PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMejorar la cadena de valor, la promesa de Volkswagen

Mejorar la cadena de valor, la promesa de Volkswagen

Con el fin de garantizar que toda la cadena de suministro sea respetuosa con el medio ambiente y con los derechos humanos, El Grupo Volkswagen, exige una mayor transparencia a sus proveedores.

Además está analizando con ellos la mejora en sostenibilidad, especialmente para las materias primas utilizadas en vehículos eléctricos.

En concreto, Grupo Volkswagen ha ampliado su reglamento para que sus proveedores en todo el mundo sepan las reglas para la compra de materia prima.

De esta forma, además de los requisitos previos, como el cumplimiento de condiciones de trabajo claramente definidas, normas ambientales y de seguridad, así como los derechos humanos, ahora la directriz  se prohíbe todas las formas de trabajo infantil y trabajo forzoso en la extracción de materias primas, como el cobalto y la mica.

Francisco Javier García Sanz,  vicepresidente mundial y responsable de Compras del Grupo Volkswagen, realizó un llamado a la transparencia de los proveedores y a la información sobre el cumplimiento de los estándares de sostenibilidad y responsabilidad social que se acordaron, ya que estos:

«No comienzan en las plantas de producción, sino que ya están en la cadena de suministro de las materias primas».

«Perseguiremos consistentemente cualquier infracción o irregularidad», y en caso de que un proveedor o subcontratista de proveedor no cumpla con estas reglas, Volkswagen se verá «obligado a dejar de tratar con el proveedor en caso de duda».

«Estamos entablando discusiones intensas con todas las partes involucradas a lo largo de toda la cadena de valor». La eliminación de «irregularidades» solo es posible mediante la cooperación con sus socios de la industria. «La transparencia es un requisito previo esencial».

Entre los objetivos más importantes para Volkswagen, está el lanzar vehículos amigables con el medio ambiente, producidos en toda la cadena de suministro. Además de el respeto por los derechos humanos.

Con esto, la industria automotriz enfrenta cambios «radicales», entre los que destaca la movilidad eléctrica, debido al planteamiento de «enormes desafíos tecnológicos» y de infraestructura para los fabricantes.

Volkswagen

La empresa colabora actualmente con la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI por sus siglas en inglés) con el fin de desarrollar enfoques para la certificación de plantas de fundición de cobalto.

Volkswagen, es miembro de la asociación «Global Battery Alliance (Alianza global de las baterías) del Foro Económico Mundial.  Aquí trabaja para garantizar la  «compatibilidad social y ambiental» de la cadena de valor de las materias primas de la batería.

Con el objetivo de mejorar su imagen, la marca ha trabajado mucho en marketing de reputación y nuevas iniciativas en pro de la sustentabilidad, de la misma forma ha establecido reuniones individuales para poder discutir este tema con todas las partes interesadas e identificar posibles soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR