Grupos Vulnerables RSE

El problema del racismo en la cinta «The Hate U Give»

El problema del racismo en la cinta The Hate U Give 1

La nueva película «The Hate U Give», aborda el racismo y la importancia de terminar con él.

El problema del racismo sigue impulsando casos de violencia y discriminación . La película “The Hate U Give”, busca abordar precisamente esta situación y crear conciencia en los espectadores.

“The Hate U Give” y el problema del racismo

El cine no solo tiene la capacidad de hacernos pasar un buen rato, también es una poderosa herramienta cultural que permite que las personas puedan conocer a través de imágenes e historias el contexto social o ambiental de un país o región en especial.

En el caso de la nueva película de 20th Century Fox: “The Hate U Give”, el problema del racismo, la justicia y el activismo invadirá la pantalla grande para sensibilizar y trasmitir un poderoso mensaje.

@TheHateUGive, una película que aborda el racismo y que todos tenemos que ver.

Twittea esta frase.

La cinta aborda la historia de Starr Carter, una joven que radica entre dos mundos: su vecindario, considerado dentro del sector vulnerable, y el ambiente de su escuela, que esta liderado en su mayoría, por personas de tez blanca.

A pesar de que Starr había encontrado un balance entre su vecindario y su escuela, este se derrumba cuando su mejor amigo muere a manos de un oficial de policía. Este suceso, impulsa a Starr y a las personas que la rodean a escribir una nueva historia que resalta la lucha por la justicia, la identidad, y la propia voz.

¿Qué más tenemos que saber sobre la película?

“The Hate U Give”, quedó a cargo de George Tillman Jr, y esta basada en el guión de Tina Mabry y Audrey Wells, mientras que los personajes serán protagonizados por Regina Hall y Russell Hornsby, Issa Rae, Sabrina Carpenter, Algee Smith, Lamar Johnson, Anthony Mackie, KJ Apa y Common.

Se planea que la película se estrene para el 19 de octubre y aborda un tema que también podemos ver en la serie “Seven Seconds”, la cual está basada en la novela de Angela Thomas y que lleva el mismo nombre.

Este libro lleva cerca de 63 semanas en la lista de best- sellers, lo que impulsa el éxito en taquillas y el mensaje que busca trasmitir “The Hate U Give” a las personas.

Además, el libro y la cinta buscan mostrar la ola de violencia con la que se enfrentan a diario las personas y cómo la sociedad debe comenzar a retirar los prejuicios.

Sin duda, “The Hate U Give”, es una película necesaria y que todos tenemos que ver para comprender y fomentar un mundo igualitario, respetuoso y tolerante.

Aunque, mientras llega esa cinta a la pantalla grande, también te recomendamos ver la serie “Dear White People”. Otro contenido de Netflix que muestra la importancia de terminar con el racismo y la discriminación, al mismo tiempo de enseñarle al espectador a convivir y ser respetuoso y más tolerante.

¡Te dejamos el avance de la primera temporada!

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact