PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGrupos VulnerablesEl problema del racismo en la cinta "The Hate U Give"

El problema del racismo en la cinta «The Hate U Give»

El problema del racismo sigue impulsando casos de violencia y discriminación . La película “The Hate U Give”, busca abordar precisamente esta situación y crear conciencia en los espectadores.

“The Hate U Give” y el problema del racismo

El cine no solo tiene la capacidad de hacernos pasar un buen rato, también es una poderosa herramienta cultural que permite que las personas puedan conocer a través de imágenes e historias el contexto social o ambiental de un país o región en especial.

En el caso de la nueva película de 20th Century Fox: “The Hate U Give”, el problema del racismo, la justicia y el activismo invadirá la pantalla grande para sensibilizar y trasmitir un poderoso mensaje.

@TheHateUGive, una película que aborda el racismo y que todos tenemos que ver.

Twittea esta frase.

La cinta aborda la historia de Starr Carter, una joven que radica entre dos mundos: su vecindario, considerado dentro del sector vulnerable, y el ambiente de su escuela, que esta liderado en su mayoría, por personas de tez blanca.

A pesar de que Starr había encontrado un balance entre su vecindario y su escuela, este se derrumba cuando su mejor amigo muere a manos de un oficial de policía. Este suceso, impulsa a Starr y a las personas que la rodean a escribir una nueva historia que resalta la lucha por la justicia, la identidad, y la propia voz.

¿Qué más tenemos que saber sobre la película?

“The Hate U Give”, quedó a cargo de George Tillman Jr, y esta basada en el guión de Tina Mabry y Audrey Wells, mientras que los personajes serán protagonizados por Regina Hall y Russell Hornsby, Issa Rae, Sabrina Carpenter, Algee Smith, Lamar Johnson, Anthony Mackie, KJ Apa y Common.

Se planea que la película se estrene para el 19 de octubre y aborda un tema que también podemos ver en la serie “Seven Seconds”, la cual está basada en la novela de Angela Thomas y que lleva el mismo nombre.

Este libro lleva cerca de 63 semanas en la lista de best- sellers, lo que impulsa el éxito en taquillas y el mensaje que busca trasmitir “The Hate U Give” a las personas.

Además, el libro y la cinta buscan mostrar la ola de violencia con la que se enfrentan a diario las personas y cómo la sociedad debe comenzar a retirar los prejuicios.

Sin duda, “The Hate U Give”, es una película necesaria y que todos tenemos que ver para comprender y fomentar un mundo igualitario, respetuoso y tolerante.

Aunque, mientras llega esa cinta a la pantalla grande, también te recomendamos ver la serie “Dear White People”. Otro contenido de Netflix que muestra la importancia de terminar con el racismo y la discriminación, al mismo tiempo de enseñarle al espectador a convivir y ser respetuoso y más tolerante.

¡Te dejamos el avance de la primera temporada!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR