PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialAnuncios con equidad de género funcionan mejor en Facebook

Anuncios con equidad de género funcionan mejor en Facebook

Aún cuando a los flamantes publicistas les cueste creerlo, la mayoría de los consumidores está hartos de ver campañas llenas de sexismo, estereotipos y desigualdad; lo que hoy quieren son anuncios con equidad de género, diversidad y empoderamiento.

Los anuncios con equidad de género tienen un impacto positivo tanto en la sociedad como en las marcas, y no lo decimos nosotros… De acuerdo con una investigación realizada por Facebook IQ, todos aquellos anuncios con equidad de género, publicados a través de la red social, tienen más impacto sobre los usuarios, influyendo por supuesto en la respuesta del público para que consuman o no, un producto o servicio.

Anuncios con equidad de género, ¿funcionan mejor en Facebook?

Los consumidores están mostrando mayor interés por las marcas comprometidas con la responsabilidad social empresarial e incluso están dispuestos a invertir más en ellas. La investigación señala que, las empresas que apoyan la idea de transmitir mensajes progénero logran atraer clientes potenciales y reforzar todavía más el vínculo con sus grupos de interés.

Un análisis de las publicaciones compartidas en Facebook indicó que, las personas responden entre un 8% y un 10% más a las marcas que fomentan los anuncios con equidad de género, el empoderamiento y la diversidad.

Como el comercial de Kia Soul 2010, que presentó a la golfista profesional Michelle Wie, compitiendo contra varios hombres, mostrándose fuerte y segura de sí misma. Este anuncio alzó las ventas de la marca hasta en un 44%. ¡Impresionante!, ¿no lo crees?

Mayor fidelidad en los consumidores

Según este estudio, los consumidores aplauden los esfuerzos de las marcas por romper con los estereotipos e incentivar una sociedad más igualitaria, demostrando su lealtad hacia la empresa y recomendando el producto o servicio a otras personas que se pueden convertir en clientes potenciales.

Los anuncios con equidad de género generan simpatía y fidelidad de los consumidores hacía las marcas. Aunque si tienes un poco de dudas al respecto, el estudio logró arrojar los siguientes datos:

Cuando una marca fomenta la igualdad de género

  • 48% de los hombres y las mujeres encuestados dice que sienten más fidelidad hacia la marca.
  • 51% de las mujeres encuestadas dice que prefiere comprarle a esa marca.
  • 45% de los hombres encuestados dice que prefiere comprarle a esa marca.

Cuando una marca fomenta la igualdad de género en Facebook

  • 79% de las mujeres encuestadas dice que tiene sentimientos más positivos hacia la marca.
  • 75% de los hombres encuestados dice que tiene sentimientos más positivos hacia la marca.

Los que participaron en el estudio también arrojaron que la desigualdad de género es un tema complicado y uno de los desafíos más grandes, por lo que aquellas empresas que compartan campañas realmente positivas merecen ser reconocidas.

Un ejemplo de ello es la marca Dove, que lleva más de 60 años celebrando la belleza real de las mujeres, compartiendo anuncios con equidad de género que rompen con los estereotipos de belleza.

Su campaña #RealBeauty muestra una belleza universal, poniendo al frente de sus anuncios a mujeres de todas las edades, tallas, orígenes, colores y tipos de cabello, dejando atrás los retoques digitales.

Reacciones más positivas

Las empresas más responsables generan conversaciones y reacciones favorables en Facebook. De acuerdo con el estudio realizado por Facebook IQ, los anuncios con equidad de género eran significativamente más positivos y generaban más interacción en comparación con las que no.

Para sacar esta conclusión, los responsables realizaron un análisis de opinión de publicaciones anónimas, donde compararon diversos anuncios con equidad de género, en los que se resaltaban el atletismo femenino, el empoderamiento de las niñas, y otros temas contra aquellas marcas que siguen sin sumarse a la lucha por un mundo más justo.

Una campaña reciente sobre las mujeres en STEM, fue la de GoldieBlox, que bajo el hashtag #BeLikeHer, lanzó un anuncio que invita a todas las niñas a convertirse en lo que ellas quieran.

Durante el anuncio se puede observar a muchas niñas reencarnado a figuras como Serena Williams, Katherine Johnson e incluso a las nuevas integrantes de Ghostbusters en espacios que representan un momento importante en el mundo de los deportes, la política, y la cultura pop.

Los creadores de la campaña señalan que 6 de cada 10 niñas creen que los hombres son más talentosos, inteligentes y tienen más apoyo que las mujeres, por lo que es complicado que una niña puede entrar al mundo de la ciencia, el deporte o la biología. Por esto, GoldieBlox, se comprometió a trabajar contra esto, y desde los últimos años, ha creado iniciativas que empoderen a las más pequeñas.

El empoderamiento genera interés

La investigación resaltó que, el empoderamiento femenino es un mensaje publicitario particularmente eficaz entre las mujeres.

Dicho estudio indicó que el 75% de las mujeres cree que lo más importante que pueden hacer las marcas es fomentar la igualdad de género y dejar de representar a las mujeres como objetos sexuales.

Estoy cansada de la sexualización de las mujeres en los medios. Envía el mensaje equivocado a las niñas porque les dice que solo sirven por su cuerpo y su belleza, agregó una participante.

El sexismo ha sido un tema especialmente polémico para todas aquellas marcas que estaban acostumbradas a vender sus productos o servicios a través del sexismo en la publicidad como AXE; no obstante, la marca ha sido una de las pocas, junto con Carls Jr, que comprendieron que hoy el sexo no vende y han dado un golpe de timón.

Un ejemplo de ello es la campaña de “Find Your Magic”, donde la marca dijo adiós a las ideas machistas para abrirle paso a la diversidad y a otras cuestiones que fomentan la aceptación física de cada hombre.

Cómo crear anuncios con equidad de género

El marketing para mujeres no solo debe reflejar la cultura de responsabilidad y el valor, también debe contribuir al bien social y captar la atención de los consumidores de una manera positiva, rompiendo con los estereotipos, incentivando representaciones más positivas y empoderadoras.

Pero, ¿qué debes tomar en cuenta para crear anuncios con equidad de género? Facebook recomienda dos puntos:

1-. Aumenta el empoderamiento

Comparte contenidos positivos y piensa en cómo tu marca puede ayudar a empoderar a las mujeres, ya sea con programas, mensajes u otro tipo de iniciativas.

La campaña de Always que busca romper con el mito de que las niñas y mujeres no sirven para el deporte es un buen ejemplo.

2-. Evita los estereotipos

Concéntrate en representar a las personas tal cual son: diversas, únicas y multifacéticas.

La marca Barbie decidió crear muñecas más diversas que celebran la belleza real de las mujeres e integraron a esta misma diversidad a sus muñecos Ken.

Los anuncios con equidad de género generan empatía y lealtad por parte de los consumidores, constatado por varios estudios, incluyendo hoy a una de las plataformas publicitarias más grandes del planeta, Facebook. ¿Qué hará tu marca al respecto? ¡Coméntanos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR