RSE

El café de Toms provee agua para su cadena de valor

Café TOMS

Disfrutar de una buena taza de café por la mañana es un placer que sólo podría ser superado si lo hicieras sabiendo que bebes un elixir de compromiso social. Esa sensación la ha hecho posible la empresa Toms a través de su nueva iniciativa responsable.

Como empresa de compromiso social desde su nacimiento, Toms es conocido por ser pionero en el sistema «Uno por uno» donando un par de zapatos a personas que lo necesitan por cada par vendido en sus tiendas. Para finales de 2014, la empresa espera haber donado 20 millones de pares.

A pesar de las críticas a su modelo de negocio, el fundador Blake Mycoskie ha anunciado recientemente el lanzamiento de su tercer producto «Uno por uno»: el café que llevará agua limpia a comunidades que lo necesitan y que producen los granos para llevar esa deliciosa bebida a las mesas norteamericanas y del mundo.

Cada taza comprada proporcionará un día de agua potable, mientras que una bolsa ofrecerá el valor equivalente a una semana a través de la organización Water for People, quien trabaja para desarrollar sistemas de agua sostenibles para implementarlos en diferentes comunidades alrededor del mundo.

Si bien todos los granos de café son tostados en Estados Unidos, las mezclas provienen de distintos países como Guatemala, Malawi, Honduras y Perú, por lo que esta iniciativa trascenderá las fronteras norteamericanas para viajar a comunidades que realmente necesitan acceso a un mejor servicio de agua potable.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact