RSE

HP Cartuchos amigables con el medio ambiente

En los últimos años, Hewlett Packard (HP), ha reciclado cerca de 2,000 millones de cartuchos de tinta y tóner en el mundo, señaló Grean Gringas, gerente de Programas Ambientales para Las Américas en HP.

Explicó que la planta de reciclaje fue inaugurada en 2001 y desde entonces ha destruido, en promedio, más de un millón de cartuchos cada mes.

Ahí se reciclan los cartuchos de tinta y tóner de los equipos medianos, pues los plotters se manejan por separado en plantas diferentes. Los cartuchos provienen en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, aunque también hay procedentes de México, donde la compañía cuenta con una planta de reciclaje en Monterrey, Nuevo León, la cual es insuficiente para atender al mercado.

Gracias a que HP desarrolló un sistema de reciclado de plásticos de ciclo cerrado que incorpora material de botellas PET y de cartuchos de tinta en la fabricación de nuevos cartuchos de impresión de inyección de tinta, logrando que 70% de la materia prima de los nuevos productos sea reciclada.

La directiva explicó que los cartuchos de HP que se devuelven a través del programa Planet Partners se envían a la planta de Nashville, donde se da inicio a un proceso de reciclado de múltiples fases. Los cartuchos son reducidos a materias primas, las cuales son enviadas a otros complejos donde se usan para fabricar productos plásticos y metálicos, como son nuevos cartuchos.

La tinta extraída de los cartuchos es enviada con terceros donde se desecha en un proceso de recuperación de energía (se usa como vapor).

Fuente: Revista RSE
Por: Diego Ayala Margain
Publicada: Junio-Julio 2012

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

  • TENGO ENTRE 15 Y 20 CARTUCHOS DE TINTA HP, QUISIERA SABER LA DIRECCION A DONDE PUEDO LLEVARLOS PARA SU RECICLAJE. ME GUSTARIA PONER UN GRANITO DE ARENA PARA AYUDAR A CONSERVAR NUESTRO PLANETA
    VIVO EN LA CD. DE MONTERREY NUEVO LEON.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact