PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 formas en que tu oficina puede luchar vs el cambio climático

5 formas en que tu oficina puede luchar vs el cambio climático

Los negocios tienen un gran impacto en el planeta, pero también la oportunidad de actuar para mejorarlo. Involucrarse en el tema y en la lucha contra el cambio climático puede comenzar desde tu oficina.

Varias B Corp desean generar ganancias y considerar el bienestar del planeta al mismo tiempo, esta tarea puede resultar más sencilla de lo que crees. Mira lo que hacen estas empresas para unirse a esta lucha.

Maneras en las que tu oficina puede luchar vs el cambio climático

Ya sea que tu empresa esté buscando hacer pequeños cambios colectivos o establecer metas ambientales a largo plazo, considera las siguientes sugerencias.

1. Volver verde la oficina

El año pasado, los miembros del equipo de Cotswold Fayre decidieron ecologizar la oficina para reducir su impacto en el planeta.

El primer paso fue eliminar los contenedores de papel de desecho individuales debajo de los escritorios.

Maneras en las que tu oficina puede luchar vs el cambio climático - volver verde la oficina

Ahora todo el papel de oficina y residuos utilizados se reciclan al 100%. Tu oficina puede luchar contra el cambio climático siguiendo este ejemplo.

Después de implementar estos cambios, identificaron rápidamente otros a realizar.

Estos incluyen instalar un secador de manos (ahorrando 20,000 toallas de papel), y cambiar de proveedor de electricidad a Ecotricity, un proveedor 100% ecológico.

También comenzaron a comprar papel higiénico y toallas de cocina de la B Corp Who Gives A Crap (cuenta con productos 100% reciclados, y el 50% de las ganancias se utilizan para construir inodoros que se destinan a las personas que los requieren).

https://www.instagram.com/p/BwFtR9Cl4Zr/
https://www.instagram.com/p/BpQCRlFBwyv/

Estos cambios también se han reflejado en los hogares de los trabajadores: diversos empleados se han cambiado a Bulb, otra B Corp, que utiliza electricidad y gas 100% renovable y 100% neutra en carbono.

Estos cambios requieren un esfuerzo mínimo y generan grandes cambios. Lo mejor es que pueden ser realizados por empresas de cualquier tipo o tamaño, se puede iniciar con:

  • Iluminación de bajo consumo.
  • Alojamiento web ecológico.
  • Automóviles eléctricos.

2. Involucrar a los empleados

Leap hace todo lo posible para minimizar su huella de carbono.

Tu oficina puede luchar contra el cambio climático si sigue el ejemplo.

https://www.instagram.com/p/BvOqUgznCpE/
https://www.instagram.com/p/BxzJ6sAHaOK/
https://www.instagram.com/p/BxPFInUA71t/

Los miembros del equipo se involucran de diversas formas, pero han encontrado que el desafío de Do Nation es la manera más efectiva de aumentar el compromiso de los empleados.

Do Nation es una plataforma donde las organizaciones y los individuos realizan promesas para hacer pequeños cambios en sus hábitos cotidianos.

https://www.instagram.com/p/Bvb40wonTW9/

Hacer promesas ha enseñado a los miembros del equipo que las acciones simples hacen la diferencia.

Estos pequeños cambios tienen un impacto duradero, personal y ambiental, desde el cambio a la energía renovable hasta evitar el consumo de bebidas azucaradas o leche no láctea en la oficina.

El equipo redujo sus emisiones de CO2 en 20,000 kg anuales. Tu oficina puede luchar vs el cambio climático, ¿Qué están esperando?

3. Cambiar a energía renovable

En COOK, decidieron cambiar a energía 100% renovable en 2017 y les sorprendió lo fácil que fue implementar.

https://www.instagram.com/p/BxSTGCbFaQZ/

Beond Group, presentó una oferta a los proveedores de energía renovable para proporcionar cotizaciones y posteriormente seleccionar la adecuada. En un solo paso se redujo la huella de carbono a la mitad.

Al elegir a los proveedores, hay que verificar que puedan proporcionar certificados de Origen de Garantías de Energía Renovable (REGO), certificando que la energía es verde.

En la actualidad están comprando la electricidad a Orsted, que genera energía verde a través de parques eólicos marinos y plantas de bioenergía. Reconocen que comprar electricidad verde es un buen primer paso.

En este momento, trabajan en una cooperativa comunitaria de energía para saber si es factible un proyecto que involucre paneles solares en el techo de su nueva cocina: buscan formas de usar la energía de manera más eficiente.

https://www.instagram.com/p/B0FvJdnHth3/

4. Cerrar el bucle

Casi todos los envases de belleza (99%) se desechan después de un solo uso. Beauty Kitchen desea cambiar ese hecho a través del nuevo programa «Return · Refill · Repeat».

El programa consiste en enviar tu empaque a Beauty Kitchen, ahí será lavado y reutilizado para la siguiente producción.

La marca rediseñó cada elemento del empaque tomando en cuenta la reutilización.

No hay pegamento en las tapas, lo que significa que se pueden lavar y reutilizar, minimizando aún más los desechos. También utilizan etiquetas hechas con papel de roca (no se necesitan árboles ni agua para producirlos).

Si tu empresa usa empaques, algunas preguntas simples pueden cerrar el ciclo.

¿Es reciclable? ¿Ha sido reciclado, y/o se puede reciclar?

Establecer objetivos alcanzables y emprender el viaje es el paso más importante que cualquier empresa puede tomar.

5. Volverse positivo para el clima

Intrepid Group anunció su objetivo de volverse positivo para el clima en 2020.

La empresa ha sido neutra en emisiones de carbono desde 2010. Ha compensado las emisiones de carbono de todos los viajes al comprar créditos de carbono asociados con una gama de proyectos de energía renovable.

Su objetivo es crear un beneficio ambiental al eliminar el dióxido de carbono adicional de la atmósfera.

https://www.instagram.com/p/B0IA2pwARKl/

La empresa está trabajando con la organización sin fines de lucro, The Intrepid Foundation, para recaudar fondos y tener una solución innovadora de algas marinas que hará precisamente eso.

Se unieron a Climate Foundation y University of Tasmania para iniciar el crowdfunding, y generar una nueva iniciativa de permacultura marina que regenerará los ecosistemas marinos en Tasmania, y reducirá el carbono de la atmósfera.

La primera tarea para otras empresas es entender dónde están teniendo un impacto, ya sea bueno o malo. Y asegurarse de que la ideología sostenible orientada a un propósito esté incorporada en su toma de decisiones.

Tu oficina puede luchar contra el cambio climático, ¿ya lo está haciendo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR