RSE

¿Por qué cambió de nombre el Negrito de Bimbo?

cambio de nombre Negrito
El pasado lunes 18 de noviembre, Bimbo anunció, a través de la página de Facebook de su famoso pastelito “Negrito” que éste cambiaría de nombre. Con ayuda de los fans de la página, se re-bautizó al producto como “Nito“, una decisión que ha generado polémica en redes sociales y extrañeza en los medios de comunicación.

Bimbo no emitió un comunicado de prensa oficial para explicar el rebranding de uno de sus productos más populares. En su página oficial ya aparece el nuevo nombre y se creó un nuevo perfil de Twitter que ya tiene más de tres mil seguidores. Mientras tanto, la página de Facebook continúa con el nombre anterior, probablemente porque esta red social no permite cambios en los nombres de las páginas corporativas.

Tanto en redes sociales como en algunos medios se ha especulado que el cambio de nombre tiene que ver con que el anterior podría ser considerado ofensivo para personas de raza negra. Sin embargo, la imagen de Nito continúa utilizando estereotipos, especialmente la palabra “funk” y el cabello afro.

Tal vez, queriendo evitar una polémica como la de los Pieles Rojas de Washington, Bimbo decidió adelantarse a los hechos y cambiar el nombre de su producto. O tal vez simplemente decidió que era momento de un cambio.

De cualquier manera, el nuevo pastelito continúa en la misma línea desde hace décadas, como muestra este comercial televisivo que fue transmitido en los ochenta:

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]