PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero10 campañas en redes sociales sobre equidad de género

10 campañas en redes sociales sobre equidad de género

Gloria Steinem dijo: «Una sociedad con equidad de género sería aquella en la que la palabra ‘género’ no existe, donde todos puedan ser ellos mismos».

Sin embargo, a todas las mujeres les gustaría más esta frase de Charlotte Whitton: «Lo que hagan las mujeres, deben hacerlo dos veces mejor que los hombres para que se considere la mitad de bueno. Por suerte, no es difícil».

Superar las desigualdades de género y analizar el impacto de las acciones implica fuerza de voluntad, y extender ese esfuerzo influye en la sociedad. Últimamente, muchas marcas se unen a la lucha para alcanzar la equidad de género, creando anuncios que empoderan a las niñas y las mujeres.

Estos videos fueron creados para crear conciencia sobre el género y los estereotipos que lo acompañan, y para empoderar a las mujeres, jóvenes y mayores, desafiando a la sociedad a pensar de manera diferente.

1. Pantene – Labels Against Women

Pantene Filipinas, una marca de productos para el cabello, estaba notando una desconexión con su público femenino. En un intento por restablecer este vínculo, los investigadores de la compañía decidieron averiguar qué significa ser mujer en el lugar de trabajo. Este video fue el resultado de la oposición de la marca hacia la hipocresía de género en la oficina.

https://www.youtube.com/watch?v=-K2kfgW7708

En lugar de quedarse con la negatividad que las mujeres experimentan en sus puestos de trabajo, la empresa decidió levantar el ánimo a sus consumidores.

2. Always – Like A Girl

Las chicas entran en contacto con Always en la pubertad, una etapa en la que se sienten incómodas e inseguras. Este es un momento crucial para mostrar a las niñas el propósito de la marca y defender su confianza.

Este video nos muestra que las niñas no nacen conociendo estereotipos, se los enseñan.

#LikeAGirl de Always generó conciencia global y cambió la idea que la gente tiene de la frase «como niña», logrando más de 90 millones de reproducciones globales en YouTube en más de 150 países, y compartido más de un millón de veces.

3. Sport England – This Girl Can

«This Girl Can» es una campaña nacional desarrollada por Sport England que celebra a la mujeres activas. El video está enfocado en mujeres reales que hacen ejercicio sin importar lo bien que lo hagan, o cómo se ven. El video anima a las mujeres a ejercitarse, mostrando chicas que disfrutan del deporte.

La campaña incluye a mujeres de todas las edades y con diferentes tipos de cuerpo.

4. Dove – Real Beauty Sketches

«Real Beauty Sketches» pone la belleza en perspectiva y demuestra cómo las opiniones de las mujeres de sí mismas necesitan cambiar. Esta es otra campaña emocional que te hace pensar en cómo te ves a ti misma y cómo te ven los demás.

Según los datos citados por Dove, el 54% de las mujeres en todo el mundo confiesa ser el peor crítico de su aspecto. El video presenta a Gil Zamora, un artista forense entrenado por el FBI, quien le pide a una serie de mujeres que se sienten detrás de una cortina y realiza bocetos basados en la descripción verbal que cada mujer hace de su apariencia.

Luego, Zamora dibuja retratos basados en las opiniones de desconocidos sobre las mismas mujeres. En la mayoría de los casos, los dibujos basados en las perspectivas de los extraños correspondían a descripciones más precisas que aquellas dadas por las propias mujeres.

Dove subió el video en 25 idiomas a 33 de sus canales oficiales de YouTube, alcanzando a los consumidores en más de 110 países.

5. Barbie – Imagina todas las posibilidades

El video muestra a niñas en situaciones cotidianas de «adultos». Una niña entra a un salón y comienza a dar una clase de biología mientras los estudiantes se miran confundidos.

Otra niña está en una clínica veterinaria cuidando a los animales enfermos, y una tercera está entrenando a un equipo deportivo masculino diciéndoles que «mantengan las rodillas altas, como los unicornios».

Al final del anuncio, la atención está de vuelta en la niña con los estudiantes universitarios y se nos revela que, en realidad, está sentada en su cuarto pretendiendo que su Barbie está dando un curso a otras muñecas de la marca.

El video termina con el mensaje: «Cuando una niña juega con Barbie, se imagina todo lo que puede llegar a ser».

https://www.youtube.com/watch?v=lsurSJ0X-Eg

6. Under Armour – I Will What I Want

El anuncio de la campaña «I Will What I Want» de Under Armour, celebra la determinación y los logros de la bailarina Misty Copeland, a quien se le dijo que tenía el «cuerpo equivocado» para el ballet.

El anuncio empieza con Copeland preparándose para bailar, mientras la voz de una chica lee una carta de rechazo. El diálogo enumera todas las razones por las que la solicitante no ha entrado a la academia, incluyendo la frase «Tienes el cuerpo equivocado para el ballet».

Copeland pasa la segunda mitad del video refutando ese sentimiento de manera poderosa, bailando con elegancia e ímpetu.

https://www.youtube.com/watch?v=ZY0cdXr_1MA

Este video es de la misma campaña, pero con la modelo Gisele Bündchen.

7. ONU Mujeres – Autocomplete Truth

Una campaña poderosa que se centra en los problemas de las mujeres, destacando que la inequidad entre ellas y los hombres es un problema mundial.

Los anuncios impresos muestran resultados de búsquedas reales en Google para ilustrar la desigualdad de género en todo el mundo, una situación que es bastante alarmante.

Anuncio de ONU Mujeres

Anuncio de ONU Mujeres

Anuncio de ONU Mujeres

Anuncio de ONU Mujeres

8. The Make It Fair Project – #MAKEITFAIR

Un enfoque más humorístico sobre el tema de la igualdad de género es la campaña «Make It Fair». Aquí, las mujeres usan el sarcasmo para discutir la «necesidad» de más representación masculina en todos los aspectos de la vida. En el video se habla de cómo los hombres «solo» ocupan el 95% de los CEO’s de Fortune 500 y que «solo» ocupan el 80% del Congreso.

9. GoldieBlox – Princess Machine

GoldieBlox, un juguete de construcción para niñas, trituró los estereotipos de género con este divertido video acompañado con una versión reescrita de los Beastie Boys, creando un himno viral para el empoderamiento de las niñas.

10. Airtel – Boss

Este anuncio proviene de Airtel, un proveedor de red en India. Las mujeres indias representan el 32% de la fuerza de trabajo del país, y ganan solo el 62% de cada rupia que un hombre gana por el mismo trabajo.

En el anuncio, una jefa le dice a un empleado que tiene que quedarse tarde para terminar un proyecto. Al final del video, uno se da cuenta que él no solo está trabajando para ella, sino que también es su marido.

Este tipo de anuncios son bien recibidos. Según una encuesta, al 51% de las mujeres les gustan este tipo de comerciales porque creen que rompen las barreras de igualdad de género, y el 71% de los encuestados cree que las marcas deberían ser responsables y usar la publicidad para enviar mensajes positivos a mujeres y niñas.

El sondeo también mostró que el 52% de las mujeres encuestadas habían comprado un producto porque les gustaba la forma en que los anuncios las representaban.

Los videos que inspiran y empoderan a las mujeres pueden hacer una diferencia, tanto para la manera en que las mujeres se sienten acerca de sí mismas como para las empresas.

¿Cuál de estos anuncios es tu favorito? ¿Por qué? ¡Déjanos un comentario!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR