PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE KLM mete la pata en Twitter tras el partido de México

KLM mete la pata en Twitter tras el partido de México

Un ‘trolleo’ de la aerolínea KLM cae mal a los tuiteros mexicanos

¿Qué puede ser peor que la derrota de tu selección nacional de futbol? Que la aerolínea principal del país contrario ‘se burle’ en Twitter, lo borre tras las críticas, pero es más brillante que otra aerolínea responda ‘con guante blanco’.

Casi a la par del pitido final entre el partido Holanda contra México —con el triunfo de La naranja mecánica—, la aerolínea Royal Dutch Airlines, KLM, tuiteó una foto con una señal de «Salida», como las que se encuentran en cualquier aeropuerto del mundo.

El problema de la imagen fue el mensaje «Adios Amigos #NEDMEX», y a su lado izquierdo un icono de un hombre con sombrero y bigote.

El tuit en sus primeros 30 minutos tuvo casi 8,000 retuits, y fue marcado como favorito 2,440 veces. Segundos después, la imagen ‘desapareció’ de su línea de tiempo.

Pero el toque ‘gracioso’ de la aerolínea —filial de la empresa Air France-KLM desde fines del 2003— fue recibida con enojo de, claro, los tuiteros mexicanos y simpatizantes del Tri.

BrUWuFvIIAA9hA_

El actor mexicano Gael García Bernal fue uno de los primeros en reprobar el tuit y amenazar con no tomar otro vuelo con ellos; sin embargo, más tarde se disculpó vía Twitter por sus comentarios: «me atrapó el bicho futbolero, que arruinó mi sentido del humor», comentó en inglés. También mandó un mensaje en español a través de un tuit.

El escritor Álvaro Enrigue lo calificó el tuit de la aerolínea como «racista». La directora de W Radio, Gabriela Warkentin, lo consideró de mal gusto.

Más tarde, la filial en México de Royal Dutch Airlines KLM ofreció una disculpa por el ‘desafortunado’ comentario publicado en redes sociales.

“No ha sido nuestra intención herir los sentimientos de nadie con nuestro tweet. En el mejor del espíritu deportivo, ofrecemos nuestras más sentidas disculpas para aquellos que se hayan sentido ofendidos por el comentario”, manifestó Jerome Salemi, director general de KLM México, en un comunicado que fue tuiteado a través de la cuenta @KLM_MX.

“Más de 60 años de presencias ininterrumpida en México avalan la importancia que este país tiene para KLM, ello nos ha inspirado a continuar ofreciendo lo mejor de nuestros servicios a este gran país. Hoy nos unimos al sentimiento general y felicitamos al equipo mexicano que con su fuerza e ímpetu han logrado ser uno de los mejores equipos de futbol en el mundo”, concluyó el directivo.

Aeroméxico, una de las aerolíneas principales en México no dejó pasar la oportunidad de responder por todos los ofendidos.

BrUk0UnCYAIZnBc

Si KLM usó un letrero de salida, Aeroméxico replicó con uno de ‘Llegadas’ y una felicitación para los jugadores que pronto se encontrarán en el país.

Aeroméxico no es el transporte oficial del Tri, sino Interjet.

Para ti, ¿fue apropiado el chascarrillo de la aerolínea europea, o la respuesta mexicana?

Fuente: CNN México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR