PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCorona y sus six-pack libres de plástico

Corona y sus six-pack libres de plástico

Desintoxicar al planeta de materiales contaminantes, se ha vuelto uno de los principales retos para las empresas, el gobierno y la sociedad en general. Bajo este desafío, compañías como Grupo Modelo, han integrado iniciativas como los six-pack libres de plástico para su cerveza Corona y más estrategias.

Six-pack libres de plástico

Grupo Modelo es una cervecería que exporta a la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, su labor se ha enfocado en no solo ofrecer productos de calidad sino dejar una huella responsable con el medio ambiente y las comunidades.

Para hacerlo, Grupo Modelo adoptó diversos compromisos en materia de responsabilidad social empresarial (RSE), que decidió extender a lo largo de sus 17 marcas y que han fomentado que surjan iniciativas poderosas, como las que Cerveza Corona ha comenzado a integrar.

Una de las más recientes se implementó con la ayuda de la organización «Parleys The Oceans», lo que ha permitido limpiar las playas desde hace más de 5 años, así como involucrar el apoyo de más de 300 mil voluntarios.

Corona y sus six-pack libres de plástico

Ahora, esta alianza responsable decidió dar un paso extra y redefinir la categoría de los six-pack, utilizando un proceso biodegradable y materiales amigables para el medio ambiente.

Para Corona, la creación de estos six-pack libres de plástico, le permite abordar la eliminación de plástico en la cadena de producción que demuestra el compromiso de Corona por generar un cambio en la industria a través de la sustitución de los anillos actuales por anillos hechos a base de fibras naturales.

Por su parte, Cyrill Gutsch, CEO fundador de «Parley for the Oceans», señaló que esta iniciativa es una oportunidad para proteger y rescatar a los océanos, así como a las especies que habitan en él.

«Nuestros océanos están en riesgo. Les estamos quitando la vida, destruyendo la química que nos permite estar en dónde estamos. Corona es un sinónimo de playas y es un gran aliado en nuestra guerra contra la contaminación plástica marina», comentó Gutsch.

¿Cómo son?

Para crear estos six-pack libres de plástico, se utilizan fibras de plantas y una mezcla de materiales compostables que al entrar en contacto con el agua se descompondrán en materia orgánica que no será dañina para la vida silvestre.

De acuerdo con la marca, el ciclo del plástico tiene tres etapas: emisión, recolección y reciclaje. Al tener en cuenta estos puntos, Corona puede encontrar soluciones más favorables que permitan crear six-pack libres de plástico y limpiar los océanos, así como otro tipo de estrategias.

«Hemos estado trabajando para hacer frente al problema, buscando soluciones que tengan un gran impacto en la industria, como anillos de fibras naturales en los six-pack que pueden convertirse en un nuevo estándar para reducir el uso del plástico», afirmó Clarissa Pantoja, directora de Corona México.

¿Por qué es importante esta iniciativas

A pesar de que el plástico se convirtió en un gran aliado para proteger y conservar diversos productos, la realidad es que se ha transformado en uno de los enemigos del planeta Tierra y las especies que habitan en él.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) señala que el plástico representa el 95% de los residuos que flotan en el Mediterráneo y la mayor parte de estos residuos terminan en el mar proveniente de Turquía, España, Italia, Egipto y Francia.

Por otra parte, la mayoría de este tipo de materiales terminan por convertirse en microplásticos que son tragados por las especies marinas y que posteriormente son destinadas para consumo humano.

Esto quiere decir que si comes frecuentemente mariscos y pescados, estas consumiendo cerca de 11 mil piezas de plástico anualmente… ¿asqueroso no lo crees? La otra parte de residuos que queda flotando, terminan por incrustarse en el cuello o en alguna parte de las tortugas, caballitos de mar y más.

En la siguiente tabla podrás conocer más acerca de la vida del plástico en nuestro planeta:

https://www.expoknews.com/muebles-hechos-de-basura-marina/

Grupo Modelo y Corona vs plástico

La iniciativa de los six-pack libres de plástico demuestra una vez más el compromiso de Grupo de Modelo con el medio ambiente, y con el esfuerzo de incentivar el cumplimiento de las metas globales de sustentabilidad en 2025 en materia de empaque circular.

Pablo Ruiz Galindo, director de comunicación de Grupo Modelo, comparte que tanto la compañía como sus 17 marcas, han adoptado un compromiso que permita que en un futuro muy cercano, la mayoría de sus envases estén hechos a base de contenido reciclable o tengan un formato retornable.

Incluso la alianza responsable con la organización “Parleys The Oceans”, fomentó la creación de una camisa hawaiana que tiene impreso un diseño que muestra la contaminación marina.

Además fue elaborada con Parley Ocean Plastic ™, un hilo elaborado a partir del plástico recogido del mar abierto, islas remotas o comunidades costeras. ¡Aquí puedes leer más sobre este proyecto!

Otro de los esfuerzos de la empresa por limpiar los océanos, llevó al actor Diego Luna a adoptar un compromiso que busca proteger de la contaminación a 100 islas para el año 2020.

“Estamos todos conectados con el mar. El estado de nuestras islas es un recordatorio poderoso de este hecho. Los desechos de plástico viajan alrededor del mundo para terminar en las playas más remotas, cercando al paraíso en un cinturón multicolor de basura plástica”, comentó Crrill Gutsch, fundador de Parley for the Oceans.

A nivel global, Corona también ha realizado constantes limpiezas de playas año tras año, y ahora esta iniciativa planea expandirse a más de 15 países, incluyendo las islas Maldivas, Palau, República Dominicana, Chile, Indonesia, Italia, Sudáfrica y Australia, sumando un total de más de mil trescientas toneladas de plástico recolectado.

Tú también súmate a esta lucha de Corona y Grupo Modelo, y trata de llevar una vida cero residuos… ¡aquí podrás saber cómo hacerlo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR