Género

Mujeres manejarán en Arabia

Después de una larga lucha, mujeres manejarán en Arabia.

¡Las mujeres manejaran en Arabia! A pesar de que en Arabia Saudita existen leyes y tradiciones muy radicales, las mujeres por fin podrán manejar.

Después de un decreto real por parte de Salman bin Abdulaziz, las Mujeres manejarán en Arabia. Esta decisión pone fin al reino islámico como el único país donde se prohibía que las mujeres manejaran.

Por medio de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores, compartió esta decisión:

Mientras que en mayo, Salman compartió en una entrevista que no tenía duda de que las mujeres podían conducir. Aunque el decreto real ordenó crear un órgano ministerial que aporte consejo en un plazo de 30 días que implemente la medida durante junio de 2018.

Con esta nueva iniciativa, las mujeres y líderes saudíes esperan ayudar a la economía incrementando la participación de ellas en el empleo, además de que las mujeres podrán tener un ahorro significativo ya que no dependerán de conductores privados ni de sus familias para poder desplazarse de un lugar a otro.

Sin embargo, la lucha por las mujeres para manejar lleva un largo tiempo. Durante 2013 cerca de 60 activistas se pusieron a los mandos de varios vehículos como protesta a la existencia de la ley que les prohibía manejar.

Muchas de ellas fueron detenidas por la policía aunque aseguraron que otros conductores aplaudieron este esfuerzo por parte de ellas:

Muchos de los otros coches no se daban cuenta de que éramos mujeres, contaba a Buzzfeed una joven activista. Pero uno se paró cuando me vio y tocó la bocina. Me asusté por un momento, pensaba que me iba a atacar, pero sonrió, me saludó y siguió conduciendo.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]