PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Cuál es el manejo adecuado de los cartuchos usados de tóner y...

¿Cuál es el manejo adecuado de los cartuchos usados de tóner y tinta?

Cruz Azul Empresa Socialmente Responsable

Cruz Azul, una empresa socialmente responsable, responde:

El uso cotidiano de impresoras y fotocopiadoras genera constantemente residuos plásticos y metálicos, producto de los consumibles; mismos que provocan un impacto ambiental considerable.

El manejo responsable de estos residuos consiste en la recuperación de materiales útiles para la producción de nuevos cartuchos, evitando así que sus elementos no biodegradables se integren a la atmósfera y reduciendo el impacto al medio ambiente. Para ello existen empresas especializadas que toman en cuenta la volatilidad y toxicidad de las tintas residuales, que pueden ser altamente contaminantes.

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L., a través de la Gerencia Corporativa de Ecología, pone en marcha a partir del 1° de mayo de 2003, el Programa Ecológico “Acopio y recolección de cartuchos usados de tóner y tinta, generados en planta y empresas del Grupo Cruz Azul”, a través del cual, se recolectan y acopian tales residuos, para posteriormente cuantificarlos, tratarlos y darles una disposición final adecuada mediante su venta a una empresa especializada. Los ingresos obtenidos por la venta son destinados para contribuir al alcance y efectividad de programas sociales a través la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, A.C.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Durante 2012, se obtuvieron ingresos por la venta de 1,123 cartuchos de tinta y 260 de tóner, correspondientes a la participación de las áreas de Almacén General, Archivo y Papelería de Construcción y Montaje, Generación 2000, así como de la Cooperativa Cuauhtémoc, S.C.L. y la Fundación Cruz Azul Pro-Comunidades, a quien se donó el monto recaudado.

De esta forma se logró evitar la generación y acumulación de los mismos, habilitando una importante reducción directa de la huella de carbono, con consecuencias sobre el calentamiento global.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR