PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialProgramas de responsabilidad social contra el hambre

Programas de responsabilidad social contra el hambre

¿Se puede usar la responsabilidad social contra el hambre?

Datos sobre hambre

Cuarenta millones de estadounidenses luchan contra el hambre, lo mismo que la cantidad de personas que viven oficialmente en la pobreza.

Uno de cada ocho estadounidenses padece inseguridad alimentaria: es decir, viven en un hogar con acceso limitado o incierto a alimentos suficientes para mantener una vida saludable. Los hogares con niños son más propensos a tener inseguridad alimentaria.

En un país que se encuentra entre los más ricos del mundo, pero con una desigualdad de ingresos enorme, estas cifras a menudo sorprenden a muchos estadounidenses. Eso habla de oportunidades de usar la responsabilidad social contra el hambre.

El alcance del hambre en los Estados Unidos no es una sorpresa para Matt Knott, presidente de Feeding America, la organización nacional de alivio del hambre más grande. Con su red de 200 bancos de alimentos y 60,000 despensas de alimentos y programas de comidas, brinda alivio al hambre a más de 46 millones de estadounidenses.

Nadie es inmune a la crisis del hambre

Knott dijo para TriplePundit que nadie es inmune al hambre. El hambre afecta a familias y niños, personas mayores, personas en áreas rurales y personas en ciudades y suburbios.

El hambre en los Estados Unidos es un problema poco reconocido y, a menudo, incomprendido.

Muchas de las personas a las que Feeding America apoya están trabajando arduamente, incluso pueden tener un hogar, pero con el aumento en el costo de la vida y el alza en los precios de los alimentos, tienen el desafío de poder estirar sus dólares para poner alimentos en la mesa de manera consistente.

Se ven obligados a tomar decisiones difíciles entre comprar alimentos y facturas médicas, alimentos y alquileres, y / o alimentos y transporte.

El hambre está más común en ciertas comunidades. Los hogares afroamericanos se enfrentan al hambre a una tasa más del doble que la de los hogares blancos no hispanos.

Una de cada seis familias latinas en los Estados Unidos lucha contra el hambre, y una de cada cuatro niños afroamericanos y latinos luchan constantemente por comer lo suficiente.

La investigación de Feeding America Map the Meal Gap muestra las tasas de inseguridad alimentaria por condado y distrito electoral.

Programa de responsabilidad social contra el hambre de Walmart

Feeding America ha estado lidiando con la crisis del hambre en Estados Unidos durante más de 35 años. Durante mucho tiempo ha dependido de socios individuales, de fundaciones y corporativos para ayudar a enfrentar el desafío.

En ese sentido, su amplia colaboración con Walmart y la Fundación Walmart ha sido verdaderamente transformadora, según Knott, al trabajar para apoyar un sistema alimentario sostenible que sea asequible, más saludable, seguro y accesible para todos.

Esto es un caso de éxito cuando se trata de usar la responsabilidad social contra el hambre.

Programa de responsabilidad social contra el hambre de Walmart

La red de alimentos caritativos solo es tan fuerte como su infraestructura, dijo Knott, y Walmart les ha permitido escalar significativamente los esfuerzos para asegurar el excedente de alimentos que de otro modo se desperdiciarían.

La responsabilidad social contra el hambre de Walmart y la Fundación Walmart han invertido más de 100 millones dólares en Feeding America desde 2005 para proporcionar comidas caritativas, infraestructura y otros programas.

Programa de responsabilidad social contra el hambre de Walmart

Además, a lo largo de los años, la Fundación Walmart ha proporcionado fondos para ayudar a asegurar 245 vehículos y más de 50 coordinadores de donaciones en tiendas minoristas para administrar y distribuir alimentos donados.

Walmart también trabaja para crear conciencia sobre el problema del hambre involucrando a sus asociados, proveedores y clientes en los programas de mercadeo de causa.

En los Estados Unidos, las tiendas de Walmart se unieron con clientes y proveedores participantes para apoyar a Feeding America a través de su campaña » Fight Hunger. Spark Change” recaudando más de 75 millones dólares en fondos en los últimos cinco años.

Knott explicó que Walmart ha fortalecido fundamentalmente la infraestructura de la alimentación en los Estados Unidos con estos cientos de camiones refrigerados que ayudan a entregar alimentos frescos y nutritivos a la red de Feedingg America.

Las donaciones de alimentos, unas 3.500 millones de comidas, son absolutamente increíbles, agregó.

Responsabilidad social contra el hambre: Abordar tanto el hambre como el desperdicio de alimentos

Lo que aprecia Knott, es que Walmart en su programa de responsabilidad social contra el hambre  aporta todos sus activos a la lucha: los asociados, clientes y proveedores, así como el marketing de causa, crea conciencia y concentra el poder de esos activos.

Feeding America trabajando en estrecha colaboración con Walmart, ha podido encontrar formas innovadoras de abordar el hambre en los Estados Unidos.

Aumentar la conciencia es clave

Muchas personas se sorprenderían al saber que el 40 por ciento de todos los alimentos producidos anualmente en los Estados Unidos se desperdician, según el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales.

Aproximadamente 72 mil millones de libras de alimentos perfectamente buenos, de todos los puntos del ciclo de producción de alimentos, terminan en vertederos e incineradores cada año.

Rescatar el alimento integral, perfectamente comestible significa alimentar a millones de estadounidenses, así como proteger el planeta y conservar los recursos.

Los camiones refrigerados han sido un elemento clave en el programa. El trabajo de Feeding America es capturar alimentos nutritivos que de otra manera se desperdiciarían.

Tener ese control de temperatura les permite transferir muchas más proteínas, productos lácteos y otros productos perecederos a comunidades que realmente los necesitan, rápidamente. Esta es una capacidad que no tenían sin la responsabilidad social contra el hambre  de Walmart.

Impulsando nuevas innovaciones en responsabilidad social contra el hambre

Las innovaciones más nuevas para combatir el hambre emplean principios de diseño centrados en el ser humano y la última tecnología para encontrar formas más convenientes y accesibles de proporcionar alimentos a las personas necesitadas.

Un ejemplo es Feeding Florida: Food Access Map, una aplicación móvil gratuita diseñada para ayudar a los usuarios a conectarse a sus despensas locales de alimentos, comedores populares y mercados de agricultores en el estado de Florida.

La aplicación apunta a ayudar a sus usuarios a encontrar comida, así como a localizar las necesidades de comida.

Knott dijo: «No transformaremos la forma en que hacemos las cosas de la noche a la mañana, pero Walmart está apoyando nuestra capacidad para seguir de manera que se ajuste a la vida de las personas, y es emocionante poder experimentar con estas ideas con Walmart».

Según Kathleen McLaughlin, Directora de Sustentabilidad, Walmart y Presidenta de Fundación Walmart, a través de la colaboración con Feeding America, pueden aumentar la capacidad de los productos frescos, mejorar la calidad y nutrición de los alimentos en el sistema de comidas caritativas, al mismo tiempo que reducen el desperdicio de alimentos en las comunidades de todo el país.

¿Qué te parece lo que hacen Walmart y Feeding America para erradicar el hambre? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR