Género RSE

Uber contratará mujeres en Arabia Saudita, ahora que es legal

Uber contratará mujeres en Arabia Saudita, ahora que es legal
Escrito por Janneth Del Real

Tras el retiro de la prohibición, más de cien mil mujeres han solicitado su licencia de manejo en este país, ¡te contamos detalles!

En pleno siglo XXI, en Arabia Saudita todavía existen leyes y tradiciones extremadamente radicales, una de ellas es imposibilitar a la mujer conducir un auto.

Sin embargo, fue en septiembre del 2017 que el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que revocaría esta decisión, y por medio de su cuenta de Twitter dijo que todas las mujeres de Arabia Saudita, podrán manejar.

El decreto se promulgó en esas fechas, sin embargo, la medida se implementaría en junio de 2018, un hecho que hoy, ya es una realidad.

Al permitir que las mujeres puedan conducir, ellas ayudarían a la economía al incrementar su participación en el empleo.

Uber contratará mujeres en Arabia Saudita

Ahora que las mujeres tienen permiso para conducir un coche, los servicios de transporte privado, como Uber, están aprovechando la oportunidad para reclutarlas como choferes.

Con ello, además de elevar la economía, también ayudan a eliminar o por lo menos disminuir la brecha de género.


Ahora que las mujeres pueden conducir un coche en Arabia Saudita, Uber está aprovechando la oportunidad para reclutarlas como choferes.

Twittea esta frase.


Uber contratará mujeres en Arabia Saudita, ahora que es legal

Tras la aprobación, más de 120 mil  mujeres saudíes ya solicitaron su licencia de manejo, según el Ministerio del Interior y la Dirección de Tránsito.

La compañía Careem, domiciliada en Dubái, que opera en 13 países de Oriente Medio, el norte de África del Norte y sur de Asia, comenzó sus preparativos paa instruir a las conductoras antes de que se retirara la prohibición.

Careem planea crear por lo menos 60 mil empleos en su primera fase de reclutamiento, según Forbes.

“Nos honra tener una participación en este momento histórico para las mujeres en Arabia Saudí. Al empoderar a las mujeres empresarias, Uber está orgulloso de proveer las mismas oportunidades económicas que actualmente gozan los choferes masculinos en todo el reino”, dijo a Forbes Pierre Dimitri Gore-Coty, vicepresidente de Uber y su administrador regional en Europa, Oriente Medio y África. “Nos hemos asociado con mujeres saudíes para explorar cómo puede trabajar Uber con ellas, y seguiremos escuchando conforme construyamos juntos el futuro de la movilidad urbana en Arabia Saudí”.

Algunas de las conductoras obtuvieron sus licencias de forma rápida debido a que anteriormente ellas ya tenían permisos en otros países.

Uber contratará mujeres en Arabia Saudita, ahora que es legal

Por su parte, la compañía Careem informó que el 70% de sus clientes en Arabia Saudí son mujeres, mientras que Uber señaló un porcentaje todavía mayor.

“Esto automáticamente se siente mucho más seguro… siendo mujer y lidiando con el sexismo de manera cotidiana”, dijo Leila Ashry, quien hizo un viaje en Careem, a la Agence France-Presse. “Simplemente hay algo al respecto que se siente maravilloso. Pero no es solo eso. También es que las mujeres están uniéndose a la fuerza laboral”.

Con la aprobación se espera que las mujeres participen en el negocio de viajes compartidos para que mejore la economía de Arabia Saudí y diversifique las fuentes de ingreso del país.

Uber contratará mujeres en Arabia Saudita, ahora que es legal

Cabe mencionar que Bloomberg Economics calculó que el país podría ver una producción económica adicional de aproximadamente $90 mil  millones de dólares para 2030 a causa del cambio.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario