PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero¡Google discrimina a las mujeres!

¡Google discrimina a las mujeres!

Triste pero cierto, ¡Google discrimina a las mujeres! Tres ex empleadas de Google presentaron una demanda en la que acusan a la empresa tecnológica de discriminar a las mujeres y fomentar la brecha salarial y de género.

La demanda que señala que Google discrimina a las mujeres, fue presentada en una corte de la ciudad de San Francisco, casi al mismo tiempo que la compañía perteneciente a Alphabet Inc, está siendo investigada por el Departamento de Trabajo por sesgo sexual.

Una ex ingeniera, una ex especialista en comunicaciones y una ex directiva fueron las responsable de presentar dicha acta que resalta que Google discrimina. Las demandantes aseguran que Google les paga mucho menos a las mujeres que a los hombres y asigna a sus empleadas en vacantes con menos posibilidades de ascender.

De acuerdo con Kelly Dermody, abogada de las mujeres, a pesar de que Google ha sido un innovador tecnológico líder en la industria, el trato a sus empleadas no ha entrado aún en el Siglo XXI.

Mientras que la portavoz de Google, Gina Scigliano, rechazó las acusaciones, afirmando que las decisiones de empleo son hechas por comisiones de contratación que se aseguran de que no halla sesgo por género.

Si vemos discrepancias o problemas individuales, trabajamos para arreglarlos, porque Google ha intentado ser siempre un gran empleador para cada uno de nuestros trabajadores, señaló.

Las demandantes esperan lograr una demanda colectiva de mujeres que trabajaron para la compañía en California durante estos últimos cuatro años y reafirmar que Google discrimina a las mujeres.

La otra demanda de Google

Google actualmente está siendo investigado por el Departamento de Trabajo por sus prácticas salariales. Este caso procede a una auditoría realizada durante el 2015, que demuestra las brechas salariales por razón de sexo entre los colaboradores de la empresa.

Hace unos meses, la marca despidió a un ingeniero que fue señalado por Silicon Valley, quien escribió un memorando en el que contribuyó a la desigualdad de género, demostrando que Google discrimina a las mujeres e incentiva el favoritismo hacia los hombres.

El ingeniero, James Damore, quien escribió el memorando, confirmó el despido y comentó que la razón fue por perpetuar los estereotipos de género.

Es ilegal ir en contra de un denunciante ante el NLRB, señaló en un correo electrónico.

James Damore escribió el tratado Google Ideological Echo Chamber (La Caja de Resonancia Ideológica de Google), donde señala que las mujeres no tienen una representación significativa en la industria tecnológica por diferencias biológicas entre hombres y mujeres, argumento que niega la existencia de prejuicios y discriminación.

El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, comentó a los colaboradores que partes del memorando anti-diversidad violaron el Código de Conducta y cruzan la línea al promover dañinos estereotipos de género en nuestro lugar de trabajo.

Aunque esta última demanda solo señala que Google discrimina a las mujeres y no les brinda las mismas oportunidades que a sus colaboradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR