PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEntorno laboralMillennials buscan empleos en empresas responsables

Millennials buscan empleos en empresas responsables

Los millennials actualmente son el grupo mayoritario en la búsqueda de empleo. Esta generación tiene aproximadamente entre 18 y 33 años de edad, por lo que están ingresando a sus primeros trabajos.

Pensando en una metrópolis como la Ciudad de México ¿Cómo buscan?, ¿Siguen utilizando medios impresos? Difícilmente. Son una generación digitalizada, de modo que ellos usan sus Smartphone, les basta acceder a una web de anuncios clasificados en el Distrito Federal como Segundamano o teclear empleos DF para obtener resultados prácticos. Es un cambio generacional enorme. ¿Qué otras transformaciones podemos encontrar en su búsqueda de empleo? Pues habría que decir que no buscan cualquier empresa… desean empresas responsables, sustentables, que demuestren compromiso con el mundo.

Tal como lo lees, a los millennials no les interesa ser ricos, tener grandes casas o lujosos autos. Lo que ellos quieren es tener una vida positiva, relajada y hacer un cambio positivo en la sociedad, creando un mundo más sostenible.

Este cambio de mentalidad es positivo y no solo beneficia a esta generación en particular, sino al mundo entero. Los millennials son la primera generación que en su búsqueda de trabajo contemplan aspectos éticos, de atención a la comunidad y respeto con el medio ambiente.

Datos duros de los millennials y la búsqueda de empleo

Para reforzar lo anterior podemos darle un vistazo al estudio “2016 Millennial Survey”, de Deloitte, que sondeó a más de siete mil jóvenes de esta generación en 29 países. Todos los encuestados con licenciatura y un puesto fijo en la iniciativa privada.

En el mapa siguiente puedes ver todos los países participantes del estudio, incluido México.

empleos para millennials Deloitte

Los millennials están convencidos de que las empresas debieran tener objetivos más allá que la generación de utilidades; para la búsqueda de empleo de este grupo generacional, los valores son muy importantes. El 87% cree que el éxito de un negocio debe ser medido en más aspectos que solo el desempeño financiero.

Muchos podrán decir que los millennials son un grupo inconsistente y que cambia de trabajo con mucha frecuencia, pero eso solo es un análisis superficial de la situación. Habría que preguntarse los porqués.

El progreso, la constante innovación y el desarrollo de nuevas competencias son relevantes para ellos, por lo que están a favor de buscar oportunidades laborales persistentemente, sin importar si su puesto actual es ejecutivo. En otras palabras, a diferencia de la generación X, desean mayor bienestar y no están aferrados a la idea de «hacer carrera» en una sola compañía.

Tan solo en Latinoamérica, 7 de cada 10 de los encuestados no espera estar en el mismo empleo para 2020.

cuanto duran los millennials en el empleo

Como vemos, la búsqueda de empleo para los millennials no sólo es un aspecto circunstancial de su momento, es también una forma de vida en pos de alcanzar el bien ser y el bienestar. Son nómadas en busca de una mejor vida.

¿Es posible tratar de retenerlos más tiempo? Sí. Esta generación se siente a gusto en empresas preocupadas por el bien social (han sido testigos de la desigualdad extrema y el terrorismo), el medio ambiente (conocen desde su niñez el término cambio climático), y un buen trato a los colaboradores, un tema que la generación X no hubiera esperado de sus organizaciones más allá del cumplimiento laboral.

Los millennials prefieren trabajar en una empresa pequeña a una grande si se confía en ellos, se impulsa su desarrollo profesional, se les trata bien, tienen equidad de género, inclusión, oportunidades y un buen ambiente.

Está comprobado que si ellos, como personas, comparten los mismos valores del corporativo y notan que el comportamiento de este es genuino en su responsabilidad social empresarial (RSE), se vuelven leales a la empresa y consideran quedarse más de cinco años en ella.

En esta gráfica del estudio citado podemos ver cómo el sentido de propósito es lo más importante.

los millennials estan interesados en la rse, estudio y graficas

Como verás, la responsabilidad social y la sustentabilidad se han vuelto claves para la nueva generación que está buscando empleo; los mismos que con descargar la app de Segundamano pueden hallar trabajo desde su celular; y sí, los mismos que aunque nos cueste trabajo creerlo, están dispuestos a ganar menos si la organización en la que laboran coincide con sus valores y su visión de la vida.

Ellos están listos para hallar el empleo de sus sueños… Como empresas, ¿estamos listos para ofrecerles algo y recibirlos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR