PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGalardonan Bancomer y Cinépolis a cineastas sociales

Galardonan Bancomer y Cinépolis a cineastas sociales

Hazlo en corto

“Yo pensé en crear un proyecto que demostrara el amor por la tierra, el amor por México y la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros con el cuidado del planeta”, fueron las palabras de Juan Carlos Reyes Solares, ganador del primer lugar y premio al “Potencial Bancomer”, de la sexta edición del concurso Hazlo en Cortometraje que realizan en conjunto Fundación Cinépolis y Fundación BBVA Bancomer.

Hazlo en Cortometraje es un esfuerzo de ambas instituciones por impulsar la conciencia social y ambiental, con el objetivo de promover las expresiones de las nuevas generaciones de artistas cinematográficas.

En esta ocasión la temática que realizaron los jóvenes estuvo planteada en la realidad de los “emprendedores ambientalistas”, donde participaron 132 trabajos elaborados por estudiantes de 57 universidades de 24 estados de la república. Se galardonaron las categorías de ficción, animación y documental, sobre propuestas ambientalistas.

A la par de la convocatoria, se ofreció una plataforma formativa, la cual contó con el acompañamiento de profesionales de la industria para ofrecer conferencias, talleres e instrucción técnica sobre los procesos de producción; estos acercamientos se llevaron a cabo en 4 estados del país.

RmirezEn su mensaje, Alejandro Ramírez, presidente y director general de Cinépolis señaló que el cambio social y de cultura en el cine, sólo se logrará a través del impulso de nuevos “emprendedores sociales” que emerjan en el cuidado al medio ambiente, a fin de generar un mayor impacto en el desarrollo de las comunidades.

A este respecto, ratificó el compromiso de la Fundación Cinépolis de disponer de la capacidad instalada para ofrecer a los futuros cineastas una plataforma de expresión.

Durante su intervención, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, destacó que la institución bancaria está comprometida con la educación de los mexicanos, por lo que seguirá buscando espacios de expresión que coadyuven a crear conciencia a favor de los ecosistemas.

Mencionó que los trabajos presentados demuestran de manera creativa, la preocupación por los jóvenes por crear nuevas dinámicas y políticas que contribuyan a mejorar el entrono de las personas.

corto ganadorJuan Carlos Reyes Solares, director y productor general del corto Ahuisculco y estudiante de la CAAV Universidad de Medios Audiovisuales en Guadalajara, Jalisco, recibió el premio al Potencial Bancomer, que consiste en un taller en la Escuela Internacional del Cine y TV de San Antonio de los Baños, en Cuba, además de 70 mil pesos.

El premio a la Facultad fue para el Centro Universitario de Valladolid, Yucatán, y consiste en un donativo donde se otorga una cámara Canon 5D y una antología de libros de cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR