PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social#BeLikeHer, la campaña para empoderar a las niñas

#BeLikeHer, la campaña para empoderar a las niñas

Hace algunos años, aunque sea difícil creerlo, era poco probable que una niña soñara con ser ingeniera, sin recibir una respuesta negativa por parte de sus padres. Mucho menos que la sociedad reconociera la labor y aportaciones que miles de mujeres han hecho a lo largo de la historia en estos campos; por fortuna, se acabaron esos días donde el modelo a seguir era una princesa sumisa y sin voz, y hoy, es común que una marca lance una campaña para empoderar a las niñas.

Esta más que comprobado que todo lo que los niños aprenden durante su etapa de desarrollo influye en su crecimiento; por ello es importante que los papás, responsables de brindar una educación, eviten crearles prejuicios desde chicos y en su lugar, los incentiven a vivir en una sociedad tolerante donde todos puedan tener las mismas oportunidades.

Actualmente, las niñas tienen más posibilidad de ser lo que ellas quieran, alcanzar metas mucho más ambiciosas e inspirarse en grandes mujeres como Marie Curie o Coco Chanel. Aunque para lograrlo necesitan que sus padres les muestren que esto es factible, compartiendo con ellas las herramientas correctas.

#BeLikeHer, una campaña para empoderar a las niñas

Las marcas, sobre todo aquellas involucradas en el desarrollo de los niños, están rompiendo sus propios tabúes, integrando nuevos objetivos que ayuden a que tanto las niñas como los niños crezcan sin prejuicios y llenos de empoderamiento.

En esta ocasión fue el turno de la marca Fast Forward Girls, perteneciente a GoldieBlox Store, que lanzó una campaña que no solo celebra a las mujeres que han dejado una huella importante en áreas como la ingeniería, la biología o las artes, también busca transmitir un poderoso mensaje y ser más que una campaña de empoderamiento para las niñas.

Para la empresa es importante que las niñas tengan una guía o ejemplo a seguir, que les inspire a conseguir sus metas y a soñar con la posibilidad de convertirse en lo que ellas quieran; con esto en mente crearon la comunicación #BeLikeHer:

Las chicas no pueden recorrer el mundo hasta que alguien les muestre cómo. Necesitan un modelo que las inspire y nosotros queremos darles ese primer paso, compartió la marca.

Durante el anuncio se puede observar a muchas niñas reencarnado a figuras como Serena Williams, Katherine Johnson e incluso a las nuevas integrantes de Ghostbusters en espacios que representan un momento importante en el mundo de los deportes, la política, y la cultura pop.

Pero esto no es todo, la marca también involucra a los diferentes grupos de mujeres que han levantado la voz durante estos últimos años a favor de la equidad de género, como las mujeres que marcharon después del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Más equidad en el mundo

Los responsables de crear esta campaña para empoderar a las niñas, encontraron un estudio que señalaba que 6 de cada 10 niñas creen que los hombres son más talentosos, inteligentes y tienen más apoyo que las mujeres, por lo que es menos probable que ellas tengan la oportunidad de convertirse en lo que ellas quieren cuando crezcan.

Por esto, GoldieBlox, se ha comprometido a trabajar contra esto, y desde los últimos años, ha creado iniciativas como adaptar la canción de los Beastie Boys “Girls”, en su campaña “Princess Machine”, donde tres mujeres construyen una enorme máquina para… ¡Echa un vistazo!

Los niños quieren ser lo que pueden ver. Para mí, esa persona fue mi abuela Steling Sturtevant, directora de arte para Disney y Charles Shulz, justo en la década de 1950, en la que las mujeres tenían pocas oportunidades para desarrollarse profesionalmente, agregó Sterling, responsable de la marca Goldie Box.

Tomando este ejemplo personal como inspiración, la campaña para empoderar a las niñas #BeLikeHer, extiende una invitación a las personas y padres de familias para que compartan con los más pequeños, figuras inspiradoras que han tenido un impacto responsable en el mundo y que pueden ser impulso para ellos.

#BeLikeHer y su esfuerzo por el empoderamiento

Para Sterling es de suma importancia que los padres y responsables de la educación en los niños, se cuestionen qué tipo de juguetes o materiales didácticos le regalarían a una niña que quiere ser ingeniera o a un niño que quiere ser bailarín e integren figuras personales o públicas que puedan tener un impacto positivo en ellos y en los que se puedan proyectar sin temor a un reproche.

Muchas de las mujeres proyectadas durante esta campaña para empoderar a las niñas, han experimentado un duro trato y se han enfrentado a diversas barreras que han superado con éxito, abarcando desde la discriminación que sufrió Serena Williams, hasta el complicado resultado de Hillary Clinton, demostrando que cada una de ellas, pese a todos los fracasos y complicaciones, lograron dejar una huella importante.

Los responsables de #BeLikerHer y su esfuerzo por empoderar a las niñas reconoce que para lograr un mundo más equitativo es necesario iniciar por el mundo de la publicidad, de los juguetes y otras industrias que tienen gran influencia tanto en los padres como en los niños.

Es por ello que esta campaña para empoderar a las niñas, y las futuras de la marca, buscan fomentar el empoderamiento verdadero que involucra no solo la educación como principal herramienta, también las experiencias personas y otros elementos que forman una pieza clave para que tanto las niñas como los niños alcancen todas sus metas.

La marca reconoce que los temas como la equidad de género o la diversidad deben irse normalizando y dejar de causar polémica si se espera que las nuevas generaciones puedan lograr cambiar al mundo.

1 COMENTARIO

  1. me gustaría ser articulista, tengo 26 años siendo asesor de organizaciones de la sociedad civil en Sonora y soy maestro desde hace 30 años en la licenciatura de comunicación de la Universidad de Sonora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR