PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Cómo cuidar la salud de tus colaboradores?

¿Cómo cuidar la salud de tus colaboradores?

Toda empresa que busque ser reconocida como socialmente responsable debe gestionar su impacto social y ambiental de manera adecuada. Ha de preocuparse por el bienestar de sus colaboradores y garantizar el respeto a los derechos humanos y la no discriminación.

CAFFENIO, una empresa 100% mexicana que siempre busca innovar en sus procesos, reconoce la importancia de trabajar en la salud de los trabajdores, es por ello que ha desarrollado programas que buscan mejorar su Calidad de vida, dentro y fuera de la empresa, enfocándose en favorecer su bienestar a través de iniciativas como CAFFENIO Saludable.

Con este programa, la marca mexicana busca asegurar el cuidado de la salud de cada una de las personas que colaboran en sus procesos, ayudando a disminuir enfermedades y manteniendo una base trabajadora más sana, más motivada y con un mejor clima laboral.

Fue gracias a esta práctica que en días pasados la Secretaría de Salud de Sonora le otorgó, por tercera ocasión, la Certificación como Entorno Saludable, por cumplir con la capacitación, vigilancia y seguimiento de los programas de salud en beneficio de los trabajadores.

CAFFENIO Saludable: ¿Qué significa?

El compromiso que la empresa mantiene con la responsabilidad social y con la industria cafetalera, la ha llevado a ser reconocida; sin embargo, el reconocimiento más grande es el de sus colaboradores y clientes.

Para logralo, CAFFENIO se ha encargado de incentivar las mejores prácticas en cada una de las áreas que la conforman, con el objetivo de cuidar la calidad del producto que entregan a su clientes y construir al mismo tiempo un ambiente digno y saludable para el talento que lo hace posible. Esto lo hace a través de:

Semana de la Salud

Anualmente CAFFENIO ofrece un evento con el objetivo de reforzar la cultura del cuidado de la salud en la empresa por medio de actividades como: vacunación, revisión médica general, salud bucal, salud mental, competencias deportivas, arte reciclado, entre otros.

Además de desarrollarse en el marco del Día Mundial de la Salud, este evento se realiza en cuatro áreas: Alimentación sana, Prevención y detección de enfermedades, Activación física y Equilibrio emocional.

También promueven servicios de salud como: asistencia dental, estudios para la mujer como el papanicolao y de mama, conferencias, revisión médica general, competencias deportivas, entre otros. Cada año CAFFENIO amplía la cobertura y llega a más ciudades del país.

 Red de Beneficios

CAFFENIO desarrolló una Red de Beneficios para sus colaboradores y familias. La red fue creada por medio de convenios con otras compañías de diferentes rubros. Con estas alianzas, la marca se centra en ofrecerles un beneficio a cada uno de sus colaboradores y sus familias.

Promoción del deporte

Cualquier empresa que realmente es socialmente responsable sabe, y reconoce, que los colaboradores son la fuerza que la mantiene vida. Es por ello que muchas marcas como CAFFENIO lo tienen presente.

Para CAFFENIO apoyar las actividades deportivas de sus colaboradores ayuda a integrar más las relaciones laborales y a tener una mejor comunicación en beneficio de todos.

Conformados y organizados por los propios trabajadores, cuentan con 10 equipos deportivos que participan en torneos con otras empresas.

Hasta ahora son 10 equipos integrados en diferentes ciudades del país, en disciplinas como: fútbol, básquetbol, slow pitch y voleibol, entre otros.

Blog

Como parte de la maduración de este esfuerzo por la cultura de la prevención, este 2019 se integra al Blog una diversidad de temas para el cuidado de la salud y para la detección oportunda de enfermedades. Utilizando además, canales de comunicación interna para su difusión.

Cada vez son más las empresas que han entendido que mantener una buena calidad de vida para sus colaboradores representa mejor productividad y satisfacción laboral que se verá reflejada en los resultados y cumplimientos de objetivos que tengan las marcas.

En este caso, las actividades de CAFFENIO pueden inspirarte a integrar mejores programas de promoción de la salud en el trabajo que te ayudarán a seguir avanzando en tus metas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR