PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialTelefónica, benchmark en el uso responsable de las TIC

Telefónica, benchmark en el uso responsable de las TIC

La Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) ha sido un gran y novedoso medio para facilitar la comunicación y la posibilidad de acceder a un universo de información.

Sin embargo, navegar en Internet significa exponerse a grandes peligros, como el robo de identidad y el acceso a contenido poco grato. Por esta razón debe existir un uso responsable de telecomunicaciones.

Como parte de sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), Telefónica busca ayudar a gestionar parte de estos problemas. Ha creado una plataforma para compartir contenido sobre la importancia de cuidar el uso de la tecnología de telecomunicaciones.

Ejemplo de uso de la tecnología de telecomunicaciones

Telefónica México es una de las principales empresas de telecomunicaciones en nuestro país, cuenta con más de 25 millones de clientes.

La marca, además de ofrecer plataformas para facilitar la comunicación entre sus grupos de interés, también se ha comprometido a promover el uso responsable de la tecnología de telecomunicaciones.

Trabajamos responsablemente para el logro de nuestros objetivos. Como muestra de nuestro desempeño integral, hemos sido reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en México; además de haber sido galardonados con múltiples premios en el campo de la Responsabilidad Social”. Añade la marca en su portal.

Este compromiso llevó a Telefónica México y a colaboradores a integrar un compromiso con el uso responsable de las tecnologías. Parte de este objetivo es impulsar una navegación segura y crear conciencia respecto al aprovechamiento de las herramientas digitales.

Dicho valor se ve plasmado en el portal web Dialogando. La marca abre este espacio para debatir sobre la interacción que existe con Internet, y al mismo tiempo ofrece una herramienta para gestionar responsablemente la identidad digital.

Dialogamos sobre el impacto que la tecnología tiene en diversos aspectos de nuestra vida; relacionados con la sostenibilidad, innovación, entretenimiento, educación, comportamiento y seguridad”, comparten.

Navegando en el portal Dialogando

Dentro del portal Dialogando, podrás encontrar contenido que abarca desde nuestro comportamiento en las redes sociales hasta el papel de las mujeres en espacios de videojuegos en línea y más.

Estas son las categorías que podrás encontrar en el portal:

  • Sostenibilidad
  • Innovación
  • Identidad Digital
  • Comportamiento
  • Seguridad

Las que podemos destacar:

En la sección “Seguridad”, la marca ha compartido iniciativas que han sido premiadas por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi).

De igual forma, en el video titulado «Protección a la infancia«, la marca comparte 10 buenas prácticas de protección infantil. ¡Velo y comparte!

En el apartado “Identidad digital”, se encuentra contenido enfocado en generar una identidad segura mientras se navega en Internet, y así crear un espacio seguro.

Dentro de la categoría comportamiento se abordan las actitudes y prácticas que tanto jóvenes como adultos llegan a tener mientras navegan en redes sociales y otros contenidos digitales.

Más consejos…

Cada categoría cuenta con subcategorías que buscan abarcar más contenido digital. Dentro de ellas existen consejos que tanto educadores como internautas de menor edad pueden pueden integrar para tener una mejor convivencia en Internet.

¿Por qué es importante este espacio?

Actualmente utilizamos Internet para realizar casi todas nuestras actividades: estudiar, trabajar, hacer compras en línea y buscar infinidad de información.

Esta interacción requiere que los internautas depositen cierta información en las diferentes páginas en las que navegan.

La siguiente gráfica señala el porcentaje de las personas que tienen acceso a un equipo inteligente:

Además, está comprobado que uno de cada tres usuarios es menor edad. Este sector se encuentra doblemente expuesto al peligro que existe en Internet por la facilidad de acceso a contenido violento, pornográfico e imágenes no aptas.

En Telefónica estamos comprometidos con el uso responsable de las tecnologías conectadas. Por ello, y con el objetivo de fomentar un entorno seguro en Internet así como concientizar a la sociedad sobre la importancia de aprender a sacar el máximo provecho de estas herramientas en nuestro día a día, hemos desarrollado el portal web Dialogando”, comparten.

Telefónica también impulsó un proyecto que fue reconocido por su mensaje y creatividad, El video Love Story busca prevenir el grooming y ciberacoso:

https://www.youtube.com/watch?v=WzM5MqXFFh0

El enfoque central de Love Story, es prevenir a las y los menores sobre los riesgos del Internet, las redes sociales y el robo de identidad; esta campaña busca desarrollar conciencia sobre el rechazo a solicitudes de desconocidos.

Dialogando, brinda todo lo necesario para permitir que profesionales de la educación impulsen una interacción segura en Internet, y un mejor uso de la tecnología de telecomunicaciones.

Contar con una plataforma de esta magnitud otorga valor a la marca y refuerza su vínculo con los grupos de interés.  

Los contenidos compartidos en las secciones de este portal son de gran importancia, y pueden impulsar un entorno digital responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR