PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasBecause I'm a Girl: el derecho a la educación de todas las...

Because I'm a Girl: el derecho a la educación de todas las niñas

Muchas empresas ya se convencieron de la importancia de educar e invertir en niñas y mujeres, pero todavía falta un largo camino para que en todo el mundo esta sea la regla y no la excepción. Una niña con educación puede crecer para contribuir al crecimiento y desarrollo de su país, pero no todas las jóvenes del mundo cuentan con esta oportunidad. Es por eso que la campaña Because I’m a Girl («porque soy una niña».)

Because I’m a Girl es una iniciativa global, apoyada por la organización Plan Canada que tiene el objetivo de difundir información sobre los beneficios de apoyar a una niña para que alcance todo su potencial.

En todo el mundo, Because I’m a Girl trabaja con varios problemas que afectan el crecimiento y desarrollo de las niñas en países en desarrollo, como el matrimonio arreglado, la falta de acceso a servicios de salud, educación y nutrición, etc. Las donaciones ayudan a construir escuelas y a proveer de otras herramientas a miles de niñas. La promesa del programa es cambiar las vidas de 4 millones de chicas para 2016.

Dado que el 70% de la población mundial está compuesta por niñas o mujeres y los estudios que demuestran que ellas tienen la capacidad contribuir a su sociedad, esta es una inversión que definitivamente dará frutos. Sin embargo, las niñas también tienen más posibilidades de sufrir desnutrición, de ser forzadas a casarse, ser vendidas como esclavas sexuales, etc. Es por eso que se necesitan programas que ataquen estos obstáculos y se enfoquen en la preparación de las jóvenes en todo el mundo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR