PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEHP Cartuchos amigables con el medio ambiente

HP Cartuchos amigables con el medio ambiente

En los últimos años, Hewlett Packard (HP), ha reciclado cerca de 2,000 millones de cartuchos de tinta y tóner en el mundo, señaló Grean Gringas, gerente de Programas Ambientales para Las Américas en HP.

Explicó que la planta de reciclaje fue inaugurada en 2001 y desde entonces ha destruido, en promedio, más de un millón de cartuchos cada mes.

Ahí se reciclan los cartuchos de tinta y tóner de los equipos medianos, pues los plotters se manejan por separado en plantas diferentes. Los cartuchos provienen en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, aunque también hay procedentes de México, donde la compañía cuenta con una planta de reciclaje en Monterrey, Nuevo León, la cual es insuficiente para atender al mercado.

Gracias a que HP desarrolló un sistema de reciclado de plásticos de ciclo cerrado que incorpora material de botellas PET y de cartuchos de tinta en la fabricación de nuevos cartuchos de impresión de inyección de tinta, logrando que 70% de la materia prima de los nuevos productos sea reciclada.

La directiva explicó que los cartuchos de HP que se devuelven a través del programa Planet Partners se envían a la planta de Nashville, donde se da inicio a un proceso de reciclado de múltiples fases. Los cartuchos son reducidos a materias primas, las cuales son enviadas a otros complejos donde se usan para fabricar productos plásticos y metálicos, como son nuevos cartuchos.

La tinta extraída de los cartuchos es enviada con terceros donde se desecha en un proceso de recuperación de energía (se usa como vapor).

Fuente: Revista RSE
Por: Diego Ayala Margain
Publicada: Junio-Julio 2012

1 COMENTARIO

  1. TENGO ENTRE 15 Y 20 CARTUCHOS DE TINTA HP, QUISIERA SABER LA DIRECCION A DONDE PUEDO LLEVARLOS PARA SU RECICLAJE. ME GUSTARIA PONER UN GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A CONSERVAR NUESTRO PLANETA
    VIVO EN LA CD. DE MONTERREY NUEVO LEON.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR