PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué cambió de nombre el Negrito de Bimbo?

¿Por qué cambió de nombre el Negrito de Bimbo?

cambio de nombre Negrito
El pasado lunes 18 de noviembre, Bimbo anunció, a través de la página de Facebook de su famoso pastelito «Negrito» que éste cambiaría de nombre. Con ayuda de los fans de la página, se re-bautizó al producto como «Nito«, una decisión que ha generado polémica en redes sociales y extrañeza en los medios de comunicación.

Bimbo no emitió un comunicado de prensa oficial para explicar el rebranding de uno de sus productos más populares. En su página oficial ya aparece el nuevo nombre y se creó un nuevo perfil de Twitter que ya tiene más de tres mil seguidores. Mientras tanto, la página de Facebook continúa con el nombre anterior, probablemente porque esta red social no permite cambios en los nombres de las páginas corporativas.

Tanto en redes sociales como en algunos medios se ha especulado que el cambio de nombre tiene que ver con que el anterior podría ser considerado ofensivo para personas de raza negra. Sin embargo, la imagen de Nito continúa utilizando estereotipos, especialmente la palabra «funk» y el cabello afro.

Tal vez, queriendo evitar una polémica como la de los Pieles Rojas de Washington, Bimbo decidió adelantarse a los hechos y cambiar el nombre de su producto. O tal vez simplemente decidió que era momento de un cambio.

De cualquier manera, el nuevo pastelito continúa en la misma línea desde hace décadas, como muestra este comercial televisivo que fue transmitido en los ochenta:

10 COMENTARIOS

  1. se me hace una tonteria que por un producto una persona de piel oscura se sienta ofendida mas bien son cambios de la empresa de bimbo que requiere por intereces de mecadotecnia, me gusta elnuevo nombre yo solo le quitara la palabra funk y la cambiaria por delisiosa

  2. Yo creo que si fue para que no fueran culpados de racismo. Obvio no te lo van a decir. Hasta ya le habían quitado el negrito que si salía antes como un canibalito, luego lo fueron mutando, hasta este. Recuerdo cuando en EU culparon a Memin Pingùin de racista, tal vez temieron lo mismo. Aunque no sé, yo nunca lo vi racista, pero no falta el que lo llegara a ver así.

  3. Sí es discrimitario el poner ahora a un niño blanco con peluca afro. Es lo mismo que hacen las televisoras de poner a la mayoría de gente blanca en sus programas, cuando en México la mayoría somos morenos. Además el Negrito era un ícono. Es como si a Memín Pinguín lo hicieran rubio.

  4. Pues entonces los borrachitos seran nombrados ethiliquitos por aquello de estado ethilico o algo asi, yo pienso que negrito bimbo es el nombre que muchos preferimos, en lo personal pues por que yo tengo un hermano que asi le hemos dicho desde siempre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR