PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroGetty Images le dice "no" al retoque en fotografías

Getty Images le dice «no» al retoque en fotografías

Los estándares de belleza han ocasionado un complejo de inferioridad por parte de millones de mujeres en el mundo. La mayoría de las mujeres nos fijamos en el «cuerpazo» que tienen las modelos que salen en las revistas de moda, pero no nos detenemos a pensar que cada una de esas fotografías fue manipulada.

Esos retoques que se le hacen a las imágenes son para dar un aspecto «más delgado» y menos voluminoso sobre el cuerpo real de las mujeres.

Ante esta situación, Getty Images, una de las agencias de stock más importantes del mundo, acaba de implementar un nuevo uso de sus normas para luchar contra el retoque de fotografías.

Desde octubre de 2017, cada fotógrafo que trabaje con Getty, no podrá subir imágenes de modelos cuyos cuerpos hayan sido retocados para reducir o aumentar su talla.

Esto comenzó debido a una nueva ley impuesta por parte del gobierno de Francia que castiga con más de 37 mil euros, unos 44 mil dólares a cualquier alteración de la silueta de una modelo sin una notificación de que esta imagen ha sido alterada y retocada con photoshop.

Este es el comunicado de Getty Images sobre las imágenes retocadas:

A partir del 1 de octubre de 2017, una nueva ley francesa obliga a los clientes que utilizan imágenes comerciales en Francia a revelar si la forma del cuerpo de un modelo ha sido retocada para que parezca más delgado o más grande.

Como resultado, también a partir del 1 de octubre, hemos modificado nuestros Requisitos de envío de imágenes creativas para que no nos envíes ningún contenido creativo que muestre modelos cuya silueta haya sido retocada para que parezca más delgada o más grande.

Ten en cuenta que otras alteraciones realizadas en modelos como el cambio del color de pelo, la forma de la nariz, el retoque de la piel o las manchas, etc., están fuera del alcance de esta nueva ley y, por lo tanto, siguen siendo aceptables.

A partir del 1 de octubre de 2017, cualquier contenido presentado donde se haya realizado este tipo de retoque infringirá nuestros Requisitos de envío y tu Acuerdo con nosotros.

Aunque únicamente esta ley se implementó en Francia, Getty Images decidió hacerlo a nivel mundial dentro de su plataforma.

No retoque en fotografías: Iskra Lawrence

Iskra Lawrence es una modelo de Reino Unido que promueve la aceptación del físico. Actualmente tiene 25 años y es gerente editorial del sitio web de moda, belleza y estilo Runway riot.  Actualmente usa una talla 42 y está en contra del retoque fotográfico porque «¿quién dice que la celulitis sea un defecto? Cada uno decide en qué consiste la belleza».

Iskra ha declarado en diversas ocasiones que en las agencias de modelaje le han dicho que su cuerpo «es demasiado grande» mientras que en las agencias de modelos de talla grande le decían que «no era lo suficiente grande».

En su cuenta de Instagram ella publica varias fotografías de su cuerpo y van acompañadas con mensajes positivos y de aceptación del físico. También los acompaña de etiquetas como #everyBODYisbeautiful (que contiene un doble sentido, ya que en inglés puede significar «todo el mundo es bello» y también «todos los cuerpos son bellos»)— con los que pretender promover la aceptación y el amor propio. Incluso llama a las estrías y a la celulitis «rayas de tigre» o «relámpagos de celulitis.

En uno de sus post de Instagram, la modelo ha dicho que seguirá publicando imágenes sin retocar y sin filtros porque «no corresponde a la sociedad ni a los medios decirte que tus supuestos defectos o imperfecciones no son bonitos, eres perfectamente imperfecto porque tú eres tú».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR