Esta empresa social tiene objetivos audaces. ¡Echa ojo!

Katherine y Brad Jeffery consideran que la moda producida con ética contribuye a empoderar a las mujeres en los lugares más empobrecidos del mundo.

De este pensamiento nació CauseGear: el negocio que quiere acabar con la esclavitud.

View this post on Instagram

Happy Valentine's Day to you!! We thought the need for an intro post was long overdue because we have grown by 1,000 followers since our last one. We are SO thankful for this!! We are Brad and Katherine Jeffery, co-founders of CAUSEGEAR and MADE BY FREE WOMEN. We have been on this journey together for the past 6.5 years and are excited to share our story with you. The CAUSEGEAR®️ and MADE BY FREE WOMEN®️ brands are quality handcrafted apparel and accessories, made free. Every purchase supports a day of freedom for your crafter from human trafficking + slavery + poverty through a self-sustaining job. Over the course of our lives, we never would have imagined that this is how we would serve but now that we are here, we would not have it any other way. It is a privilege to work alongside women and men who are overcomers in the truest sense of the word and watch them thrive through the empowerment that comes through freedom, using ethical fashion and fair trade practices as a vehicle. In addition, we get to connect the fortunate few with the marginalized many, creating opportunity for people to change the world through their purchasing power. Quality handcrafted gear and accessories that are made free: Free from slavery, free from human trafficking, and free from severe poverty. If you want to join our team as a brand ambassador, brand ambassador photographer, corporate social responsibility partner please DM us or visit the link in our bio to learn how. Thank you so much for your support and following us as we continue to bring more freedom & empowerment to those who need it most. #madebyfreewomen #causegear #madefree

A post shared by CAUSEGEAR | MADE BY FREE WOMEN (@causegear) on

Pobreza y esclavitud moderna en la actualidad

Hoy en día, hay más de 750 millones de personas en situación de pobreza que laboran en la industria de la confección de rápido crecimiento.

Existen 40 millones de esclavos en el mundo: el 40% de ellos vive en India y el 70% son mujeres.

Según un informe de 2017 de la Organización Internacional del Trabajo, hay alrededor de 5.4 víctimas de la esclavitud moderna, por cada 1,000 personas en el mundo, 1 de cada 4 víctimas es menor de edad.

Las mujeres y las niñas se ven desproporcionadamente afectadas por el trabajo forzado, que representan el 99% de las víctimas en la industria del sexo comercial. Por esta razón existe Causegear.

El viaje que cambió todo

Cuando Brad regresó de su viaje por África y el sur de Asia, desarrolló un modelo de negocio que ayudaría a millones de personas que sufren por la trata de personas, esclavitud y pobreza extrema.

Decidió compartir esta visión de negocio con sus amigos, y al hacerlo, conoció a su actual esposa Katherine. Su sueño se hizo realidad.

CauseGear, el negocio que quiere acabar con la esclavitud

CauseGear es una empresa social con sede en Chicago, Estados Unidos, establecida para competir en el escenario mundial en diseño y calidad, sirve como vehículo para que los consumidores ayuden a crear una reforma social sostenible.

El modelo de CauseGear fue diseñado para proporcionar una reforma social sostenible que aborde la causa raíz de la esclavitud, la trata de personas, la pobreza y la necesidad de empleos éticos sostenibles.

Las donaciones de alimentos, ropa y agua, pueden ayudar hoy, pero este hecho no modifica precisamente las circunstancias del mañana. Para ganar la guerra contra la pobreza, se deben abordar temas centrales.

Esta empresa social se enfoca en:

  • Crear oportunidades sociales y económicas.
  • Desarrollar relaciones responsables.
  • Promover el comercio justo.
  • Pagar puntualmente y de manera justa.
  • Respetar la identidad cultural.
  • Apoyar las condiciones de trabajo.
  • Desarrollar capacidad y apoyar la independencia.

Los artículos que produce la empresa llevan en cada uno de ellos el nombre y la cara del artesano. Las compras apoyan un trabajo que paga cinco veces más que la norma.

Por cada compra realizada en CauseGear se respalda un día libre de esclavitud y pobreza a través de un trabajo autosostenible.

Se proporciona un camino digno y empoderado para salir de la pobreza extrema mientras se reduce el riesgo de ser traficado o esclavizado.

Cada artículo se produce en una fábrica que cumple o supera los estándares de las Organizaciones de Comercio Justo (WFTO por sus siglas en inglés).

Misión de CauseGear

La misión de CauseGear es que un millón de personas sean liberadas a través de trabajos autosostenibles.

Negocio sostenible

La sostenibilidad es importante para CauseGear. El negocio opera utilizando materiales ecológicos, orgánicos y reciclados sin comprometer la calidad, la función o el precio esperado por los clientes.

Reducir el desperdicio en la industria de moda puede ser lo más impactante a realizar para mejorar el planeta.

La industria textil es el mayor contaminador del mundo.

Según la Agencia de Protección Ambiental (EPA), el 84% de la ropa no deseada en los Estados Unidos termina en vertederos o se quema.

CauseGear cree que puede cambiar vidas mientras protege al planeta y acaba con la esclavitud.

Negocio ético

El modelo CauseGear fue diseñado para proporcionar una reforma social sostenible que aborda la causa raíz de la esclavitud y la trata de personas, la pobreza y la necesidad de empleos éticos sostenibles que empoderen.

Para ganar la guerra contra la pobreza, el negocio debe enfocarse en problemas centrales como que los empleados ganen un salario digno.

CauseGear proporciona trabajos éticos y bien remunerados a los sectores más vulnerables que se dedican a la fabricación de prendas y accesorios de calidad. Su misión es liberar a un millón de personas a través de trabajos autosostenibles y acabar con la esclavitud.

Hecho a mano

Cada artículo está hecho a mano por los mejores artesanos en un entorno limpio y seguro, y con los mejores materiales.

Los artesanos están capacitados para tener las habilidades y herramientas necesarias para construir productos de alta calidad; en el corte, el cosido y el relieve hay una gran atención al detalle.

CauseGear regala hasta un 20% de donación por cada compra

Otra forma en la que CauseGear está haciendo una diferencia en el mundo, es donando hasta un 20% a la organización benéfica de selección del cliente por cada compra.

¿Qué te parece lo que hace esta empresa social? ¿Crees que logrará acabar con la esclavitud?

Acerca del autor

Daniela Lazovska