PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCannes Lions pone un alto a la desigualdad en la industria de...

Cannes Lions pone un alto a la desigualdad en la industria de publicidad

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha actualizado las directrices de su jurado para garantizar que el trabajo ingresado no contenga estereotipos negativos o desigualdades.

Los últimos lineamientos forman parte de una colaboración entre Cannes Lions y Unstereotype Alliance, que tiene como objetivo abordar el retrato y la resistencia de los estereotipos perjudiciales en la publicidad y el contenido.

Cannes Lions actualizó sus directrices para el jurado para 2019, instando a los jueces a considerar si los anuncios perpetúan los estereotipos y las desigualdades perjudiciales antes de otorgar un premio.

Cannes Lions pone un alto a la desigualdad en la industria de publicidad

Eso significa que también se pedirá a los miembros del jurado que consideren si el trabajo representa retratos estereotipados arraigados de género, edad, raza, origen étnico, discapacidad u otros prejuicios.

Cannes Lions es el hogar de grandes ideas. Como activistas por la creatividad, el festival defiende la creatividad e inspira a la comunidad creativa ahora con luchar en contra de los estereotipos negativos.

Eso es porque cree en el poder de la creatividad: para los negocios, para el cambio y para el bien.

El vínculo entre la creatividad y los resultados empresariales está constantemente respaldado por la investigación y se ha demostrado una y otra vez por las marcas más grandes del mundo.

La definición de creatividad está cambiando todo el tiempo: ya no se limita al arte de contar historias.

Para crear conexiones significativas con los consumidores en este mundo desinteresado, a los comunicadores se les presentan desafíos inmensos y oportunidades alucinantes. Cannes Lions es donde encontrarás las herramientas para ganar.

La historia de Cannes Lions

Inspirado por el Festival Internacional de Cine, un grupo de contratistas de publicidad de pantallas cinematográficas de todo el mundo consideraron que los creadores de videos publicitarios deberían recibir un reconocimiento similar.

Por eso crearon el Festival Internacional de Cine Publicitario en 1954.

El primer Festival tuvo lugar en Venecia con 187 entradas de películas de 14 países que compitieron.

El León de la Piazza San Marcos en Venecia fue la inspiración para el trofeo del León.

El segundo Festival se celebró en Monte Carlo y luego en Cannes en 1956.

Después de eso, el Festival tuvo lugar alternativamente entre Venecia y Cannes.

En 1984, Cannes se convirtió en el hogar permanente del festival antes de que Roger Hatchuel llevara el festival a la era moderna cuando tomó el control del evento en 1987.

Durante los siguientes 30 años, el festival y los premios continuaron evolucionando para reflejar el rostro cambiante de las comunicaciones. Hoy en día, continúa sirviendo a todas las comunicaciones de marketing como un foro para el debate y las discusiones.

En 2013, la campaña «Dumb Ways To Die» por McCann Australia de la empresa australiana Metro Trains hizo historia ganando un total de cinco premios Grands Prix, el más premiado de todos los tiempos por una sola pieza de trabajo.

Misión de Cannes Lions

Desde su primera salida en 1954, el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions ha estado reuniendo a la industria de las comunicaciones creativas todos los años en su único evento en Cannes para aprender, relacionarse y celebrar.

Cannes Lions expande las directrices del jurado para defender la representación equitativa y enfrentar la desigualdad

Cannes Lions actualiza los criterios de evaluación desarrollados en colaboración con Unstereotype Alliance.

Cannes Lions, parte de Ascential plc, continúa su misión de celebrar la creatividad que cambia el mundo para mejor con actualizar las directrices del jurado para el proceso de evaluación.

Los nuevos criterios instan a los miembros del jurado a revisar las entradas enviadas, a considerar si el trabajo perpetúa los estereotipos negativos y las desigualdades.

Las directrices revisadas se basan en los criterios de objetivación introducidos en 2017, en colaboración con Madonna Badger, que desafió a los miembros del jurado a usar la empatía al analizar una obra y animo al jurado a reflexionar sobre cómo se sentirían si la persona representada fuera alguien a quien conocía y por quien se preocupa.

En 2019 también se pedirá a los miembros del jurado que consideren si el trabajo representa retratos estereotipados arraigados de género, edad, raza, origen étnico, discapacidad u otros prejuicios.

Philip Thomas, presidente de Cannes Lions, dijo que los premios Lions que se dan cada año son un punto de referencia para la comunidad creativa global, y es más importante que nunca que la industria muestre y defienda ideas inclusivas, empoderadoras y progresistas.

“A medida que los consumidores exijan más marcas y negocios, esperamos que estas pautas contribuyan a garantizar que el trabajo honrado en Cannes Lions sea admirado no solo por su creatividad, sino también por su reflejo del mundo como un lugar de igualdad y tolerancia.”

Las nuevas directrices son el resultado de una colaboración entre Cannes Lions y Unstereotype Alliance, la iniciativa liderada por la industria convocada por ONU Mujeres.

La iniciativa reúne a líderes de todas las industrias empresariales, tecnológicas y creativas para abordar el retrato y la resistencia de los estereotipos perjudiciales en la publicidad y el contenido.

Daniel Seymour, Director Interino de la División de Asociaciones Estratégicas, Proyectos Especiales y Unstereotype Alliance, dijo:

“ONU Mujeres se enorgullece de trabajar con algunos de los anunciantes, agencias y plataformas digitales más grandes del mundo para erradicar los estereotipos basados ​​en el género y dar forma al futuro de marketing. Los estereotipos son barreras enormemente destructivas e invisibles que se interponen entre nosotros y un mundo con igualdad de género, que a veces marca la diferencia entre la vida y la muerte. La industria de la publicidad y los medios de comunicación pueden impulsar colectivamente un cambio real en las vidas de mujeres, hombres, niñas y niños. Y porque podemos, debemos hacerlo».

Los criterios representan el compromiso continuo de Cannes Lions de apoyar una industria más diversa e inclusiva. En 2018, 114,450 euros de los ingresos de Glass: The Lion for Change se entregaron a Unstereotype Alliance y al Instituto Geena Davis sobre Género en los Medios.

La financiación ha permitido que ambas iniciativas desarrollen más investigaciones originales sobre el daño de los estereotipos en las comunicaciones creativas.

La vicepresidenta de festivales en Cannes Lions, Louise Benson, dijo que Cannes Lions comparte la creencia de la Alianza de los Estereotipos de que la creatividad puede impulsar un cambio social positivo al erradicar los estereotipos dañinos.

Estas directrices hacen eco y mejoran nuestras otras iniciativas que abordan el desequilibrio de género y la inequidad, como

See It Be It

La Start up Academia de Mujeres Fundadoras

«Glass: The Lion for Change» es un lugar para recomendar ideas destinadas a cambiar el mundo que aborda la desigualdad o el prejuicio de género.

https://www.youtube.com/watch?v=aD6RZwm_MjE

El replanteamiento se introdujo como resultado de la asociación de Cannes Lions con Unstereotype Alliance, una iniciativa presidida por ONU Mujeres junto con Unilever, P&G y más de las marcas más importantes del mundo que pretende eliminar los estereotipos dañinos de las ejecuciones creativas.

Tras haberse formado en Cannes en 2017, Unstereotype Alliance ha elegido el festival para lanzar una serie de iniciativas, entre ellas, un reciente impulso de Unilever para abordar los estereotipos en la industria musical con la ayuda de Simon Fuller, el genio detrás de Spice Girls.

«Hay tanto esfuerzo de marcas para crear anuncios que no sean estereotipados, pero estamos invirtiendo nuestros medios en programas que todavía están completos.

Eso ha sido algo que me ha frustrado mucho, sé que no es fácil cambiar y sé que no sucederá de la noche a la mañana», dijo Aline Santos, Vicepresidenta Ejecutiva de Marketing de Unilever y Jefa de Diversidad e Inclusión.

Cada año, Cannes Lions explora el valor de la creatividad en las comunicaciones de marca: desde el desarrollo de productos y servicios hasta la estrategia creativa, la ejecución y el impacto.

El festival y los premios de cinco días brindan a la industria acceso a ideas nuevas, investigación pionera en el consumo y tecnologías emergentes que ayudarán a hacer y moldear la cultura popular.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2019 tendrá lugar del 17 al 21 de junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR