3er Sector Género RSE

Los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

Los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

Estos son los países más peligrosos en todo el mundo, ¡conócelos!

Son muy pocos los lugares en en el mundo donde la seguridad está garantizada ya que día con día ésta tiene un decremento a nivel global. Para las mujeres, la inseguridad es mayor, por ello, para saber más sobre cuáles son los países más peligrosos para las mujeres en todo el mundo, se realizó un sondeo por Thompson Reuters Foundation, donde se concluyó que India encabeza la lista seguido por Afganistán y Siria.

India se encuentra arriba de la lista debido al alto riesgo de violencia sexual y de trabajo esclavo forzado, en cambio los otros dos países lo son, a causa de la guerra.

La única nación occidental que se encuentra en los primeros diez países es Estados Unidos, quien comparte el tercer puesto en la pregunta que se les solicita a los encuestados citar en qué país las mujeres tienen mayor riesgo de sufrir violencia sexual, acoso y de ser coaccionadas a tener relaciones sexuales.

En la última encuesta realizada en el año 2011 se concluyó que Afganistán, República Democrática del Congo, Pakistán, la India y Somalia eran los países más peligrosos para las mujeres.


En la lista de los países más peligrosos para las mujeres se encuentra la India, Afganistan Siria y hasta Estados Unidos.

Twittea esta frase.


Los 10 países más peligrosos para las mujeres en el mundo

Estos son los diez países más peligrosos para las mujeres

1.- India

Es posible que la inseguridad en la India esté en aumento debido a que no se está haciendo lo posible para atacar el peligro que enfrentan sus mujeres.

De acuerdo con el funcionario Manjunath Gangadhara, funcionario del estado de Karnataka, “la India mostró una profunda indiferencia y falta de respeto hacia las mujeres. Las violaciones, las violaciones conyugales, las agresiones sexuales, el acoso y el infanticidio femenino no disminuyeron. La economía que goza del crecimiento más acelerado del mundo, líder en espacio y tecnología; debería estar avergonzada por la violencia cometida contra las mujeres”.

Tan solo en el periodo 2007-2016, los casos denunciados de delitos contra las mujeres aumentaron un 83%, cuando se denunciaron cuatro casos de violación cada hora.

India es el país más peligroso por el riesgo de violencia sexual; por las prácticas culturales y tradicionales; y por el tráfico de personas, incluido los trabajos forzosos, la esclavitud sexual y la servidumbre doméstica.

2.- Afganistán

Afganistán es peligroso por la violencia que no es de tipo sexual, el acceso a la atención sanitaria y el acceso a recursos económicos.

3.- Siria

Siria es un país que se encuentra en la tercera posición tras siete años de guerra civil. La violencia relacionada con el conflicto así como la violencia doméstica, hacen que este país se posicione en la tercera posición.

Junto con Estados Unidos, es el tercer país en la lista con el riesgo de abusos sexuales.

4.- Somalia

En términos de acceso a atención médica y el riesgo que corren en las prácticas culturales y tradicionales, Somalia también es parte de la lista. Es el quinto en términos de acceso a recursos económicos.

5.- Arabia Saudita

En términos de acceso y discriminación económica, Arabia Saudita es el país más peligroso, incluido en el lugar de trabajo y en términos de derechos de propiedad. Este país es el quinto en términos de prácticas culturales y religiosas.

6.- Pakistán

Se trata del sexto país más peligroso en general y el cuarto en lo relativo a recursos y discriminación económica, así como los riesgos para las mujeres por prácticas tradicionales, culturales y religiosas, incluidos los llamados crímenes de honor.

7.- República Democrática del Congo

Respecto a la violencia sexual, El Congo es el segundo lugar que se refiere a violencia sexual y el séptimo en violencia en general.

8.- Yemen

Yemen es el octavo país más inseguro para las mujeres. Tiene datos negativos en lo que respecta a la atención médica, recursos económicos, riesgo de prácticas culturales y tradicionales y no violencia sexual.
Yemen se encuentra en la peor crisis humanitaria actual, con 22 millones de personas necesitadas de asistencia vital.

9.- Nigeria

Este país se encuentra en el cuarto lugar en lo relativo al tráfico de personas y sexto en lo que se refiere al riesgo para las mujeres por las prácticas tradicionales.

10.- Estados Unidos

Se trata del único país occidental que se encuentra dentro de la lista. Está también en la tercera posición junto con Siria, en lo que se refiere al riesgo de violencia sexual para las mujeres, incluyendo la violación, el acoso sexual, el sexo por coerción y la falta de acceso a la justicia en los casos de violación.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]