PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 de 10 empresas internacionales buscan empleados dentro de su país

7 de 10 empresas internacionales buscan empleados dentro de su país

La mayoría de los empresarios internacionales prefieren buscar nuevo talento principalmente en su país de origen. Son 7 de cada 10 empresas que hacen esto.

“Contratar talento para las empresas en cualquier lugar del mundo se está volviendo más complicado, ya sea porque las leyes locales entran en conflicto con las nacionales o por tratar de entender qué tipo de recompensas resultarán atractivas para los empleados en otro país”, explicó la firma de auditoría Grant Thornton en un comunicado.

A partir de la renegociación del TLCAN, la expansión a mercados extranjeros se ha colocado en el foco de atención los sectores productivos en México.

Se trata de un tema que ayuda a que los negocios crezcan a nivel global, y las empresas deben asegurarse de comprender la cultura del lugar al que incursionarán e implementar soluciones para atraer al mejor talento local.

“Cuando una empresa no comprende completamente los problemas, desafíos y expectativas de un país, geografía o región particular, se derivan costos de expansión inexactos que pueden frustrar las expectativas de crecimiento internacional”, explica Mauricio Brizuela, socio director de Salles Sainz Grant Thornton.

Brizuela advierte que actualmente las organizaciones exitosas están educando a sus operaciones centrales para contratar a la gente local o usar firmas que estén familiarizadas con el nuevo mercado.

“Quienes fracasan son aquellos que no se toman el tiempo para educar a Recursos Humanos sobre lo que sucede en esas comunidades”. 

El estudio realizado por la consultoría con presencia en 130 países incluyó a 2,000 líderes de negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR