PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalLuchar contra el cambio climático favorece la economía: ONU

Luchar contra el cambio climático favorece la economía: ONU

El cambio climático es una realidad que aqueja a todo el planeta y aunque se han realizado diversas acciones con el fin de crear conciencia sobre éste, todavía no hay un cambio radical.

Hace unos días se indicó que la lucha contra el cambio climático es mala para la economía. Ante ello, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, indicó que se trata de algo “falso”, además, llamó a terminar con el uso del carbón y el petróleo, las energías fósiles más contaminantes.

“La lucha contra el cambio climático no tiene porque ser perjudicial para la economía, es falso”, declaró el máximo responsable de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) durante la cumbre “One planet Summit”, que se celebra este martes en París, la capital francesa.

“Los que no cambien a una economía verde, van a vivir en una economía gris”, añadió el político portugués durante la reunión en la que participan presidentes, jefes de gobierno y ministros de 127 países, pero en la que están ausentes altos funcionarios de Estados Unidos.

El Acuerdo de París, es uno de los programas más ambiciosos contra el cambio climático pero, para Guterres, todavía no se ha ganado la guerra contra el cambio climático, el cual es el principal reto en este tiempo.

Guterres, máximo dirigente de la ONU llamó a eliminar los subsidios a los combustibles fósiles:

“El carbón y el petróleo deben ser abandonados. Tenemos que invertir en el futuro y no en el pasado”.

Por su parte, el presidente de Francia Emmanuel Macron, dijo que el mundo “está a punto de perder la batalla”, en el combate contra el cambio climático, y además que “no hay que equivocarse”.

“Puede parecer un buen momento, pero estamos perdiendo la batalla. Los que estaban antes que nosotros podían decir que no lo sabían, pero desde hace 20 años los sabemos”.

“Ha habido decisiones de abandonar este acuerdo. Ha sido una mala noticia”, “el acuerdo es frágil, y no vamos suficientemente rápido”.

El presidente de Francia llamó a cada participante a comprometerse en París a cumplir con firmeza un reto vinculado al cambio climático.

“Lo que debemos hacer en las próximas horas es explicar los compromisos que adquirimos firmemente para elegir la vida y el planeta que vamos a tener. Hoy comenzamos el tiempo de la acción porque la urgencia se ha convertido en permanente”.

Acuerdo de Cambio Climático de París

Cerca de 200 países reafirmaron su compromiso con el medio ambiente dentro del marco de la Cumbre del Clima (COP23), . Esto, a pesar de que Estados Unidos saliera del Acuerdo.

Países como México, Japón, Rusia, Corea, entre otros dijeron que seguirían con las reglas del Acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR