PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialMillennials quieren empleos en compañías responsables

Millennials quieren empleos en compañías responsables

Los Millennials realmente quieren tener empleos en compañías responsables, según una nueva encuesta de empleados de grandes empresas. Parece que no les importa solo tomarse selfies.

La generación de los Millennials tiene características que pueden ser bastante diferentes para los empleadores porque quieren empleos en compañías responsables. Son muy diferentes no solo como colaboradores sino como clientes, inversores y votantes.

Los estudios demuestran nque los millennials quieren empleos en compañías responsables

La Oficina del Censo de los Estados Unidos definió a la generación de los Millennials como aquellos hombres y mujeres nacidos entre 1981 y 1996, que tienen entre 23 y 38 años de edad en 2019. Esta generación sucedió a la «Generación Xers» de menor tamaño y a la gran generación de Baby Boom (nacida entre 1946 y 1964).

Los Baby Boomers, que ha sido dominante durante mucho tiempo, ha disminuido de tamaño desde 2012. Eso hace que nos preguntemos ¿qué sigue para el sector empresarial y el sector financiero si los Millennials prefieren empleos en compañías responsables?

Los estudios revelan que los Millennials quieren empleos en compañías responsables

Pew Research Center considera que algunas de las tendencias que definen a los Millennials incluyen:

  • Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y sus consecuencias
  • La crisis financiera de 2008 y los impactos de la Gran Recesión que siguió
  • La escalada constante de los costos de la educación superior y la vivienda
  • Otros factores que influyeron en sus carreras.

Esta es también la generación que creció rodeada de tecnología y, para algunos, la experiencia de la transición de teléfonos fijos a celulares y luego a iPhones. Para la mayoría de ellos o para todos, el internet se convirtió en el centro de la vida, observan los investigadores de Pew.

Otras encuestas tienen los mismos resultados - los Millennials quieren empleos en compañías responsables

Atraer y retener a los Millennials

Entonces, ¿qué deben esperar las empresas cuando se trata de atraer a los posibles solicitantes de empleo y para retenerlos en sus empresas?

De acuerdo con Fast Company, la sustentabilidad corporativa es una prioridad y que la mayoría de los Millennials realmente aceptarían menos salarial para tener empleos en compañías responsables. El 40 por ciento ya lo ha hecho.

Eso es más alto que las respuestas de los encuestados de generaciones anteriores (por debajo del 25% para la Generación X y el 17% para los Baby Boomers).

40% de los Millennials encuestados dijeron que habían elegido un trabajo porque la compañía obtuvo mejores resultados en materia de sostenibilidad que otras opciones, porque les importa tener empleos en compañías responsables, algo que solo el 17% de los Baby Boomers dijo que habían hecho.

En cuanto a la retención de empleados, el 70% de los Millennials dijo que se quedaría con una empresa si tuviera un plan de sustentabilidad sólido.

Los líderes empresariales de hoy deben tener en cuenta estas actitudes. A medida que la generación Baby Boomers continúe envejeciendo (los mayores tienen 73 años y los más jóvenes tienen 55), los Millennials conformarán tres de cada cuatro trabajadores en los próximos seis años.

Según la Oficina del Censo, los Millennials ahora son uno de cada cuatro de la población total de los Estados Unidos.

Otras encuestas tienen los mismos resultados – los Millennials quieren empleos en compañías responsables

Según Fast Company, una encuesta similar de 2016 informó que el 64% de los Millennials dijo que no aceptaría un trabajo en una empresa que no era socialmente responsable, y el 75% dijo que tomaría un salario menor para trabajar en una empresa con valores.

Otra encuesta de 2015 realizada por ConeCommunications encontró resultados similares

Hallazgos del estudio Millennials quieren empleos en compañías responsables 2018

La encuesta de 2019 se basó en conversaciones con 1,000 empleados en grandes empresas de los Estados Unidos. Más del 70% de los encuestados dijeron que elegirían empleos en compañías responsables, y un número considerable dijo que aceptarían una reducción salarial para hacerlo.

El estudio fue encargado por la plataforma de energía limpia basada en blockchain Swytch, organizada para rastrear y verificar el impacto de los esfuerzos y acciones de sostenibilidad en el nivel global de emisiones de C02 utilizando la tecnología blockchain.

El cofundador de Swytch, Evan Caron, dijo que desde su punto de vista, es una ventaja competitiva para las grandes empresas realmente alinearse con las ideas de los empleados cuando se trata de crear opciones más sostenibles para el medio ambiente.

El reporte de Swytch demuestra que no es suficientemente decir que una empresa es responsable, debe demostrarlo una y otra vez, año tras año.

  • Cerca del 70 por ciento de los encuestados dijo que la sustentabilidad afectaría su decisión de permanecer en una empresa a largo plazo. Y, lo dicen en serio.
  • Aproximadamente el 30 por ciento dijo que ha dejado una empresa debido a la ausencia de una estrategia sustentable. El once por ciento dijo que renunciaron más de una vez porque querían empleos en compañías responsables.
  • Casi la mitad de los empleados aceptaría salarios más pequeños para trabajar en compañías responsables.
  • Cerca del 40% de los Millennials han aceptado una oferta de trabajo sobre otra porque la compañía que los contrato era sustentable. Además de atraer nuevos talentos, el estudio de Swytch muestra que los objetivos de sustentabilidad a largo plazo también ayudan a las empresas a retener a los empleados.
  • Casi el 70% de los encuestados dice que una estrategia de sustentabilidad afectaría su decisión de permanecer en una empresa a largo plazo.
  • Alrededor del 30% ha dejado una empresa debido a su falta de una agenda de sostenibilidad corporativa y más del 11% lo ha hecho más de una vez.

Es cierto, los Millennials quieren empleos en compañías responsables. ¿O quieres más pruebas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR