RSE

Cómo comunicar acciones sociales usando Instagram

Una de las claves para un negocio social exitoso es lograr conectar emocionalmente con los clientes, y un excelente canal para esto es la red social Instagram, ya que las fotografías son capaces de mostrar a las personas detrás de una causa con autenticidad y realismo, algo muy difícil de lograr por medio de campañas de marketing tradicionales, o con cualquier medio de texto.

Caso The Little Market

The Little Market es una plataforma web que ofrece productos hechos a mano, con el objetivo de “cambiar la vida de artesanos en todo el mundo”. Su cuenta de Instagram es seguida por más de 167 mil personas, y da a conocer no solamente las piezas que están a la venta sino a las personas que los elaboran, las ciudades de donde provienen y su cultura.

Sus fundadoras viajan por el mundo buscando a posibles proveedores, y comparten con los usuarios sus descubrimientos, haciendo énfasis en el impacto que tiene la marca en la vida de quienes se involucran y en el proceso detrás de cada producto.

Asumiendo que las personas interesadas por la marca ya están interesadas en problemas sociales y empresas con causa, la cuenta que lconozcan el trabajo que se necesita para crear los productos, generando transparencia y confianza.

Caso TOMS

Por su parte TOMS actualmente está usando su cuenta para dar a conocer entre sus más de 287 mil seguidores su más reciente proyecto de granos de café. Esto lo hace a través del hashtag #TOMSRoastingCo, utilizado en fotografías que presentan a agricultores, así como sus historias. Por ejemplo, una explica que muchos agricultores nunca han probado sus propios productos no los han visto ya en bolsas, algo que TOMS quiere cambiar.

Dado que este proyecto de café también tiene el objetivo de llevar agua limpia a lugares remotos, la cuenta de Instagram también aprovecha para demostrar el impacto que tiene esta misión.

Aquellas marcas con objetivos sociales y ambientales deben sacarle el mayor provecho a las nuevas tecnologías, pero también saber que una presencia activa en redes sociales significa correr el riesgo de recibir críticas o cuestionamientos, por lo que la marca debe estar preparada y ser lo más transparente posible.

Fuente:
Mobile Commerce Daily

Acerca del autor

María José Evia H

Comunicadora especializada en medios digitales, literatura y equidad de género. Coordina, escribe y edita contenidos de ExpokNews y la Síntesis diaria, además de colaborar en medios como Letroactivos, Letras Libres, Lee + y Equilibrio. Aquí sus redes sociales.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]