PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Qué juguete le comprarías a una futura ingeniera?

¿Qué juguete le comprarías a una futura ingeniera?

juguetes para futuras ingenieras
Se acercan las de las fiestas decembrinas y con ellas la tarea de encontrar regalos para nuestros familiares y amigos, especialmente para los más pequeños. Seguramente piensas en muñecas o ropa para las niñas y en cochecitos o electrónicos para los niños. O tal vez en libros que puedan ser disfrutados por niños y niñas por igual. Algo realmente inusual sería elegir juguetes de construcción diseñados especialmente para chicas, pero tal vez GoldieBlox, una nueva marca, te convenza de lo contrario.

Menos de 3 de cada 10 graduados en carreras de ciencia, matemáticas, ingeniería y tecnología son mujeres. Teniendo en cuenta esta situación, Debbie Sterling, una ingeniera que estudió en Stanford, decidió el año pasado tomar cartas en el asunto para fomentar en las niñas el gusto por la ingeniería. El resultado es una marca que comercializa juguetes divertidos y originales que impulsan a las chicas a usar habilidades que normalmente no son fomentadas en sus escuelas u hogares.

GoldieBlox estuvo en boca de todos la semana pasada, cuando lanzó un vídeo que rápidamente se viralizó en internet donde se puede ver a tres chicas creando una máquina de Rube Goldberg (aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera muy indirecta y elaborada) al ritmo de una pegajosa versión de la canción Girls, de Beastie Boys.

Desgraciadamente, el grupo de hip-hop no permite que sus canciones sean utilizadas con fines publicitarios, por lo que la marca tuvo que lanzar una versión de su comercial con música instrumental. Pero dejando de lado las polémicas, GoldieBlox es un producto original que impulsa a las niñas como pocas otras marcas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR