PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social¿Por qué las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials?

¿Por qué las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials?

La generación denominada Millennials, espera que las empresas tengan un impacto positivo en el mundo. Tales requerimientos los hace difíciles de complacer.

Las compañías deben focalizar su RSE en los Millennials de manera transparente y auténtica para obtener mejores resultados.

Las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials – cambios

Se ha generado un cambio generacional y cultural hacia el activismo en las últimas décadas; los consumidores piden conversaciones más orgánicas y abiertas sobre la responsabilidad social de las empresas (RSE).

Debido a esto, el espíritu de revertir el daño social y ambiental inducido por el capitalismo se ha convertido en una tendencia en el marketing.

Los Millennials son en gran parte los impulsores del cambio.

Un informe global de sustentabilidad corporativa de Nielsen, afirma que el 66% de los consumidores encuestados en todo el mundo están interesados ​​en comprar productos que promueven una promesa de sustentabilidad.

Este punto de referencia sirve para analizar cómo los Millennials seguirán gastando sus crecientes ingresos, una cifra que se estima alcanzará un valor neto de 8 billones de dólares antes de 2025.

¿Las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials? ¡Claro!

Con la finalidad de atraer a consumidores socialmente conscientes, es importante que las empresas evalúen la forma en que sus audiencias perciben sus esfuerzos de RSE.

En un mercado donde el «propósito» de un producto es indicativo de su valor, y las prácticas insostenibles son un paso en falso, una experiencia innovadora e interactiva en las redes sociales puede ser exactamente lo que exigen los consumidores cuando buscan la autenticidad de una marca ética.

La campaña de Johnson and Johnson (RED) para combatir el VIH transmitido de madre a hijo, unió promociones visuales que atrajeron la atención de una manera amigable para el consumidor.

 Las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials - ejemplo de Johnson & Johnson y RED

Su video, protagonizado por una recopilación de celebridades notables que otorgan su apoyo, mantuvo los ojos en la pantalla y la mente reflexiva en el tema del SIDA.

Se puede adoptar la misma metodología para promover otras campañas de RSE: el objetivo es difundir el conocimiento en los niveles virales a través de imágenes visuales accesibles, ligeras y potenciadoras.

Transparencia – las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials

¿Cómo logran las empresas transparencia y destacar su capacidad para adaptarse a un mercado presionado para cambiar el mundo?

Una empresa sobresaliente en sus esfuerzos de RSE es Patagonia. Conoce el amor por el medio ambiente de los Millennials, y lo usa en videos e imágenes de naturaleza convincente, de esta forma une a los consumidores en su propósito.

El liderazgo innovador y la narrativa creativa desencadenan el deseo y la intriga, «el porqué» de la iniciativa de su empresa en su marca puede mostrarle a los Millennials que está realmente comprometido con la RSE.

El uso constante de imágenes de Patagonia para realizar campaña por el medio ambiente, los separa de las empresas que solo destacan las contribuciones financieras.

Enviar un mensaje claro y atractivo de acción social a sus seguidores significa que la compañía tiene que alejarse de otro tipo de marketing, y comenzar a promocionar más iniciativas de RSE.

Representar una marca como actual, activa y comprometida con la responsabilidad social, sin presumir los resultados financieros, puede ser tan complejo como abrumador, pero no imposible.

A medida que las campañas de RSE imponen un cambio rápido en las prioridades de las marcas, las campañas de redes sociales serán clave para establecer ética sólida y fija entre empresas y consumidores.

Las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials – Ejemplos

9 de cada 10 Millennials cambiarían las marcas que usan por una asociada con causa.

Los Millennials están preparados para hacer sacrificios personales para impactar en los problemas que les interesan: pagar más por un producto, compartir productos en vez de comprarlos, o aceptar un recorte salarial con tal de trabajar para una empresa responsable.

Las compañías que muestran un poco de conciencia pueden ganar mucho con los consumidores.

TOMS

La visión del fundador de TOMS, Blake Mycoskie, en su empresa de calzado, se centra en la responsabilidad corporativa, y ese enfoque podría ser el motivo del éxito de su compañía.

Los zapatos TOMS utilizan un porcentaje considerable de sus ganancias para proporcionar zapatos a niños en necesidad en más de setenta países.

La marca ha aprovechado su éxito para comenzar a producir gafas, café, bolsas y más, con un espíritu de sostenibilidad en cada nuevo producto.

https://www.youtube.com/watch?v=7MV3HWQHl1s&t=34s

Durex

Durex, con una excelente idea, alentó a las parejas a reconectarse mientras las luces están apagadas por la Hora del Planeta. El objetivo de la marca fue alentar a todos desconectarse para encenderse.

Todo esto confirma que las empresas deben focalizar su RSE en los Millennials. ¿Tu empresa lo está haciendo? ¿De qué manera? Te leemos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR