PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Por qué eBay no subastará el auto del líder de la fuerza...

¿Por qué eBay no subastará el auto del líder de la fuerza aérea nazi?

eBay material nazi

David Rathbun es propietario de High Velocity Classics, vive al sur de Florida y recientemente descubrió un Mercedes Benz de la época de la Segunda Guerra Mundial, un vehículo consideró un valioso tesoro. Sin embargo su intención de restaurarlo y subastarlo por internet terminó en un intento frustrado cuando eBay se negó a colocarlo en su catálogo debido a incumplimiento de su política de artículos ofensivos.

El Mercedes Benz 540 K Cabriolet de 1941 que actualmente se encuentra en posesión de Rathbun, fue fabricado de acuerdo a las exigencias de Hermann Göring, un líder nazi cercano a Adolf Hitler que dirigió la fuerza aérea alemana. Los actuales propietarios planeaban invertir unos 750 mil dólares para su restauración.

La subasta tras la que se esperaba una venta por entre 5 y 7 millones de dólares, estaba planeada a principios de julio, sin embargo eBay no aprobó su realización y el anuncio fue retirado de la plataforma. Ahora Rathbun buscará venderlo a través de un nuevo sitio web en el que ha colocado la información necesaria.

«No permitimos artículos que fomenten o glorifiquen el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa, o que promuevan organizaciones con ideologías de este tipo. También eliminaremos los anuncios que contengan violencia gráfica o víctimas de violencia, a no ser que tengan un valor social, artístico o político significativo.» declara

De acuerdo con su política de material ofensivo, eBay no permite la venta de artículos que fomenten o glorifiquen el odio, la violencia, la intolerancia racial, sexual o religiosa, o promuevan organizaciones que promuevan estas conductas. » También eliminaremos los anuncios que contengan violencia gráfica o víctimas de violencia, a no ser que tengan un valor social, artístico o político significativo», asegura el texto.

Dentro de dicha política la marca cuenta con un apartado especial dedicado a reglamentar los productos relacionados con el nazismo y la Segunda Guerra Mundial, en la cual queda expresamente prohibido cualquier artículo que perteneciera o estuviera relacionado a Göring o a otros líderes de esta ideología, como Joseph Goebbels, Rudolf Hess, Reinhard Heydrich, Heinrich Himmler y Adolf Hitler.

La música o películas que promueven la intolerancia y la supremacía racial, los libros que niegan el Holocausto y las medallas de los juegos olímpicos de 1936, son sólo algunos de los productos que se unen a la lista de prohibiciones de eBay a través de este apartado de su política para regular el material ofensivo, aunque la compañía valora individualmente los anuncios antes de eliminarlos de su catálogo, ya que permite determinados artículos de valor histórico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR