PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoTrabajadores de Amazon contra Trump: Piden a CEO no venderle tecnología

Trabajadores de Amazon contra Trump: Piden a CEO no venderle tecnología

Las políticas de Donald Trump no han sido, hasta el momento, positivas para muchos, es por eso que hay algunas organizaciones que están en contra de las decisiones que su mandatario ha tomado.

Por ejemplo, Trump dijo hace unos meses que Estados Unidos ya no se alineará con el Acuerdo de París y que saldrá porque él cree que se trata de una farsa China, creada para dañar su economía. Sin embargo, empresas de tecnología como Apple, Google y Facebook dijeron que ellas sí seguirían con el compromiso de reducir emisiones de carbono.

En la actualidad, el gobierno de Trump está comprando tecnología de reconocimiento facial y base de datos para las autoridades policiales estadounidenses.

Esto fue revelado en una investigación de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) a principios de este mes, cuando surgió la herramienta Rekognition de Amazon Web Services enviada a la policía en Florida y Oregon.

También se dio a conocer el costo de la herramienta era notablemente bajo, como lo demuestra una prueba de Forbes del producto, en la que se estableció un proyecto de reconocimiento facial de forma gratuita en las oficinas de la publicación en Jersey City y Londres.

Ante ello, empleados de Amazon no quieren que esto siga en marcha, por ello enviaron una carta para el fundador.

En esa carta, le piden que deje de venderle tecnología de reconocimiento facial y base de datos a agencias estadounidenses como ICE, el Servicio de Inmigración y Aduanas del país.

«Aprendemos de la historia y comprendemos cómo se usaron los sistemas de IBM en 1940 para ayudar a Hitler. IBM no se responsabilizó entonces y para cuando entendió su papel ya era demasiado tarde. No dejaremos que eso vuelva a ocurrir», dice el documento difundido de forma interna y publicada en varios medios.

Los trabajadores, firman la misiva preocupados ante el tratamiento de los inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos y México.

«Nos negamos a construir una plataforma que otorgue más poder al ICE y nos negamos a aportar herramientas que violan los derechos humanos».

Cabe mencionar que Trump firmó hace unos días, un decreto para poner fin a la separación de menores de sus padres cuando son detenidos tras cruzar la frontera de forma ilegal, pero no el fin de las deportaciones.

«No podemos permitir que toda esta gente invada nuestro país. Cuando alguien entre, debemos inmediatamente sin jueces ni casos en los juzgados, devolverlos a dónde vinieron. Nuestro sistema es una broma en lo que se refiere a buena política de inmigración y ley y orden».

En la carta, también  indican que Bezos termine con el contrato de venta del software de reconocimiento facial Rekognition a las agencias del gobierno estadounidense.

El contrato comenzó a finales del año pasado pero no fue hasta el mayo que una decena de grupos de libertades civiles alertaron de que puede ser un sistema de vigilancia masiva automatizada.

Todavía no se sabe cuántos trabajadores firman la misiva ante el tratamiento de los inmigrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos y México.

«Frente a esta política inmoral de EE.UU. y a su tratamiento cada vez más inhumano de refugiados e inmigrantes, más allá de esta política específica (de tolerancia cero), estamos profundamente preocupados por que Amazon esté implicada, proporcionando infraestructura y servicios que refuercen el ICE y el Departamento de Interior».

En la carta se dice que esta tecnología no solo afecta a inmigrante sino a personas y colectivos como los afroestadounidenses.

De acuerdo con Forbes, los empleados de Amazon se suman así a los trabajadores de otras grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos que han pedido a sus directivos que abandonen los contratos firmados con la administración de Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR