó el plástico de las playas más cercanas para construir esculturas en sus espectaculares en Londres, Melbourne, Santiago, Bogotá, Santo Domingo y Lima. Las instalaciones representan cómo la contaminación se ha ido adueñando de las playas.

En Londres se mostró al actor australiano Chris Hemsworth surfeando en una ola de plástico recogido de la playa cercana de Holywell. La “Ola de desechos” en la instalación de Australia pesa 1,500 kilogramos, lo equivalente a la cantidad de plástico que ingresa a los océanos del mismo país cada día.

En ambas instalaciones la gente pudo participar, dejando sus propios contaminantes plásticos durante una semana.

Camisa hawaiana… ¿Contaminada?

Corona y Parley for the Oceans lanzaron un nuevo modelo de camisa hawaiana con un diseño donde se puede apreciar la contaminación marina. Además está fabricada con Parley Ocean Plastic ™, un hilo elaborado a partir del plástico recogido del mar abierto, islas remotas o comunidades costeras.

El diseño muestra objetos de plástico como cepillos de dientes y botellas de plástico que invaden el océano. Las camisas de edición limitada estuvieron a la venta y sus ganancias se irán a la organización Parley for the Oceans para contribuir a la misión de proteger los océanos.

Adaptación del lema de la campaña

Durante la semana del Día Mundial de los Océanos, Corona modificó su propio lema de campaña de “Esto es vida” a “¿Esto es vida?, reemplazando también las imágenes de las playas que parecen paraíso por playas contaminadas.

“Como marca que es sinónimo de playa, vemos la destrucción de las costas y los océanos cerca”, afirmó Felipe Ambra, VP Global de Corona. “Nuestros avisos publicitarios usualmente muestran el paraíso de la manera en que imaginamos que tiene que ser, limpísimo y hermoso, pero hoy es cada vez más difícil encontrar una playa sin plástico. A través de nuestro trabajo con Parley, esperamos revertir esta tendencia. Este Día Mundial de los Océanos, Corona desea recordarle al mundo que todo lo que necesitamos es proteger nuestras playas para seguir disfrutándolas”.

Evento de Surf

La gira de la Liga Mundial de Surf visitó Bali y como patrocinador del evento, Corona y Parley cambiaron el nombre de “Corona Bali Pro” al de “Corona Bali Pro-tected”.

El cambio de nombre es un llamado a la acción de que no solamente Bali, sino también muchas regiones de islas como esta se están ahogando en plástico. El evento reúne a los activistas locales, ONGs, autoridades gubernamentales, industrias locales y marcas de productos envasados para el consumo global, con la esperanza de crear un plan de acción de 5 años para Bali.

Aunque el foco de esa semana era crear conciencia, Corona y Parley asumieron el año pasado, el compromiso de proteger 100 islas en el mundo para 2020. La sociedad ya está trabajando con las comunidades locales en las Maldivas, República Dominicana y Chile y seguirá aumentando sus esfuerzos en varias regiones más dentro del año próximo.

Corona y Parley también anunció en mayo una plataforma para recaudar fondos, llamada Clean Waves (Olas limpias) que transforma la contaminación por plástico en productos de moda, todas las ganancias irán a la protección de islas adicionales.

“Cuando estás en medio de los océanos, explorando islas mágicas y este cinturón de botellas de plástico las rodea, entonces te das cuenta que algo está muy mal. Corona resultó ser un socio soñado, un aliado clave en nuestra batalla contra esta amenaza horrible. Nuestra sociedad demuestra que mientras la economía es responsable de la destrucción de nuestros mares, algunas marcas pueden ser claves para la solución”, aseguró Cyrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR